rizos divinos

'Curly girl' el método para conseguir de forma natural unos rizos cuidados, bonitos y bien definidos

Cada vez son más las chicas con el pelo rizado que se pasan al método 'curly hair', una forma de cuidar los rizos completamente diferente a lo que estabas acostumbrada. Si necesitas darle nueva vida a tu melena, prueba a seguir el método que ha conquistado a miles de mujeres en todo el mundo.

Actualizado a

Zendaya con pelo rizado
Gtres

Si tienes el pelo rizado y últimamente lo has notado sin fuerza, quizá te interese poner en práctica el método 'curly hair' que promete devolver a tus rizos la naturalidad y el volumen perdido. El método fue bautizado por la estilista Lorraine Massey cuando escribió el manual para cuidar el pelo rizado Curly Girl The Hand Book. Lo primero que debes saber es que el cabello rizado se debe cuidar (y tratar) de una manera radicalmente diferente a los cabellos lisos. Te contamos todo lo que debes hacer y todo lo que no para unos rizos perfectos y definidos.

Lorraine Massey explica en su libro que el cabello rizado tiene una constitución distinta a la del cabello liso, y por ello necesita de otros cuidados. Aunque compres champús especiales para “para pelo rizado” muchas veces –si lees bien la etiqueta– comprobarás que contienen sustancias químicas que terminan por estropearlo. Por ello, método 'curly hair' consiste básicamente en no usar champús con sulfatos porque quitan al cuero cabello el sebo natural (aquí puedes echar un vistazo a 10 estupendas opciones que podrían valerte). De igual manera, tampoco debes utilizar productos capilares que llevan parabenos, siliconas o alcohol denat ya que crean residuos en el pelo que solo se eliminan con otros productos con sulfatos. Las expertas aseguran que es muy importante sanear y contar las puntas antes de empezar con el método 'curly hair'.

La estilista también da estos consejos que debes seguir ale menos durante dos semanas para ver resultados.

  • Utiliza agua fría para el enjuague para evitar el encrespamiento y aportar brillo.
  • Una vez a la semana, aplica una mascarilla hidratante y déjala al menos durante un par de horas. De nuevo, asegúrate de que no contenga sulfatos, siliconas ni alcohol.
  • Seca siempre el cabello con toallas de microfribra.
  • No utilices nunca cepillo: desenreda con los dedos o con peines de púas anchas. Hazlo siempre con el cabello mojado, para evitar roturas y respetar el patrón de tu rizo.
  • Mejor no usar el secador, pero si lo haces que sea con aire frío.
  • Usa un gorro o almohadas de seda para dormir y de esta manera proteger tu rizo natural.

Prueba a seguir este método durante al menos dos semanas para comenzar a notar los resultados: quienes lo prueban no lo cambian por nada. Por algo será.

Te puede interesar:

pelo trucos de belleza Peluquería Champú
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?