'Clip it'

Extensiones de pelo: guía completa para marcarte un 'Kylie Jenner'

La 'influencer' cambia de corte/color/forma cada dos por tres y, de cara a la primavera, se ha pasado a las extensiones XL. Puesto que la tendencia crece como la espuma, queremos contarte TODO si vas a prolongar tu cabello en volumen y longitud.

Actualizado a

kylie

Actualizado a

Por mucho que nos guste el corte bob -en todas sus formas- o la media melena estándar, una cosa está clara: el reinado de las melenas XL está en pleno auge este año. Si ya lo tienes largo, ¡enhorabuena, estás a la moda!. Pero si te cuesta dejártelo creer porque, cada dos por tres, necesitas sanear, ¡tranquila! Para eso se inventaron las extensiones de pelo.

Extensiones de pelo, todo lo que necesitas saber

En los últimos meses, son muchas las famosas que, como Kylie Jenner, se han rendido a los encantos de una melena extra larga. Sin ir más lejos, la billonaria ha recibido la inspiración de su hermana mayor y referente, Kim Kardashian. Ambas miembros del klan lucen unas extensiones de pelo TAN largas que nos han recordado a cuando Jennifer Lopez se marcó un Rapunzel en los Premios Billboard 2018.

BTS @carolinalemkeberlin #Lemke_Partner

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Otras celebrities de referencia 'beauty' también se han pasado al lado de las extensiones. Ariana Grande es una fiel debota de las mismas y su coleta característica las necesita para conseguir ese efecto de volumen. La que también recurre a ellas, de manera puntual, es Aitana Ocaña. De hecho, la cantante tuvo ciertos problemas con sus extensiones al volver de una fiesta. Y, como no queremos que eso te pase, te contamos TODO lo que necesitas saber.

🖤

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el

Trucos de estilista para unas extensiones de pelo perfectas

En primer lugar, es conveniente que conozcas los tipos de extensiones que existen. Según Alma Luzón, directora de su propio salón en Madrid (almaluzon.com), hay muchas opciones "las primeras de queratina por unidad, las de tira cosida, adhesivas, micro líneas, con clip...", señala. "Para mí, las más cómodas para crear volumen son las adhesivas porque, además, son las fáciles de cuidar. Siempre se aconseja cepillar un par de veces al día, peinarlas y cuidarlas en salón. De hecho, se debe acudir al salón cada 3/4 semanas para subirlas según el crecimiento del cabello". Por otro lado encontramos las de clip que, según Alma, son mejores para ocasiones especiales o días concretos. "Son fáciles de poner y quitar. También se mantienen mejor".

extensiones de clip
Extensiones de clip, de Beauty Wonks (224,45 €, 46cm)

COMPRAR

Cómo mantener las extensiones de pelo

Todo es muy bonito hasta que empiezan a enredarse por todas partes. Ante ello, Cristina Cali (de Studio C, Madrid), propone tres pautas fundamentales para mantener un aspecto bonito en tus extensiones:

  1. Aplicar mascarilla capilar, al menos, una vez a la semana.
  2. Usar acondicionador y dejarlo actuar de 3 a 10 minutos.
  3. Utilizar un cepillo de púas suaves.
cepillo puas
Cepillo extensión de pelo, de Balmain (18,96 €)  

COMPRAR

Extensiones de flequillo postizo

Blanca Suárez, Paula Echevarría y la mismísima Bella Hadid también se han rendido al potencial de las extensiones, pero en versión flequillo. Y es que los cortes de pelo de moda cada vez incluyen más flequillos. En este caso, la supermodelo optó por el flequillo postizo para la boda de Marc Jacobs y el estilista Eduardo Sánchez (maisoneduardosanchez.com) ha comentado la jugada.

wearing marc for marc 🖤

Una publicación compartida de 🦋 (@bellahadid) el

"El flequillo es una forma de cambiar de estilo muy fresca, muy diferente y capaz de transformar un look en cuestión de minutos", comenta el estilista. El de Bella Hadid, en este caso, es "desflecado, con laterales escalados y largos y melena XL con extensiones". Se trata de un postizo perfecto si no sabes cómo va a quedar el flequillo con tu cara y solo quieres probar.

Te puede interesar:

pelo tendencias Peinados Flequillo Peluquería

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?