Nuevo corte

El italian bob es el corte de pelo que quita años y que da una dosis extra de glamour a todas las mujeres

Más glamouroso que el resto de cortes de pelo bob, el italian bob se lleva con el flequillo ligeramente más largo que el resto del pelo, a la altura del cuello y es lo suficientemente largo como para recogerlo

El corte de pelo italian bob
@thehairbros
Piluca Santos
Piluca Santos

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Amigas, hay un nuevo corte de pelo de moda del que todo el mundo está hablando y ya ha conquistado a Instagram. Se llama bob italiano (italian bob) y, para nuestra suerte, es muy cómodo de llevar porque es apto tanto para pelo ondulado como para pelo liso, y favorece a las bajitas.

Alexandra Pereira y Kaia Gerber han logrado que aumente la popularidad de este corte de pelo con un toque rebelde. Eso sí, si eres de las que odia pasarse horas con el secador y la plancha, olvídate, este corte de pelo no requiere esfuerzos y podrás llevarlo incluso con tus ondas naturales (y, ojo, con las surferas si quieres trabajar el look un poco más).

Más glamouroso que el resto de cortes de pelo bob, el italian bob se lleva con el flequillo ligeramente más largo que el resto del pelo, a la altura del cuello y es lo suficientemente largo como para recogerlo, pero lo suficientemente corto como para resultar original. "Con un contorno redondeado y la raya en medio, pero, sobre todo, con un acabado inmejorable en el que las puntas se cepillan hacia adentro. Si tienes el rostro redondo, deja que sobrepase el rostro. Si es alargado, ovalado o triangular, más corto, también es favorecedor", comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Cómo llevar el bob italiano

Las diferentes versiones de este bob italiano de estilo minimalista nos demuestran que podemos divertirnos según trabajemos la textura. "Con las puntas despeinadas y ese efecto húmedo, no solo nos sumamos a una de las tendencias, sino que conseguimos que tenga más grosor, además despejamos el cuello para estilizar la figura. El movimiento que se crea da la sensación de que está recién cortado, muy fresco. Aconsejo que la textura natural hable por sí sola, respetando su forma y caída.", afirma Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?