Corto y cambio

Si Zara y las milanesas coinciden, no hay duda: este es el corte de pelo (corto) del año 2020

Que muchas de las 'it girls' de la Semana de la Moda de Milán coincidan con Zara en una tendencia, no es ninguna casualidad. El corte bob se lleva así, bien corto y con volumen por detrás.

Actualizado a

corte
Imaxtree

Aunque este 2020 la media melena midi y el pelo largo se está haciendo con gran parte de los dominios del clásico bob, tranquila, si quieres llevar el pelo corto todavía estás a tiempo. En los Globos de Oro de este año, 2020, fue precisamente el corte de pelo estilo bob el que triunfó sobre la alfombra roja y también se ha convertido en el favorito de las parisinas. Pero, ¿y las milanesas? ¿Apoyan ellas la tendencia de mantener el corte de pelo bob como el estilo estrella, todavía, en 2020? Sí, pero al estilo de Zara y eso implica un corte mucho más drástico, con detalles diferentes y más vanguardistas. 

Algo así como el nuevo corte bob que todas quieren llevar y que Zara avala en su nueva colección. 

Zara coincide con las it girls milanesas: el corte de moda de 2020 es un bob corto pero con mucho volumen

Aunque en la foto de campaña de Zara el corte bob es de lo más drástico, en realidad lo que queremos que quede clara es la idea. Este año, el estilo más solicitado por las famosas ha de ser ligeramente más corto por la parte trasera e incluir una dosis de volumen mucho más notable. Y así, tal cual (más cortos y más largos) se han llevado en la Semana de la Moda de Milán

He aquí una selección de fotos de inspiración, cortesía de las milanesas, para que elijas tu corte bob perfecto

1-6
CORTE-PELO-MODA-BOB-CORTO7. Corte bob muy corto: Kaia Gerber

1 / 6

Corte bob muy corto: Kaia Gerber

Por supuesto, Kaia Gerber y su cambio de look más drástico figuraban en esta selección. La modelo empezó 2020 con el corte bob que está a punto de convertirse en el más solicitado por las chicas a las que les guste llevar el pelo cortito. 

Imaxtree
CORTE-PELO-MODA-BOB-CORTO8. Corte bob muy corto: con ondas

2 / 6

Corte bob muy corto: con flequillo y ondas

En esta foto se unen tres tendencias superpoderosas: el corte bob protagonista, el flequillo semirecto estilo desenfadado más de moda y las ondas suaves más naturales que mejor quedan con este tipo de corte de pelo. 

Imaxtree
CORTE-PELO-MODA-BOB-CORTO3. Corte bob muy corto: con movimiento y volumen

3 / 6

Corte bob muy corto: con movimiento y volumen

Esta otra foto avala el hecho de que las ondas quedan superbien en cortes de pelo bob mini salvo que, en este caso, están mucho más marcadas. Con una plancha o unas tenacillas conseguirás, además, que tengan más volumen. 

Imaxtree
CORTE-PELO-MODA-BOB-CORTO11. Corte bob muy corto: con las puntas hacia fuera

4 / 6

Corte bob muy corto: con las puntas hacia fuera

Como la tendencia gira en torno a lo drástico, cuanto más te atrevas a cortarte, mejor. En este caso, el corte bob se peina hacia fuera para que las puntas se queden todavía más arriba y, por tanto, el resultado sea más impactante. 

Imaxtree
CORTE-PELO-MODA-BOB-CORTO12. Corte bob muy corto: con sombrero pesquero

5 / 6

Corte bob muy corto: con sombrero pesquero

Si te atreves, hasta puedes combinarlo con el que es el accesorio de pelo estrella de este año: el sombrero estilo pescador

Imaxtree
CORTE-PELO-MODA-BOB-CORTO5. Corte bob muy corto: con forma redondeada

6 / 6

Corte bob muy corto: con forma redondeada

La forma más clásica de llevarlo es de forma redondeada. Es decir, con las puntas hacia dentro, extra liso pero con mucho volumen. Eso se consigue con cepillos de pelo redondos, con secador y mucha paciencia. 

Imaxtree

Te puede interesar:

Cortes de pelo Peluquería Cambio de look pelo Semanas de la moda Milan Fashion Week
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?