50, 60, 70

TODO (cortes, tintes, mechas y tratamientos) lo que puedes hacer por tu pelo para quitarte 5 años de encima

Según nos cuentan los expertos, a partir de los 50 años hay que empezar a cuidar el pelo de otra forma y te vamos a dar las claves.

Actualizado a

pelo

Actualizado a

Tienes que saber que para parecer más joven no basta con aprender a vestirse como Kate Moss o a cuidarse la piel como hace Cate Blanchett (aunque ambos gestos hacen mucho). Lo cierto es que estabas dejando pasar un factor determinante en este sentido y ese es el pelo. Y no, no hablamos de qué corte de pelo tendencia te va rejuvenecer de un solo tijeretazo, ni de qué mechas/tinte/reflejos necesitas para que parezcas menor, ni de los tratamientos capilares que tu pelo necesita a cierta edad. Hablamos de una combinación de todo lo anterior.

Si tienes más de 50 años y quieres hacer que tu cabello parezca más joven, tienes que escuchar los trucos de experto que fusionan tratamiento, color y corte de la forma en la que las mujeres de tu edad necesitan. Son de esa clase de trucos de belleza que te quitan cinco años de un plumazo. Así que toma nota.

Cortes, tintes, mechas y tratamientos que te harán parecer mucho más joven como Helen Mirren, Cindy Crawford y Jennifer Aniston

Roxana Gutu y David Lesur, responsables de Lobelia Sagasta y de David Künzle, nos dan los consejos, trucos y recomendaciones en términos capilares para que te parezcas un poco más a ellas y te sientas más joven a los 50, 60 y 70 solo cambiando de look en tu peluquería de confianza.

1. Hidratación, nutrición y brillo para un pelo más joven

Parecer tan joven como Cindy Crawford presumir del pelazo que tiene ella, conlleva trabajo: "Una excelente manera de mantener la longitud del cabello con la edad es pulirlo de manera correcta. Además del envejecimiento, en el cabello influyen otros factores como los hábitos, la alimentación, el estrés o la ausencia de ejercicio físico", lo cual, como asegura David Lesur, se traduce en una disminución de la producción se debo y que la circulación sanguínea sea mucho más lenta.

cindy

En este sentido, David propone "optar por el uso de champús y reforzadores capilares a base de aminoácidos o para revitalizar, por los liposomas, la vitamina B3 o activos lípidos".

2. Mechas y reflejos para parecer más joven: tonos smoky

De todos los trucos para belleza eterna que guarda Jennifer Aniston, su pelo es un elemento de lo más importante. En este sentido, Roxana Gutu quiere hacer referencia al color y el poder que tiene para quitarte años. "El smoky gold (el de Jennifer Aniston) es perfecto para disimular canas y raíces con una técnica de balayage bajo con sus matices ahumados y dorados.

jen

Además, vale tanto para rubias como para morenas. En este último caso, gold brunette es muy favorecedor ya que da luz de medios a puntas sin perder el oscuro", asegura la estilista.

Y, por último...

3. Los dos cortes de pelo que te quitan años al instante

Helen Mirren es un excelente ejemplo de cómo hay que cortarse el pelo a cierta edad para sentirte rejuvenecida, favorecida y más guapa que nunca. Según Paul Tudor, "el corte shag, por ejemplo, a base de capas entrecortadas que van de delante hacia atrás con otras más cortas y un flequillo tenue que enmarque la cara". Además, el estilista asegura que también el choppy pixie o un layered bobactualizado pueden funcionar".

helen

"Al peinar, es recomendable usar un cepillo redondo para soltar bien las capas y crear aire y movimiento".

Te puede interesar:

pelo Pelo rubio tinte de pelo trucos de belleza Peluquería Champú tratamientos de belleza

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?