Tendencias del año

Los cortes de pelo tendencia de 2019 (y cuál es el perfecto para la forma de tu cara)

¿Qué tendencias en cortes de pelo se van a llevar esta primavera? Hablamos con un prestigioso estilista, Víctor Latorre -director de color de Art Lab- no solo para descubrir las nuevas tendencias en cortes de pelo sino, también, cuál es el estilo que mejor te va a sentar y cómo pedírselo a tu peluquero. Esta vez, acertarás sí o sí.

Actualizado a

1-14

1 / 14

Corte de pelo bob, perfecto para casi todos los tipos de rostro

Lleva varias temporadas con nosotras, y también ha sido tendencia este otoño-invierno 2018/19. No hay sorpresas: seguirá siendo uno de los cortes de pelo favoritos para el 2019.  

¿A qué tipo de rostro favorece?

Es un corte muy versátil que favorece a cualquier tipo de rostro con la única excepción del óvalo redondeado, ya que al ser un corte a la altura del mentón, tiende a redondear ligeramente.

¿Cómo peino el corte bob?

Se trata de un corte recto que podrás peinar tanto en liso como en rizado con la ayuda de alguna herramienta térmica como tenacillas o planchas. Si quieres rizarlo, asegúrate de elegir el mejor rizador de pelo según el tipo de cabello que tengas

¿Cómo le pido el corte bob a mi peluquero?

Para pedir este corte a tu peluquero, bastará con que le expliques que quieres una media melena recta sin capas. Aunque, si tienes el pelo fino, ten en cuenta que estas son las medias melenas que mejor te van a sentar

2 / 14

Corte de pelo midi con capas

Si te atreviste con un corte bob y tu pelo ha ido creciendo, tienes dos opciones: volver a cortarlo con uno de los cortes bob de moda o dejarlo crecer hasta un corte midi. Si quieres dar movimiento a tu cabello, apuesta por un corte de pelo con capas como el de Macarena García. Lo que más nos gusta de este corte de pelo es que hay infinitas variedades y puedes elegir el que mejor te sienta según la forma de tu cara

¿A qué tipo de rostro favorece?

Este corte de pelo favorecerá a óvalos ovalados. Si se opta por raya en el centro, también quedará muy bien a los óvalos triangulares.

¿Cómo lo peino?

Lo mejor de este corte es que lo podrás peinar de la forma que mas te guste, ya sea liso o rizado.

¿Cómo le pido ese corte a mi peluquero?

Pídele una melena midi, justo a la altura de los hombros sin capas, en una sola pieza sin flequillo ni desfilados. En función de la cantidad de cabello, se puede texturizar un poco la punta para que quede más rota y vacía.

3 / 14

Corte de pelo con flequillo

Si quieres renovar tu corte de pelo, una buena opción es atreverte con el flequillo. Echa un vistazo a los cortes de pelo con flequillo que más se van a llevar en 2019 y elige el que más te guste. 

¿A qué tipo de rostro favorece?

Este corte midi con flequillo en cortinilla favorecerá a rostros ovalados o ligeramente redondeados.

¿Cómo lo peino?

Se puede peinar como más te guste: liso, rizado u ondulado.

¿Cómo le pido ese corte a mi peluquero?

Pídele una melena midi a la altura de los hombros con punta texturizada y un flequillo en cortinillas ligeramente ladeado.

4 / 14

Corte de pelo bob con flequillo

Naomi Campbell ya ha cambiado de look 2 veces este año y su última apuesta ha sido un corte de pelo bob con flequillo recto. La prueba que necesitábamos para comprobar que pasar de la melenaza al pelo corto puede ser un acierto.

¿A qué tipo de rostro favorece?

El corte que vemos aquí es un corte bob que favorecerá a rostros ovalados y alargados.

¿Cómo lo peino?

En este caso, la mejor opción para peinar este corte es de manera lisa, ya que la mezcla de texturas entre el flequillo y el resto de cabello no es muy favorecedora.

¿Cómo le pido ese corte a mi peluquero?

A la hora de pedírselo al estilista, explícale que quieres un bob recto sin progresión y con un flequillo recto corto por encima de las cejas.

5 / 14

Corte de pelo con flequillo recto, el más elegante del 2019

Este corte de pelo también se puede llevar despeinado, para que no estés atada al secador y las planchas en verano.

¿A quién favorece un corte de pelo con flequillo recto?

El corte con flequillo favorece sobre todo a rostros ovalados, ya que el flequillo recto acentuaría la redondez en los rostros que ya tienen forma redondeada. ¿No es tu caso? Descubre aquí cuál es el flequillo que más le va a la forma de tu rostro

¿Cómo peino este corte?

Este corte queda muy bien en liso recto, para lo que podrás ayudarte de una plancha o de secador y cepillo si los dominas bien. 

