Cada vez son más las mujeres que deciden lucir sus canas y mostrar su cabello natural incluso en la alfombra roja. Pero esto no significa que sepamos que los cabellos maduros necesitan cuidados y mimos extra. Tanto si tienes canas y quieres lucirlas como si lo que deseas es retrasar su aparición, hay tratamientos que pueden ayudarte a lucir una melena mucho más bonita e hidratada. Nuestro favorito es un aceite en sérum de Guerlain lleno de los beneficios de la jalea real.
Laura Romero, directora de formación de Guerlain, nos explica que las canas aparecen a consecuencia del ‘agotamiento’ de los melanocitos que se encargan de imprimir su color a cada cabello. Es decir, que llegado un momento, las células madre que los acogen dejan de trabajar. Estas células, encargadas de fabricar el pigmento, padecen grandes niveles de estrés oxidativo a medida que pasa el tiempo y dejan de ‘colorear’ la melena a medida que envejecen.
El peróxido de hidrógeno en clave en el proceso de la formación de las canas. Se trata de un compuesto que inhibe la tirosinasa (una proteína necesaria para la producción de melanina). "Cuando hay estrés oxidativo a nivel cutáneo, y nada le detiene, esta deja de funcionar. Algunos antioxidantes podrían descomponer el peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno para que este fuera inofensivo", explica la experta. Es por ello que el "Aceite en Sérum de Juventud Cuero Cabelludo y Cabello" de Guerlain preserva de forma visible el color del cabello porque al inhibir en un 73% la proteína generada durante el estrés oxidativo, ayuda a retrasar el encanecimiento del cabello.
Aquí puedes echar un vistazo a este producto y otros especialmente indicados si tienes el pelo con canas. ¡Casi milagrosos!