Existen mil maneras de llevar el flequillo abierto y las que te hemos mostrado son solo algunas de ellas. El flequillo abierto se llama también flequillo cortina y son muchas las celebs que han apostado por él en algún momento de sus vidas.
Este otoño-invierno el flequillo será una de las tendencias de cortes de pelo más populares y a la hora de tener que peinárnoslo no nos hará falta demasiado esfuerzo. ¿Por qué? Porque lo que se va a perseguir es ante todo un efecto natural. De esta forma los flequillos tipo grunge como ese que ahora lleva por ejemplo Blanca Suárez, a pesar de no ser flequillos abiertos, también se van a llevar mucho.
Cómo peinarse un flequillo abierto
El error más común a la hora de peinarnos el flequillo, se produce cuando abusamos de secadores y planchas. Si le damos a nuestro flequillo demasiado calor solo conseguimos electrizarlo y eliminar todo resquicio de naturalidad. Por eso, como te comentábamos en la galería, si cuando te lavas el pelo tu melena dibuja ondas sólidas, no tires de secador. Deja que se seque al aire y verás que queda mucho más natural y nada forzado. Si se te suele encrespar el pelo, quizá tengas dificultades para hacerte al flequillo porque al pesar menos que el resto de tu melena, se va a tender a encrespar con mucha más facilidad. ¿Qué puedes hacer entonces?
Si mi flequillo se encrespa ¿qué hago?
Te recomendamos que, si quieres evitar que tu flequillo se encrespe, recurras a cremas antiencrespamiento y te las apliques nada más salir de la ducha. De esta manera el pelo absorberá solo lo que tenga que absorber porque gracias al suavizante o la mascarilla que le hayas puesto ya estará en ese momento lo suficientemente hidratado y no tendra "hambre" de más. Si te aplicas estos geles con el pelo seco puede ser que no puedas repartirlos bien y te quede un efecto graso y pegajoso. Consulta a tu peluquero qué corte puede favorecerte más porque según la forma de tu rostro unos quedan mejor que otros. Después pídele que te recomiende algunos productos para frenar el encrespado y súmate a la moda del flequillo a la de ¡YA!