Tendencias cabello

Del XS al 'waft': todos los tipos de flequillo que se llevan este otoño

Las fanáticas del flequillo este otoño están de enhorabuena porque se llevarán en casi todos los cortes que puedas imaginar. Largos, medios, minis, abiertos... conoce las tendencias en flequillos para el otoño de 2020.

Actualizado a

Los flequillos más de moda en otoño de 2020
Kevin Murphy 2020

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Las amantes del flequillo saben que lo bueno de llevarlo es que es una opción muy cómoda para cambiar de look sin renunciar al largo de la melena. Flequillos hay para todos los gustos, los más largos e informales permiten dar movimiento a tu corte de pelo, mientras que los más cortos tienen el poder de transformar un look clásico en otro contemporáneo. Preguntamos a los expertos en tendencias capilares qué flequillos se llevarán en otoño de 2020 para que elijas bien tu próximo cambio de look.

FLEQUILLO RIZADO

Sonia Atanes, directora del salón de taninoplastia capilar SAHB, piensa en el rizo como una de las tendencias que pegarán más fuerte en los próximos meses: “Si hablamos de texturas, el rizo natural se llevará bastante. Eso sí, siempre con el cabello nutrido y tratado”. Si te decides por este estilo, busca productos y tratamientos que hagan que tu pelo luzca nutrido y esponjoso, como alguna de estas 11 opciones para reparar el pelo dañado.

FLEQUILLOS XL

Desde David Künzle apuestan este otoño por el glamour y un estilo muy femenino, complementado con sombreros, pañuelos y turbantes, el pelo liso perfecto también XXL y flequillos largos con supermelenas y sin capas.

FLEQUILLO 'CHOOPY BANG'

Se llevan los flequillos cortos, MUY cortos, más allá de por encima de las cejas, se lo vimos hace muy poco a Charlene de Mónaco y ya te contamos que rejuvenece mucho. “Es un flequillo que estiliza mucho los cortes y vale para todo tipo de largos, aunque no lo aconsejo en caras más redondas” – matiza David Lesur de David Künzle. 

FLEQUILLO WAFT

Otra tendencia en flequillos que veremos mucho este otoño será el flequillo 'waft', un flequillo algo más largo que el courtain fringe o flequillo cortina, más fundido con el resto del cabello y más desfilado. Así ha vuelto, con fuerza, "este estilo tan años 70”, nos explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. "Precisamente por llevar la raya al medio, no es un corte apto para los rostros redondos o muy cuadrados. Es ideal para los ovalados y aquellos ligeramente alargados, así como para cabellos con textura y especialmente los que tienen una onda ligera". David Lesur añade que "con estos flequillos, se da más juego a la melena y pueden hacerse capas invisibles para crear volumen y movimiento” 

1-5
Instagram Sabina Socol. Flequillo 'Waft'

1 / 5

Flequillo 'Waft'

“El degradado de la parte frontal es fundamental para conseguir este efecto de movimiento y se trabaja desde el flequillo hasta el largo del cabello. La raya al medio también es importante en el look, así como que el flequillo se ondule ligeramente a golpe de cepillo redondo, secador y llevando el movimiento hacia atrás”, explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

Instagram Sabina Socol
El flequillo rizado

2 / 5

El flequillo rizado

Si tienes el pelo rizado y nunca habías valorado el flequillo como una posibilidad, ahora es el momento. Sonia Atanes, directora del salón de taninoplastia capilar SAHB en pleno Paseo de la Castellana de Madrid, afirma que el flequillo rizado será una de las tendencias que pegarán más fuerte en los próximos meses.

Gtres
Choppy Bangs by Matrix. Flequillo tipo 'Choppy Bangs'

3 / 5

Flequillo tipo 'Choppy Bangs'

David Lesur apuesta por los choppy bangs, flequillos cortos por encima de las cejas: “Es un flequillo que estiliza mucho los cortes y vale para todo tipo de largos, aunque no lo aconsejo en caras más redondas”.

Matrix
Flequillo extralargo by Matrix. Flequillo extra largo

4 / 5

Flequillo extra largo

Otra tendencia en flequillos son los rockeros largos y despuntados, ideales para melenas largas: “Con estos flequillos, se da más juego a la melena y pueden hacerse capas invisibles para crear volumen y movimiento”, según David Lesur.

Matrix
Flequillo medio largo by Matrix. Flequillo medio largo

5 / 5

Flequillo medio largo

Si te gusta el flequillo y no quieres arriesgar mucho, siempre puedes optar por este flequillo setentero que sienta bien a casi todos los rostros.

Matrix

Te puede interesar:

Flequillo Cortes de pelo tendencias Peluquería
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?