gadchets beauty

Este es el cepillo para el pelo que utilizan las suecas para tener una melena más bonita

¡Melena escandinava, allá vamos!

El cepillo que usan las chicas suecas
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Puede que las francesas tengan ese je ne sais quoi que las convierte en las mejores vestidas sin apenas esfuerzo, pero en cuestión de cabello las chicas nórdicas son las que se llevan el primer puesto. Solo hace falta echar un vistazo a Matilda Djerf y su melena de ondas para darnos cuenta que los rituales capilares de las mujeres escandinavas son diferentes gracias a los utensilios que usan, como peines y cepillos.

Ellas saben que cepillarse la melena es bueno para el cuero cabelludo porque, además de limpiar y desenredar el pelo, estimula la circulación sanguínea, favorece el crecimiento del cabello y potencia su brillo. Con un buen cepillado podrás dar paso al cabello nuevo. Además, es esencial para eliminar los restos de suciedad, el exceso de grasa y los restos de productos que se han ido adhiriendo a la cutícula con el paso de las horas. Y para obtener todos estos beneficios, elegir un buen cepillo es fundamental.

Cómo elegir un buen cepillo

Lo primero que debes tener en cuenta es que es fundamental apostar por la calidad e invertir en unas buenas ‘herramientas’, porque “el cabello está sometido a muchas agresiones externas como el clima, los productos, el uso de secador, utilizar gomas de pelo… Y los cepillos de poca calidad pueden suponer un factor nocivo extra”, apunta el prestigioso peluquero británico George Northwood.

Exfoliación capilar: el secreto para una melena 10

¿Sabías que las suecas se exfolian el cabello una vez a la semana de media? Por eso, cada vez son más las que usan exfoliantes capilares en su rutina de lavado, el paso indispensable para conseguir un pelo brillante y sano.
Y para realizar la exfoliación capilar las chicas nórdicas usan un cepillo masajeador y desenredarte fabricado en silicona, con un diseño que hace que el pelo no se rompa y ademas no arranque el cabello de la firma Ref Stockholm.

Pack limitado exclusivo con Mascarilla Ultimate Repair y Cepillo Desenredante de REF Stockholm

Este cepillo limpia y exfolia, evita la generación de caspa y la descamación y desenreda la melena tanto en seco como en mojado (a la hora de aplicar mascarillas ó sérums). Sus púas se flexionan estimulando la raíz y el cuero cabelludo, incrementando el flujo sanguíneo y retirando las células muertas para favorecer el crecimiento del pelo y frenar su caída. Además, su forma cóncava hace que se adapte a la cabeza de maravilla.
Si te apetece probar este cepillo para pasar de melena a melenaza, puedes hacerte con el cepillo de la firma Ref Stockholm en cualquier centro Llongueras.

1-5
Cepillo de madera, Aveda

1 / 5

Cepillo de madera, Aveda

Cepillo de paleta profesional que cuenta con cerdas extendidas para desenredar fácilmente y reduce la tensión en el cabello y el cuero cabelludo durante el secado y el peinado, (31,99 euros).

COMPRAR

Sephora
Cepillo de pelo compacto, Tangle Teezer

2 / 5

Cepillo de pelo compacto, Tangle Teezer

Cepillo compacto e innovador que desenreda el cabello fácilmente.Sus púas tienen un diseño único que hace que se flexionen a medida que se deslizan por el cabello, lo que evita que el cabello se parta, (11 euros).

COMPRAR

Sephora
Cepillo de fibras naturales, Beter

3 / 5

Cepillo de fibras naturales, Beter

Cepillo elaborado a base de materiales naturales: reciclable, reusable y sostenible. a forma semicurva, en combinación con el largo de las púas, se adapta mejor a la cabeza y permite peinar mayor cantidad de cabellos en cada pasada, (4,54 euros).

COMPRAR

Amazon
Cepillo para el pelo, Tangle Teezer

4 / 5

Cepillo para el pelo, Tangle Teezer

La tecnología patentada de las púas del cepillo y su forma única permiten secar el cabello rápidamente y darle un volumen, una forma y una suavidad naturales, (16,99 euros).

COMPRAR

Sephora
Cepillo anti -tirones, Ninabella

5 / 5

Cepillo anti -tirones, Ninabella

El cabezal de este cepillo se adapta individualmente a la forma del cuero cabelludo y de tu cabeza. Las cerdas masajean activamente el cuero cabelludo y estimulan así el brillo natural del pelo, (9,49 euros).

COMPRAR

Amazon

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?