Gambito de Dama está siendo una de las series revelación de final de 2020. La serie de Netflix es la adaptación de una novela que cuenta la historia de una niña huérfana que en los años 60 se convierte en una auténtica revelación como maestra del ajedrez. Más allá del interés por el juego y el contexto, han sido el look beauty con peinado de melena pulida y pelirroja de la protagonista (una espléndida Anya Taylor-Joy) lo que ha llamado la atención de muchas mujeres que han pensado cómo conseguir el tono de la protagonista, el rojo veneciano.
Inicialmente, el personaje de Beth Harmon en el libro tenía el cabello oscuro, pero el responsable de peluquería de la serie, Daniel Parker, sugirió al director que la protagonista fuera pelirroja y está claro que la decisión fue todo un éxito. La melena cobriza que luce la actriz Anya Taylor-Joy se ha convertido en una de las señas distintivas de la protagonista y la serie y uno de los colores del pelo más deseados de la temporada.
El rojo veneciano de 'Gambito de Dama'
Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, explica cómo replicar el color la actriz luce en la serie. “Para darle profundidad y matices a este color, nada como los trabajos a dos tonos”, explica el experto. A este respecto, asegura que "se puede optar por hacer mechas en dos tonos o bien combinar un baño de color con reflejos, para dar volumen y movimiento al cabello”. Pero ojo, para Eduardo Sánchez, el rojo veneciano quizá sea "el tono más difícil de mantener de todos los que componen la carta cromática".
Tratamientos especiales
Porque, aunque depende mucho del tono natural de base, "exige tratamientos posteriores que mantengan el cabello a salvo de cambios de color que podrían ir del amarillo verdoso al naranja, así como productos que mantengan la intensidad de color. Y en este caso concreto, el acabado, más mate que brillante, no exime de recurrir a fórmulas especializadas”, recuerda Eduardo Sánchez.