Nuevo look

Llevo el corte de pelo corto de mujer de Lucía Bárcena y me alucina porque es muy cómodo (Y TENDENCIA)

Olvídate de peinarte porque este cambio de look es sencillo, favorecedor y apto para todas.

El corte de pelo corto de Lucía Bárcena
Instagram @luciabarcena.
Foto Aida Ortega
Aida Ortega

Editora web

Actualizado a

Lucía Bárcena ha estrenado un nuevo corte de pelo corto de mujer por encima de los hombros que resulta muy cómodo y súper favorecedor. Palabra.

Y puedo confirmarlo con argumentos fiables porque yo misma caí en la tentación de decir adiós a mi melena hace apenas un par de semanas. Lo cierto es que nunca he sido de las que ha sufrido por hacer uso de las tijeras, pues suelo llevarlo midi, sobrepasando ligeramente los hombros. Sin embargo, nunca había llevado el pelo tan corto como en la actualidad, eso sí, estoy fascinada con el resultado. Casi tanto como Lucía lo está con el suyo.

Se trata de una de las tendencias en cortes de pelo de mujer que quedan bien a cualquier edad. De los 20 a los 50 años o más, que favorece a todo tipo de rostros y se adapta a la perfección a cualquier textura y tipos de cabello. Ideal si, como yo, lo tienes fino, pues aporta volumen y movimiento.

Aunque si decides atreverte con él, prepárate para las reacciones. Primero en la peluquería, donde te mirarán con expresión extraña y te preguntarán varias veces si estás segura de dar el paso. Que nada te detenga, ¡hazlo! Esa sensación de cosquilleo cuando recogen el cabello y cortan directamente la coleta es indescriptible, cercano al miedo, pero se supera. No negaré que al verme en el espejo pensé que quizá me había pasado, pero aquello desapareció incluso antes de salir de allí. Una reacción similar a la de Lucía Bárcena.

El corte de pelo corto de mujer de Lucía Bárcena
Instagram @luciabarcena.

El corte de pelo corto de mujer de Lucía Bárcena.

Lo cierto es que ella ya pasó por su centro de belleza de confianza, Coolday Madrid, poco después de su boda, sin embargo, ha vuelto a hacerlo para sorprender con una melena más corta, más tendencia y que, además, apenas necesita cuidados, pues se mantiene siempre perfecta.

¿CÓMO SABER SI ME QUEDA BIEN EL PELO CORTO?

Se trata de un corte de pelo algo más corto que un bob, pues se sitúa a ras de la mandíbula, dulcificando los rasgos.

Si no estás segura de ello, existen varios trucos para saber si el pelo corto te quedará bien. Uno de ellos es la regla de los 5,7 centímetros para saber antes de pedir un nuevo corte en la peluquería si nos quedaría bien el pelo corto. Esta regla consiste en medir, con ayuda de un lápiz y una regla, la distancia que hay entre tu oreja y la barbilla. Si esta medida es inferior a 5,7 centímetros, puedes estar tranquila porque el cabello corto te quedaría ideal.

¿Te atreves con este corte de pelo tendencia?

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?