secretos de belleza

Este aceite para el pelo retrasa la aparición de las canas y lo deja mucho más bonito y brillante

Y lucir una melena más brillante, nutrida y saludable.

Aceite para prevenir canas
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Cada vez son más las mujeres que deciden lucir sus canas y mostrar su cabello natural incluso en la alfombra roja. Pero esto no significa que sepamos que los cabellos maduros necesitan cuidados y mimos extra. Tanto si tienes canas y quieres lucirlas como si lo que deseas es retrasar su aparición, hay tratamientos que pueden ayudarte a lucir una melena mucho más bonita e hidratada. Nuestro favorito es un aceite en sérum de Guerlain lleno de los beneficios de la jalea real.

Laura Romero, directora de formación de Guerlain, nos explica que las canas aparecen a consecuencia del ‘agotamiento’ de los melanocitos que se encargan de imprimir su color a cada cabello. Es decir, que llegado un momento, las células madre que los acogen dejan de trabajar. Estas células, encargadas de fabricar el pigmento, padecen grandes niveles de estrés oxidativo a medida que pasa el tiempo y dejan de ‘colorear’ la melena a medida que envejecen.

El peróxido de hidrógeno en clave en el proceso de la formación de las canas. Se trata de un compuesto que inhibe la tirosinasa (una proteína necesaria para la producción de melanina). "Cuando hay estrés oxidativo a nivel cutáneo, y nada le detiene, esta deja de funcionar. Algunos antioxidantes podrían descomponer el peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno para que este fuera inofensivo", explica la experta. Es por ello que el "Aceite en Sérum de Juventud Cuero Cabelludo y Cabello" de Guerlain preserva de forma visible el color del cabello porque al inhibir en un 73% la proteína generada durante el estrés oxidativo, ayuda a retrasar el encanecimiento del cabello.

Aquí puedes echar un vistazo a este producto y otros especialmente indicados si tienes el pelo con canas. ¡Casi milagrosos!
 

1-5
Aceite en sérum para reparar elcuero cabelludo, Abeille Royale

1 / 5

Aceite en sérum para reparar el cuero cabelludo, Abeille Royale

Gracias a su tecnología Dynamic BlackBee Repair, enriquecida con miel de Abeja Negra de la isla de Ouessant*, triplica la vitalidad del cuero cabelludo y multiplica por 5 la resistencia de la fibra capilar para aumentar visiblemente en un 55 % la densidad del cabello, (130 euros).

COMPRAR

Abeille Royale
Tratamiento capilar con aceites esenciales, Khiel's

2 / 5

Tratamiento capilar con aceites esenciales, Khiel's

Este elixir ligero está infundido con una "mezcla mágica" de aceites para ayudar a promover un cabello de aspecto saludable, (22 euros).

COMPRAR

Khiel's
Champú que previene la aparición de canas, Ovaco

3 / 5

Champú que previene la aparición de canas, Ovaco

Este champú ha recibido premios por su fórmula vanguardista para prevenir naturalmente las canas, activando la síntesis de melanina del cabello, (51,45 euros).

COMPRAR

Ovaco
Densifique Sérum Jeunesse, Kérastase

4 / 5

Densifique Sérum Jeunesse, Kérastase

Sérum especialmente diseñado para cabellos debilitados y con canas, que repigmenta el cabello, levanta las raíces y aumenta el volumen, a la vez que recupera la vitalidad y densidad juvenil. Protege la melanina del cabello aportando más brillo, suavidad y protección a tu cabello, (41,55 euros).

COMPRAR

Kerastase
Revitalizador para el cuero cabelludo, Aveda

5 / 5

Revitalizador para el cuero cabelludo, Aveda

Contiene hierbas ayurvédicas —como la cúrcuma y el ginseng— que revitalizan los folículos capilares, mientras que la vitamina E estimula la microcirculación al masajearlo. Apta para usar sobre el cabello húmedo o seco, esta potente fórmula ayuda a reducir la rotura y la pérdida del cabello para conseguir una melena más voluminosa, (euros).

COMPRAR

Aveda

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?