Tendencias para el pelo

Flequillo abierto: mil formas de llevarlo

Este otoño-invierno se volverán a llevar los flequillos abiertos y estas son algunas ideas clave para pedírselo al peluquero

Actualizado el

1-9
Jessica Biel. Flequillo abierto despeinado

1 / 9

Flequillo abierto despeinado

Si tienes la suerte de tener un pelo medianamente domable no te lo pienses más, súmate a la tendencia de los flequillos abiertos que se va a llevar este otoño invierno y llévalo despeinado como Jessica Biel.

@jessicabiel
Flequillo abierto, mil formas de llevarlo

2 / 9

Flequillo abierto, mil formas de llevarlo

A pesar de que Macarena García haya cambiado ahora de look siempre la hemos visto lucir un flequillo abierto ideal que le permitía llevar coleta sin preocuparse demasiado por cómo le quedaría. La actriz suele dejar dos mechones más largos sobre sus orejas y consigue un efecto soft que nos encanta.

@macarenagarciaoficial
Flequillo abierto Anna Castillo. Flequillo abierto como Anna Castillo

3 / 9

Flequillo abierto como Anna Castillo

La actriz y compañera en La llamada de Macarena García, Anna Castillo, es fiel al flequillo abierto y lo lleva de mil formas. Si te atreves con este corte de pelo de moda, hazte un moño italiano cuando tengas que ir más arreglada y llévalo como ella. 

@nanitita
Flequillo abierto María Bernard. Flequillo abierto (casi recto) como María Bernard

4 / 9

Flequillo abierto (casi recto) como María Bernard

Si te vas a tomar en serio la tendencia y vas a atreverte con un flequillo más denso, puedes seguir el ejemplo de Bernard y llevar el pelo a diario con un semirrecogido como el suyo. 

@mariabernard
Alexa Chung flequillo. Alexa Chung fiel al flequillo abierto

5 / 9

Alexa Chung fiel al flequillo abierto

Lo ha llevado de mil maneras pero últimamente la hemos visto con un flequillo más largo ligeramente ladeado. Alexa Chung es la referencia perfecta.

@alexachung
Romee Strijd flequillo abierto. Romee Strijd con flequillo abierto muy salvaje

6 / 9

Romee Strijd con flequillo abierto muy salvaje

En la línea de Alexa Chung con flequillo abierto largo encontramos a la modelo Romee Strijd, que lo combina con melena XL. 

@romeestrijd
Alba Galocha flequillo abierto. Alba Galocha con flequillo abierto y onda natural

7 / 9

Alba Galocha con flequillo abierto y onda natural

Si tu pelo tiene una onda natural como la de Galocha, atrévete con el flequillo abierto y ¡no te pases las planchas! deja que se seque al aire y consigue este efecto. 

@albagalocha
Adriana Ugarte flequillo recto. Adriana Ugarte con un flequillo recto similar al de Bernard

8 / 9

Adriana Ugarte con un flequillo recto similar al de Bernard

Ugarte apuesta por un flequillo denso y lleva generalmente el pelo recogido en los eventos importantes. Súmate a la tendencia como ella. 

@adrianaugarte10
Victoria Beckham peinado. Victoria Beckham flequillo discreto

9 / 9

Victoria Beckham flequillo discreto

Un flequillo abierto incipiente y muy discreto es ese por el que apuesta Victoria Beckham, que suele llevar un moño bajo rápido con el que siempre está perfecta. 

@victoriabeckham

Existen mil maneras de llevar el flequillo abierto y las que te hemos mostrado son solo algunas de ellas. El flequillo abierto se llama también flequillo cortina y son muchas las celebs que han apostado por él en algún momento de sus vidas.

Este otoño-invierno el flequillo será una de las tendencias de cortes de pelo más populares y a la hora de tener que peinárnoslo no nos hará falta demasiado esfuerzo. ¿Por qué? Porque lo que se va a perseguir es ante todo un efecto natural. De esta forma los flequillos tipo grunge como ese que ahora lleva por ejemplo Blanca Suárez, a pesar de no ser flequillos abiertos, también se van a llevar mucho.

Cómo peinarse un flequillo abierto

El error más común a la hora de peinarnos el flequillo, se produce cuando abusamos de secadores y planchas. Si le damos a nuestro flequillo demasiado calor solo conseguimos electrizarlo y eliminar todo resquicio de naturalidad. Por eso, como te comentábamos en la galería, si cuando te lavas el pelo tu melena dibuja ondas sólidas, no tires de secador. Deja que se seque al aire y verás que queda mucho más natural y nada forzado. Si se te suele encrespar el pelo, quizá tengas dificultades para hacerte al flequillo porque al pesar menos que el resto de tu melena, se va a tender a encrespar con mucha más facilidad. ¿Qué puedes hacer entonces?

Si mi flequillo se encrespa ¿qué hago?

Te recomendamos que, si quieres evitar que tu flequillo se encrespe, recurras a cremas antiencrespamiento y te las apliques nada más salir de la ducha. De esta manera el pelo absorberá solo lo que tenga que absorber porque gracias al suavizante o la mascarilla que le hayas puesto ya estará en ese momento lo suficientemente hidratado y no tendra "hambre" de más. Si te aplicas estos geles con el pelo seco puede ser que no puedas repartirlos bien y te quede un efecto graso y pegajoso. Consulta a tu peluquero qué corte puede favorecerte más porque según la forma de tu rostro unos quedan mejor que otros. Después pídele que te recomiende algunos productos para frenar el encrespado y súmate a la moda del flequillo a la de ¡YA!

Te puede interesar:

pelo Peinados Cortes de pelo tendencias
Loading...