¿Cómo se lo pido a mi peluquero?

Cuando vayas a pedírselo a tu estilista, dile que quieres una melena recta a la altura del mentón con un flequillo recto por encima de la ceja.

6 / 14

Corte de pelo pixie clásico

El corte pixie es uno de los más atrevidos y también uno de los más sexys. ¿Te atreverías?

¿A quién favorece el pixie más clásico?

El corte pixie clásico favorece a los rostros ovalados y, en función de cómo se peine, también a los redondeados. 

¿Cómo lo peino?

Lo puedes peinar en liso, con textura natural o marcando el flequillo con poco de tupe hacia arriba.

¿Cómo se lo pido a mi peluquero?

Pídeselo a tu peluquero enseñándole una fotografía o pidiendo un pixie con el flequillo ligeramente mas largo, la patilla afinada para que quede un corte mas femenino y la nuca respetando el nacimiento natural para estilizar el cuello.

 

7 / 14

Corte de pelo corto con flequillo a un lado

Cara Delevingne dejó crecer su melena después de atreverse con un corte de pelo pixie y el resultado no nos puede gustar más. La modelo se ha decantado por dejar el pelo corto con flequillo despeinado y lo ha convertido en uno de los cortes de pelo de moda para esta primavera. 

¿A qué tipo de rostro favorece?

Este tipo de corte favorece a rostro ovalados o ligeramente alargados ya que el flequillo ladeado dará sensación de rostro más corto.

¿Cómo peino el pelo corto con flequillo?

Se puede peinar en liso o con textura natural, pero favorece mucho más en liso.

​¿Cómo le pido el corte a mi peluquero?

A la hora de pedirlo, explica a tu peluquero que es un corte que no llega a ser un bob pero tampoco un pixie. Es un tipo tazón, con flequillo de lado.

8 / 14

Corte de pelo pixie largo con flequillo, uno de los cortes más arriesgados de 2019

El pixie largo con flequillo es uno de esos cortes de pelo que te quita años de encima y, además, es uno de los cortes más sexys de la primavera.

¿A qué tipo de rostro favorece?

Se tata de un corte muy específico que favorece sobre todo a los rostros ovalados.

¿Cómo peino el corte pixie con flequillo?

Para peinar este corte, puedes hacerlo de manera desenfadada aprovechando la textura natural de tu cabello con ayuda de algún producto de 'styling'. Si prefieres un look mas formal lo puedes alisar con cepillo y secador o plancha.

¿Cómo le pido este corte de pelo a mi peluquero?

Cuando hables con tu estilista, pídele un pixie largo con un flequillo más largo aún. 

 

9 / 14

Corte de pelo corto con volumen

El pasado otoño, Paz Vega abandonó su pelo corto para apostar por la melena que te quita 20 años. A medida que su pelo ha ido creciendo, lo ha arreglado para conseguir un corte de pelo a capas que aporta muchísimo volumen. 

¿A qué tipo de rostro favorece?

Este corte quedará perfecto en rostros ovalados y deberán huir de él los rostros redondos y los cuadrados, ya que el cabello a la altura del mentón pronunciara mas esa redondez o angulosidad del rostro.

¿Cómo lo peino?

Este corte se puede peinar tanto liso como rizado o dejarlo secar con textura natural y un producto de styling.

¿Cómo le pido ese corte a mi peluquero?

Cuando hables con el estilista, pídele un corte recto, a la altura del mentón y la nuca y con un flequillo corto en forma de cortinilla para peinar con textura natural.

10 / 14

Corte de pelo bob asimétrico, un estilo diferente para 2019

En este caso nos encontramos ante un corte bob sin capas igual que el de Olivia Palermo, con la única diferencia de que aquí se ha añadido una ligera asimetría en uno de los lados del corte. Así se consigue un angled bob, el corte de pelo del otoño 2018 que seguirá siendo una de las tendencias más potentes del 2019 en cortes de pelo para mujeres atrevidas. 

¿A qué tipo de rostros favorece este pelo?

Es un corte que favorece a todos los ovalos excepto a las caras redondas (tranquila, si tienes el rostro redondo, sabemos qué cortes de pelo son para ti).

¿Cómo peino el bob asimétrico?

En este caso, y para lucir la asimetría, lo ideal es peinarlo en liso con plancha o secador de mano.

¿Cómo se lo pido a mi peluquero?

Cuando lo vayas a pedir a tu estilista bastará con que le digas que quieres un corte bob recto con una ligera asimetría y elegir el lado en el que quieras dicha asimetría.

 

11 / 14

Corte de pelo capeado, dale volumen a tu melena

En este caso vemos un corte con muchas capas que dan movimiento a la melena.

