Objetivo pelazo

Goa Organics: Qué es el alisado orgánico

Es el tratamiento de alisado del pelo con ingredientes naturales que más triunfa. ¡Te contamos en qué consiste!

Goa Organics: Qué es el alisado orgánico
Instagram / @lauraescanes
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Si tenemos el pelo rizado, lo queremos liso. Si lo tenemos liso, lo queremos rizado. Pero, ¿qué pasa si eres de las que no lo tiene ni liso ni rizado? Aquí parece que la tarea se complica. Pues no, amiga, por suerte a día de hoy en los centros de belleza encontramos tratamientos para lucir melenaza preciosa. Uno de los más demandados de los últimos meses que, probablemente ya haya llegado a tus oídos en más de una ocasión, es el que responde al nombre de Goa Organics.

¿Qué sabíamos hasta ahora de este tratamiento? Básicamente, en mi caso en particular, sabía que muchas influencers de la talla de Laura Escanes recurren a él para cuidar su melena y conseguir un pelo liso y libre de encrespamiento. Vamos, lo que viene siendo el sueño de casi todas nosotras. Sin embargo, hoy nos hemos propuesto averiguar en qué consiste exactamente este alisado orgánico y responder todas las preguntas que nos han surgido. Y he aquí las respuestas.

¿En qué consiste el tratamiento de Goa Orgánics? ¿Cómo es la técnica?

Empecemos por el principio. Aunque popularmente lo conozcamos como Goa Organics, en realidad dicho tratamiento se llama Keratin Infusion y como su propio nombre indica, en él la queratina es el principal protagonista, aunque su fórmula se complementa con 42 activos naturales que son los que consiguen ese efecto listo natural y logran rejuvenecer y reconstruir el cabello, mientras que aporta suavidad y brillo.

Para entenderlo, digamos que la fórmula mágica está compuesta por un complejo de Alfahidroxiácidos (AHA), es decir moléculas hidrosolubles, que se unen a las proteínas del cabello y actúan en sinergias con la queratina natural del pelo, de manera que sella y suaviza la cutícula. Se realiza aplicando calor para que así actúe en las capas internas del cabello y modifique su estructura. Pero, como todo, es temporal y vuelve a su estado natural tras 3-6 meses.

¿En qué se diferencia Goa Organics de otros tratamientos de alisado?

Sí, lo sabemos. A día de hoy en cualquier peluquería podemos recurrir a un tratamiento de alisado de queratina pero, ¿cuál es la diferencia del de Goa Organics? Tal y como nos explican desde la propia marca, todo lo que añaden en sus fórmulas para ellos es tan importante como lo que se excluye. Por esta razón, este alisado orgánico está totalmente libre de formol y derivados y, por supuesto, no contiene sulfatos, parabenos, siliconas, petrolatos, parafinas, aceite de palma, aceite mineral, aluminio...

Y, como te adelantaba antes, es termoactivo. Esto quiere decir que se activa con el calor y, por eso, después de lavarnos el pelo y al utilizar el secador, queda totalmente liso. Otra de las características que nos encanta es que es vegano y en su fórmula no utilizan ingredientes de origen animal.

Goa Organics: Qué es el alisado orgánico
Unsplash

¿Cuáles son las ventajas de Goa Organics?

  • Hidrata y nutre en profundidad
  • Ofrece un efecto liso duradero
  • Elimina 100% el encrespado
  • Aporta brillo extremo
  • Es compatible con todo tipo de cabellos
  • Matiza tonos indeseados
  • Reconstruye el cabello

¿Cuánto dura el alisado?

El alisado es temporal y dura entre 3 y 6 meses, dependiendo de cada caso. Aunque según afirman desde la marca, hay personas que incluso lo prorrogan más de ese tiempo.

¿Se puede realizar solo en cabellos naturales o también es apto para melenas teñidas o con mechas?

Keratin Infusion es compatible con todo tipo de cabellos, incluso decolorados y teñidos. Pero es muy importante respetar los tiempos de exposición. En este sentido, según explican desde Goa Organics, en el caso de las mechas "es necesario que hayan transcurrido entre un mes y medio o dos meses desde la última aplicación y a la inversa". Mientras que en tintes, "con una semana es suficiente". Igualmente, en ambos casos se realiza una valoració en el salón.

Goa Organics: Qué es el alisado orgánico
Goa Organics

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

El precio parte de los 200 euros y varia en función de la cantidad y el largo del cabello.

¿Dónde no podemos realizar el alisado orgánico de Goa Organics?

En salones de belleza especializados. En España está disponible en más de 800 centros pero también cuenta con dos oficiales: Hair by Sergio-Goa Organics en Barcelona y Blondie en Madrid, creado por la propia influencer Laura Escanes (que se declara fan de la marca) junto al colorista encargado del centro de Barcelona.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?