En plena era de las medias melenas, hay una tendencia de inspiración noventera (sí, seguro que ya sabes que los 90 han vuelto para quedarse) que, si hace unos meses empezaba a hacerse notar, hoy se ha convertido en el ‘boom’ del momento.
Seguro que recuerdas a Naomi Campbell sobre las pasarelas con una melena XXL, extralisa, brillante y con raya en medio o a Kate Moss con su pelo largo, liso y, en cierta medida, lacio. Pues es exactamente eso lo que más vas a ver en 2020 en materia de cabello. Una tendencia que nos lleva más de 20 años atrás y que esta temporada llega para renovar totalmente el panorama capilar. No solo la hemos visto sobre las últimas alfombras rojas -que han sido muchas, desde los premios Feroz, hasta los Goya o los mismísimos Oscar,- sino que hace unos meses las pasarelas ya lo sentenciaron. En concreto, con las propuestas para este primavera-verano de firmas como Chanel o Aigner.
Pero, ¿cuál es la clave para una melena XXL? Stéphane Lancien, peluquero de L’Oréal Paris, lo tiene muy claro: “Cuanto más brillante luzca tu pelo, más largo parecerá”. Por eso, para seguir esta tendencia, es conveniente que utilices productos que eliminen el encrespamiento, suavicen la fibra capilar. Y tiene lógica: si se elimina el encrespamiento, el pelo se estira y se ve, además de más liso y brillante, más largo. Por otro lado, cuanto más cuidado tengas el cabello (y las puntas), menos tendrás que recurrir a la tijera.
Con este fin, la gama Elvive Dream Long, de L’Oréal Paris -y en concreto su nuevo serum Elvive Dream Long Stop Frizz-, es garantía de éxito ya que promete hasta 4 centímetros más de melena. Pero vayamos por partes. Este es el paso a paso que deberías seguir si quieres una melena sin encrespamiento, más lisa y, por supuesto, más larga.