¿A qué tipo de rostro favorece?

Es un corte de pelo perfecto para rostros ovalados. En rostros triangulares o redondeados se acentuaría más esa forma de la cara. 

¿Cómo peino un corte a capas?

Para peinarlo en tu día a día, si tienes el cabello rizado, puedes aplicarte algún producto que defina el rizo y una vez seco dar forma con una tenacilla o plancha y crear alguna onda para que quede más definida.

Si prefieres peinarlo liso, puedes hacerlo con la ayuda de un secador y cepillo o una plancha. Para que quede más voluminoso, sécalo bocabajo con un secador de pelo. 

¿Cómo se lo pido a mi peluquero?

Para pedírselo a tu peluquero, elige un largo de melena y un largo de capas a tu gusto, aunque en realidad se trata de un corte con capas muy cortas y un flequillo en cortinilla (otra de las tendencias de la temporada que llevan todas las celebs) que ha crecido de forma natural. 

12 / 14

Corte de pelo con flequillo cortina

Hay tanta variedad de cortes de pelo con flequillo que es casi imposible que no encuentres uno que te quede bien. Aunque el flequillo cortina es uno de los más cómodos de llevar.

¿A qué tipo de rostro le favorece?

Este es un corte que favorece a prácticamente todos los tipos de rostros, ya que el flequillo en cortinilla y raya en medio hará que los óvalos redondeados se vean más alargados. Además, existen mil formas de llevar el flequillo abierto según lo que te apetezca cada día. 

¿Cómo peino este tipo de corte?

Puedes peinarlo con onda o en liso, ayudándote de herramientas térmicas o aprovechando tu textura natural.

¿Cómo se lo pido a mi peluquero?

Para pedir este corte a tu estilista, explícale que quieres una melena recta con una capa ligera en la parte final para dar algo de movimiento con un flequillo en cortinilla con raya en medio.

13 / 14

Melena XXL

Aunque los cortes de pelo corto son la gran tendencia de esta primavera, la melena XXL tampoco nos abandona. 

¿A quién favorece el pelo largo?

Este corte sí que favorece a todos los tipos de rostros, con la única excepción de los rostros alargados. Al ser una melena larga que sobrepasa de los hombros tenderá a alargar el rostro ópticamente. 

¿Cómo lo peino?

Lo puedes peinar de manera natural aprovechando la ondulación natural de tu pelo, marcarlo con tenacilla o plancha o hacerlo en liso con secador y cepillo. 

¿Cómo se lo pido a mi peluquero?

Pide este corte acordando previamente el largo de la melena. En función del largo, el estilista deberá crear una capa ligera en el final de la melena para crear ese movimiento natural. La parte del frontal va un poco mas desfilada y en la zona del flequillo hay un poco de movimiento que ayudará a peinarlo.

14 / 14

Melena con ondas en el pelo

Las ondas vienen pisando fuerte para esta primavera, especialmente las que imitan el efecto ondas al agua. Si no estás segura de cómo te van a quedar, prueba alguno de los peinados con ondas que nos sientan bien a todas

¿A qué tipo de rostro favorece?

La melena XXL favorece a casi todos los rostros, aunque este corte lo han de evitar los óvalos alargados ya que la longitud del cabello hará que se vea más largo.

¿Cómo lo peino?

Para conseguir el efecto de ondas al agua, utiliza un rizador y un texturizador para el cabello.

¿Cómo le pido ese corte a mi peluquero?

Puedes decirle que quieres una melena recta con raya en medio sin capas.

Queremos que este 2019 sea el año de tu vida y el primer paso para conseguirlo es cambiar tu corte de pelo. Porque un cambio de pelo es una declaración de intenciones en toda regla.

Por eso hemos hablado con Victor Latorre, director de color de ArtLab, que nos ha contado cuáles van a ser las tendencias más potentes en cortes de pelo este 2019.

LAS TENDENCIAS MÁS POTENTES DE CORTES DE PELO 2019

Este año llega cargado de cortes de pelo modernos para mujeres con mucho estilo pero también se mantendrá la clásica melena larga de toda la vida. Pero quieres elegir un corte de pelo con acierto 100% asegurado, coge papel y boli y apunta las tendencias top en cortes de pelo para 2019:

  • Corte bob
  • Corte midi
  • Corte midi con flequillo
  • Melena recta con flequillo
  • Pixie clásico
  • Pixie largo
  • Pixie largo con flequillo
  • Angled bob
  • Corte a capas con flequillo
  • Corte con flequillo cortina
  • Melena XXL

Si quieres saber cuál es la mejor opción para tí, echa un vistazo a nuestra galería y elige el corte de pelo que mejor te sienta según tu tipo de rostro.

Te puede interesar:

pelo Peinados Cortes de pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?