Tanto si eres de las que alguna vez has llevado flequillo o eres de las incondicionales que nunca prescinde de él, sabrás que mantenerlo como el primer día es casi misión imposible y si quieres conseguirlo, debes retocarlo cada pocas semanas en la peluquería o hacerlo tú misma en casa por tu cuenta y riesgo. Pero hay un tipo de flequillo que puedes llevar durante semanas y meses igual de bonito que el primer día y al que se han rendido actrices y celebs. Además, es superfavorecedor y queda bien a casi todos los rostros.
Brigitte Bardot y Sienna Miller no pueden estar equivocadas en su elección: el flequillo cortina, largo y abierto es ideal para llevar una melena larga o media con flequillo sin necesidad de retocarla cada poco tiempo. Pero no solo estas dos actrices se han rendido al encanto y la practicidad de este tipo de flequillo, son muchas las que lo han lucido en los últimos meses.
A diferencia de los micro flequillos (que te quitan años de encima) o los flequillos rectos y pulidos, "el flequillo largo y abierto crece sin problemas y se difumina con el resto de tu cabello de manera natural y no obstruyen los poros de la frente, por lo que también es el tipo de flequillo ideal para chicas con tendencia acnéica o piel grasa", nos comenta Emily Heser, en Cutler Soho, New York. Y aunque es un tipo de flequillo que queda bien a casi todos los rostros, hay dos excepciones a esta regla, según Heser, "las mujeres con remolinos en esa parte del cabello que hagan que el flequillo se abra más de la cuenta y las que tienen la frente estrecha, que se verán mejor con flequillos más largos". Aunque si te gusta este flequillo lo mejor es consultar con tu estilista sobre cómo poder adaptarlo a tu rostro, pues tiene mil posibilidades.
Y si no nos crees, echa un vistazo a cómo lo llevan estas actrices, adaptado a su rostro y lo bien que queda en todos los casos. ¡Un acierto!