FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2022

El flequillo desenfadado es tendencia y tiene efecto rejuvenecedor inmediato

Si estás pensando en hacerte un cambio de look esta primavera, apuesta por el flequillo desenfadado más favorecedor y tendencia del momento.

Laura Esteban
Laura Esteban

Redactora web

Actualizado a

GTRES

El primer fin de semana del Festival de Cine de Málaga nos ha dado inspiración para rato y también un resumen de las tendencias de maquillaje del 2022: piel desnuda y luminosa, color azul, foxy eyes, mucho glow... En cuanto a los peinados y a los cortes de pelo que han pasado por la alfombra roja, destacamos la coleta y el flequillo como los favoritos de las actrices y celebrities españolas. 

Podemos afirmar que el flequillo desenfadado es máxima tendencia y tiene un efecto rejuvenecedor inmediato. María León y Adriana Ugarte son el claro ejemplo de cómo este tipo de flequillo estiliza, afina los rasgos y favorece un montón. Así que, si estás pensando en hacerte un cambio de look para refrescar tu melena esta primavera, debes saber que el flequillo despeinado será un acierto seguro. 

"Los flequillos no son un compromiso para toda la vida como mucha gente se cree. Hay truquillos que nos permiten convivir con el flequillo hasta que crezca. Se puede optar por llevarlo hacía un lateral, por colocar todo el cabello hacía atrás y sujetarlo con una diadema, también se puede recurrir a productos de styling, o aumentar la frecuencia de visitas a la peluquería para ir recortándolo según va creciendo, de forma que se vaya integrando en los laterales con el resto del cabello", explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. 

GTRES

¿A quién favorece el flequillo despeinado?

Lo mejor del flequillo desenfadado y despeinado es que se adapta a todo tipo de rostros y tipos de cabello. Se puede llevar más largo o más corto, peinado ligeramente abierto o con textura. Es bastante versátil y fácil de llevar:

  • Puedes optar por secarlo con secador y ayuda de un cepillo para un resultado con volumen y cuerpo.
  • También quedará genial si prefieres dejarlo secar al aire con un poco de spray texturizador para conseguir un efecto natural y effortless. 

La influencer Paula Ordovás también se ha sumado a la tendencia del flequillo desfilado: lo lleva más largo, aireado y abierto. Sin duda, este tipo de flequillo favorece a cualquier edad y sea cual sea tu estilo. 

GTRES

Trucos de experto para peinar el flequillo

Según nos cuenta el experto "la clave está en el secado. Si el cabello es liso u ondulado, hay que secarlo en la dirección de su caída, respetando esta caída natural. El truco es controlar muy bien el aire y el calor del secador para que no se infle y pierda naturalidad.  Si es rizado, lo mejor es aplicar un producto de styling y dejarlo secar al aire, o secarlo con difusor en la misma dirección de la caída natural pero sin recurrir a peines o a las manos que podrían romper el rizo". 

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?