pelo

Fumar puede acelerar la caída del cabello (pero sabemos cómo ponerle remedio)

Las sustancias químicas presentes en el humo del cigarrillo son dañinas para el cuerpo, pero ¿sabías que también pueden contribuir a la pérdida de cabello y al envejecimiento prematuro?

Actualizado a

Cortes para pelo largo
Gtres

Si fumas esto te interesa: según varios estudios científicos el humo del cigarrillo puede desencadenar la caída del cabello. Los folículos pilosos necesitan oxígeno, nutrientes y minerales para producir un cabello sano (ya sabes que alimentar bien a tu cabello es una de las mejores formas de mantenerlo sano). Los productos químicos tóxicos presentes en el humo del cigarrillo pueden afectar a la circulación, reducir los vasos sanguíneos e interrumpir el flujo de sangre. Además, el estudio añade que fumar puede dañar el sistema inmunológico y, como consecuencia, provocar enfermedades o patologías que causan la pérdida de cabello.

Contaminación ambiental

Pero no es solo inhalar humo de cigarrillo lo que puede dañar los folículos capilares, ya que el estudio señala que si fumas regularmente en tu casa o en el coche con las ventanas cerradas, podrías estar creando contaminación ambiental. Y aunque la mayor parte de la pérdida capilar es genética, la investigación vincula el adelgazamiento del cabello con factores ambientales como el aire contaminado.

Por lo tanto, es mejor no propiciar este tipo de ambientes. Cuando te vayas a encender un cigarrillo, abre las ventanas e intenta airear el ambiente, tu cabello te lo agradecerá.

Efectos de la nicotina en tu cabello

Sumado a todo esto, el estudio señala que la nicotina en el tabaco puede estimular el sistema de dopamina del cuerpo para "acelerar la secreción de este neurotransmisor que promueve la secreción de adrenalina en los humanos y causar excitación". Cuando aumenta la secreción de adrenalina, aumenta también la secreción de grasa en el cuero cabelludo, bloqueando severamente el folículo piloso y evitando su oxigenación. Esto afecta a su metabolismo e interrumpe el entorno en el que crece tu cabello, causando eventualmente la caída capilar.

La solución a todo esto sería dejar de fumar o reducir al mínimo el consumo de cigarrillos al día, pero si te ves incapaz de dejarlo o, simplemente, no te apetece, puedes comenzar a incluir estos productos a tu rutina capilar para conservar una melena fuerte, nutrida y densa (aunque fumes). 

1-6
Hair Regenerator Serum Forte, Redenhair

1 / 6

Hair Regenerator Serum Forte, Redenhair

Tratamiento anticaída que contribuye a aumentar la densidad del cabello mientras reduce su caída y ayuda a estimular el crecimiento de nuevos cabellos. Compuesto de activos que contribuyen a estimular el crecimiento capilar, (49 euros).

COMPRAR

RedenHair
Champú anticaída estimulante, Ducray

2 / 6

Champú anticaída estimulante, Ducray

Champú anticaída que activa la microcirculación en la papila dérmica, previniendo la caída del cabello. Ideal para recuperar el volumen, fuerza y vigor, (13,80 euros).

COMPRAR

Ducray
Loción energizante, Phyto

3 / 6

Loción energizante, Phyto

El tratamiento cotidiano que fomenta la resistencia, la tonicidad y el volumen del cabello, (30,99 euros).

COMPRAR

Phyto
Champú regenerativo, Redenhair

4 / 6

Champú regenerativo, Redenhair

Champú anticaída formulado a base de Redensyl puro enriquecido con activos con acciones específicas para el cuidado del cabello en procesos de caída, (19 euros).

COMPRAR

RedenHair
Tratamiento estimulante capilar, Shiseido

5 / 6

Tratamiento estimulante capilar, Shiseido

Su principio activo adenogen activa el crecimiento capilar y permite a los cabellos inmaduros crecer más gruesos, vigorosos y largos, (95,99 euros).

COMPRAR

Shiseido
Tónico espesante, Aveda

6 / 6

Tónico espesante, Aveda

Probado para espesar el cabello desde la primera utilización, este spray compuesto por un 97 % de ingredientes de origen natural cuenta con un ingrediente estrella utilizado por los hindúes desde hace siglos para tener un cabello sano, (24,99 euros).

COMPRAR

Aveda

Te puede interesar:

pelo tratamientos de belleza Champú consejos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?