Verano 2020

7 cortes de pelo que querrás hacerte en cuanto abran las peluquerías

Aunque las peluquerías se encuentren cerradas, puedes ir ya imaginando tu nuevo corte de pelo

Actualizado a

Cortes de pelo verano 2020
NBC / GETTY IMAGES, FRAZER HARRISON / GETTY IMAGES, NEILSON BARNARD / GETTY IMAGES

La pandemia del coronavirus ha obligado a cerrar peluquerías y centros de belleza hasta nuevo aviso. Pero aunque no puedas pedir cita en tu peluquería en este momento y tengas ganas de cortarte el pelo tú misma en casa (lo que puede convertirse en desastre, por eso los expertos nos han dado opciones para mantener nuestra melena perfecta lejos de las tijeras), solo nos queda inspirarnos y soñar con el próximo cambio de look que recibirás cuando las peluquerías vuelvan a abrir.

Tal vez quieras cambiar tu pelo de cara al verano o simplemente, sanear tu cabello una vez que la vida vuelva a la normalidad. De cualquier manera, la próxima temporada trae mucha inspiración. Desde los cortes shaggy bob hasta las capas más largas, la tendencia capilar de este verano acapara todas las longitudes y texturas.

Estas son las siete tendencias de corte de pelo más destacadas para la temporada verano 2020. Y además, te descubrimos los consejos que necesitas para peinar cada look de forma sencilla.

1-7
shaggy-bob

1 / 7

Corte 'shaggy bob'

El shaggy es un corte de pelo peculiar. No se caracteriza por su longitud, sino por el peso de las capas. Entonces, ¿tu bob puede convertirse en shaggy? La respuesta es un rotundo sí. Las capas de Lucy Boynton aportan movimiento y textura a su corte, y demuestran que mezclar los dos estilos será la tendencia perfecta para los cortes bob.

¿Cómo peinarlo? Para un acabado suave y sin complicaciones, aplica cera de medios a puntas. Este producto dará forma y la sensación ligera que necesita.

DOMINIQUE CHARRIAU / GETTY IMAGES
pixie

2 / 7

Corte 'pixie' liso

Hay una razón por la que el pixie es la tendencia estrella de cada verano: ¿quién no quiere lidiar con menos cabello en la época más calurosa? Puede parecer que el pelo tan corto te limita en cuanto a opciones de estilo, pero en realidad es todo lo contrario. Fíjate en el  el corte de Zoë Kravitz, por ejemplo. Sus capas entrecortadas se ven ideales despeinadas o lisas.

¿Cómo peinarlo? Apuesta por el gel hidratante que aportará suavidad y brillo mientras el peinado continua impecable.

STEVE GRANITZ / GETTY IMAGES
media-melena

3 / 7

Media melena

Solo hay una palabra para describir el cabello medio largo de Jennifer Lopez: saludable. Sanear las puntas ayudará a que tu cabello se vea sano y fuerte, porque te desharás de todas esas puntas abiertas y desiguales.

¿Cómo peinarlo? Si buscas la suavidad del cabello de J.Lo, preparar tu cabello con un tratamiento para combatir el encrespamiento es la mejor opción. Este tratamiento creará un escudo protector de la humedad que además potenciará el brillo y la protección del color.

INSTAGRAM.COM/CHRISAPPLETON1
bob-rizado

4 / 7

Bob rizado con flequillo

Los rizos, el volumen y el flequillo se convierten en la combinación ganadora. Si tienes el pelo rizado y quieres conseguir el look más cool de la temporada, lo mejor es que hagas un repaso de las actrices de pelo rizado (nosotras hemos hecho una selección para ti) y lleves fotos de los looks favoritos a la peluquería para tu estilista. De esta forma acertarás con el tipo de flequillo según tu rizo.

¿Cómo peinarlo? Cuando te lo laves, masajea con un moldeador hidratante  tus rizos húmedos y frótalos para aportar aún más volumen. La humedad adicional mantendrá los rizos suaves y definidos.

 

STEVE GRANITZ / GETTY IMAGES
capas-laterales

5 / 7

Flequillo lateral

Sí, el flequillo lateral que todo el mundo llevaba hace 10 años han vuelto. Y lo mejor es que funcionan en cualquier largo de cabello y tipo de corte de pelo. 

¿Cómo peinarlo?  Ayúdate con un poco de laca en la punta de los dedos para dale forma a tu flequillo lateral. 

NEILSON BARNARD / GETTY IMAGES
capas-largas

6 / 7

Capas largas

¿No estás de ánimos para cambiar mucho tu cabello? Juega con el largo actual de tu cabello en su lugar. Agregar capas largas sutiles a tu corte eliminará parte del peso que hace que tu cabello se vea aburrido.

¿Como peinarlo? Las capas quedan muy bien con cualquier tipo de cabello, pero si lo quieres ultrarrecto como Kerry Washington, necesitarás una plancha.

INSTAGRAM.COM/TAKISHAHAIR
corte-rachel

7 / 7

Corte 'Rachel'

La culpa es de la serie Friends, pero la nostalgia de los 90 es real. Dado que muchas tendencias de 2020 tratan de mirar al pasado, era solo cuestión de tiempo que el corte de pelo más emblemático de la década regresara. Cuando Jennifer Aniston debutó como “Rachel” en la exitosa comedia en 1995, el corte a capas se convirtió rápidamente en el más solicitado de las peluquerías. Ahora en 2020, celebrities como Selena Gomez han ajustado el corte con flequillo y capas más suaves para dar ese aire más moderno.

¿Cómo peinarlo? Este corte se ve mejor cuando está perfectamente peinado. Dado que se va a utilizar herramientas de calor, prepara tu cabello con un protector de calor y color.

 

NBC / GETTY IMAGES

Te puede interesar:

pelo Cortes de pelo tendencias Peluquería consejos trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?