Queremos 'pelaso'

¿Me corto el pelo ahora o espero a septiembre?

Todo lo que tienes que saber para decidir si es mejor cortarse el pelo ahora o a la vuelta de las vacaciones.

Vanesa Lorenzo

Uno de los dilemas a los que nos enfrentamos cuando llega el verano es el de si cortarnos el pelo o dejarlo para la vuelta de las vacaciones. Al fin y al cabo es en este momento cuando empezamos a prescindir de las planchas que, aunque a largo plazo estropean el pelo, a diario hacen que se va más bonito y cuidado. Nos vemos entonces abocadas a sacrificar nuestro largo por una melena más sana pero ¿hasta qué punto esto tiene que ser así?

Hemos hablado con Beatriz Fernández, CEO de Divinas y nos ha dado una serie de pautas que merece la pena tener en cuenta cuando nos enfrentamos a una decisión tan seria como es esta. Beatriz asegura que no hay que cortarse el pelo antes o después sino “antes y después”. Nos comenta que si hace poco que nos lo hemos cortado, podremos irnos a la playa perfectamente sin preocupaciones.

Sin embargo si la última vez que nos cortamos el pelo fue por ejemplo en el mes de abril, tendremos que repasárnoslo de nuevo. “Si no nos cortamos el pelo regularmente las puntas se vuelven quebradizas”, dice Beatriz. Si a esa condición sumamos el hecho de que en verano nos hacemos cientos de peinados fáciles en la playa y la piscina y que no nos cepillamos el pelo demasiado, nos encontramos ante un riesgo mayor para nuestra melena. De esta forma, como bien indica la estilista "a la vuelta de verano en lugar de tener que cortarnos las puntas tendremos que cortarnos mucho más”. Uno de los consejos más importantes que nos ha dado la peluquera y que nunca tenemos que olvidar es que un pelo frágil y dañado pierde de puntas lo que gana de raíz. Lo que quiere decir que por mucho que crezca nunca lo veremos más largo porque las puntas se irán rompiendo al mismo tiempo.

Es verdad que, a día de hoy, como llevar el pelo corto está de moda, lo de pasar por la peluquería no es materia de drama queen. Sin embargo, para aquellas fanáticas de la melena extra larga, que suelen ser las que guardan pavor a los cambios de look, enfrentarse al tijeretazo todavía supone un esfuerzo tremendo. A todas ellas les recomendamos hacerlo de vez en cuando, pues realmente esta es la única manera de conservar el largo de nuestra melena y evitar que nuestras puntas se quiebren, se rompan y tengan vida propia. El pelo también se educa y la constancia es un must.

Te puede interesar:

pelo consejos trucos de belleza Cortes de pelo Cambio de look
Loading...