Pelo 10

Cómo llevar el corte más de moda si tienes el pelo rizado

El pelo a capas es la tendencia del año, y lo mejor de todo es que lo puedes lucir tengas el tipo de cabello que tengas. Te contamos todo sobre el famoso corte 'shag' para mujeres con el pelo rizado. ¿Te atreves?

Actualizado a

Cómo conseguir el pelo a capas perfecto

El corte de pelo shag o a capas es uno de los más populares del año, y por una buena razón: es accesible para todo tipo de cabellos.

Mientras muchos hair looks solo los puedes conseguir si tienes el pelo de una determinada textura o longitud, el shag funciona para casi todos. Muchas celebs como Tracee Ellis Ross, Halle Berry, Esperanza Spalding o Yara Shahidi ya han probado las capas y han demostrado que quedan GENIAL en cabellos ondulados, rizados y de cualquier forma que se te ocurra. 

InStyle ha hablado con las estilistas neoyorquinas Emely Miranda del Salon Nexxus, y Mia Emilio de Devachan para saber cómo asegurarnos de que nos estamos haciendo el corte perfecto la próxima vez que vayamos a la peluquería, y nos han explicado las mejores formas de peinárselo en casa. ¡Toma nota de los consejos de las expertas! 

1-3
corte-pelo-rizado-shag-1

1 / 3

Tipo 1: Pelo 'coily' o muy rizado en forma de tirabuzón

Aunque parezca imposible, sí, se puede conseguir un corte shag en el pelo coily (es decir, rizadísimo), según dice Emely: "Creo que si has estudiado la textura de pelo de tu clienta y a ella le apetece llevar el look, todo es posible". "Un estilista puede cambiar la textura de tu cabello y sus necesidades", asegura. 

Para conseguir las capas en este tipo de rizos, muchos estilistas coinciden en que el corte debe de hacerse en seco para evitar problemas con el cambio de volumen. En cuanto al tratamiento en casa, Miranda recomienda usar un tratamiento hidratante en la ducha. Después, Emilio aconseja utilizar un gel de peinado para que el pelo quede mucho más definido y, por consiguiente, sus capas. 

corte-pelo-rizado-shag-2

2 / 3

Tipo 2: Pelo rizado

Al igual que con el pelo coily, ambas estilistas recomiendan cortar el cabello en seco. De esta manera, evitarás cualquier tipo de sorpresas con los cambios de volumen. Para mantenerlo en casa, Miranda recomienda usar un acondicionador potente para que sea más fácil de controlar. 

La estilista de Devachann también recomienda que te vayas a la pelu a cortar las capas más cortas cada dos o tres meses si quieres mantener el look. 

corte-pelo-rizado-shag-3

3 / 3

Tipo 3: Pelo ondulado

En este caso, Miranda recomienda el corte con el cabello mojado, y luego dar el retoque final en seco. Sin embargo, Emilio advierte de que hay que estar atento a cómo hace las capas el estilista. "Con el cabello ondulado desea crear movimiento con capas de longitud media y larga, pero hay algunos que añaden otra más corta en el área de la corona", dice. "Demasiadas capas te harán perder el movimiento y la forma, en este tipo de cabellos", asegura. 

Para cuidarlo en casa, Emilio recomienda a la gente con este tipo de cabello que use cremas y espumas ligeras en mojado para que no quede lacio. 

Te puede interesar:

Cortes de pelo pelo tendencias trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?