Desfile de Moschino SS22.
Permanece atenta a este producto que remite a tocador de abuela porque vuelve pisando fuerte en las pasarelas de P/V 22. Que se lo pregunten a Jeremy Scott, director creativo de Moschino, que desde hace varias temporadas vive rendido a este spray de alta precisión. O a la empresa analista de tendencias Trendalytics, que arrojaba recientemente el dato de que en los últimos meses las búsquedas de la palabra “laca” en Internet habían aumentado un 43%. ¡Ah! Y quítate de la cabeza el acabado como de pegamento de las antiguas lacas porque las de nueva generación ofrecen una pulverización microfina y, lo principal, muy flexible (porque lo que se busca realmente es poder llegar a casa y barrerla de un cepillado, ¿verdad?). A continuación, descubre cuatro usos para llevártela a tu terreno con éxito y, además, proteger la melena.
1/Para conseguir un resultado flexible
Imaxtree
¿El objetivo es lograr movimiento y que apenas se note la laca? “Lo mejor es bajar la cabeza y pulverizarla desde lejos -a unos 30 centímetros del cabello- para que llegue a todas las zonas de la melena”, asegura el peluquero David Lorente.Y aconseja, a continuación, levantar la cabeza de golpe, cepillar con suavidad y despeinar un poco el efecto con ayuda de las manos.
2/ Si tienes el cabello fino
@sammcknight1
La laca no sólo es una buena opción para peinar este tipo de cabellos; además, será un excelente aliado, según el experto: “Engrosa ligeramente el cabello y, al aportarle peso extra, evita el encrespamiento”. En este caso, recomienda vaporizar la laca sobre una brocha de maquillaje gruesa y pasarla después sobre el pelo como si lo maquilláramos. “Otra opción es pulverizarla sobre un peine de púas finas y peinar el cabello insistiendo en las capas exteriores”, añade.
3/ Para proteger el color
Imaxtree
En este punto, el peluquero es claro: “A no ser que lleve ingredientes especializados en esta tarea, de la laca no se puede esperar que proteja. Sin embargo, sí puede aportar un extra de brillo y luminosidad”. Lo ideal es pulverizarla en las manos y extenderla si se va a crear un peinado pulido tipo coleta o moño de bailarina, o sobre el cepillo para después cepillar si lo que se quiere es un peinado mas suelto. “La clave está en utilizar muy poca cantidad”, recomienda.
4/ Máximo control
@sammcknight1
Este efecto es el que necesitamos para fijar peinados especiales. David Lorente hace una advertencia: “Hay quien aconseja aplicar la laca antes de utilizar las herramientas de calor, pero es algo que no haría, ya que podría partir el pelo”. Para sellar unas ondas, ahuecar las raíces o mantener un recogido, el profesional prefiere ir pulverizándola a 20 centímetros sobre zonas concretas de cabello y trabajar después con las manos.
Aquí el top 5 de lacas que te sorprenderán por su finura.