ELIGE EL TUYO

Los cortes de pelo que serán tendencia en 2022 (y con los que empezar con buen pie el próximo año)

Deja crecer el largo de los cortes de este año, escoge volumen usando diferentes técnicas con capas y atrévete con un flequillo abierto y desfilado

Cortes de pelo de tendencia en 2022
Instagram @alexandrapereira

Actualizado a

Año nuevo, vida nueva y... ¡corte de pelo nuevo! No nos hemos despedido todavía de 2021 pero ya hemos comenzado a analizar los principales fichajes beauty para el próximo año, desde el rosa como color para una manicura pulida y elegante de invierno hasta los tonos de pelo que iluminan y realzan facciones. Y ahora queremos chivarte qué cortes de pelo serán tendencia en 2022, prepárate para las capas o el flequillo.

Sí, volverá el flequillo en su versión más corta o despeinada y también las capas con el único objetivo de crear movimiento y así cumplir con las melenas que marcaron los 70 y los 90. Así las ondas se sobreponen a cualquier otro tipo de peinado y estarán presentes en cualquier corte. 

El mes de diciembre es un cierre de capítulo y enero el inicio de otro y hay cosas que no cambiarán, como el corte 'bob' que seguirá siendo tendencia pero puede que te atrevas con algunos de los nuevos cortes que se llevarán el próximo 2022. Apúntante las direcciones de 'insieres' y cuáles son las mejores peluquerías de Madrid para ir pidiendo cita cuanto antes. 

1-7
El corte 'bob'

1 / 7

El corte 'bob'

Seguirá llevándose en su versión más clásica porque favorece a todo tipo de rostros y a mujeres de todas las edades. Sin embargo, expertos de moda y belleza coinciden al señalar que tendrá que llevarse con ondas para darle mucho movimiento. 

Pinterest
El corte 'bob' a la clavícula

2 / 7

El corte 'bob' a la clavícula

Se trata del corte a la clavícula que como aseguran en Salón Cheska aporta volumen, mucha personalidad e infinitas posibilidades para peinar. 

Instagram @saloncheska
Media melena o corte por los hombros

3 / 7

Media melena o corte por los hombros

Es el que llevarán las que ya se han aburrido del corte 'bob' aunque también podría ser la opción perfecta para las melenas largas que quieran hacer un cambio de look. Suma unas mechas 'balayage', californianas o 'baby lights' para dar más luz. 

Instagram @taylor_hill
Un corte a capas

4 / 7

Un corte a capas

El idóneo para las que quieren hacer algo con su pelo sin tocar el largo. Este peinado permite mantener la longitud deseada y dar forma al cabello consiguiendo volumen sin tocar la capa de arriba y creando capas invisibles

GTRES
El 'wolf cut'

5 / 7

El 'wolf cut'

Para las que aman las capas, llega la fusión entre el 'mullet' y el 'shaggy'. Lo puso de moda nuestra Úrsula Corberó en La Casa de papel y ahora es el corte más internacional que pedirán las más atrevidas en 2022. 

Instagram @daniellemarcan
Volverá el flequillo

6 / 7

Volverá el flequillo

Los de los 90 se colarán en todo tipo de cortes, largos o cortos. Flequillos, muchos de ellos, que copiaremos a las francesas para conseguir ese 'je ne sais quoi'

Instagram @isaacsalido
Cortos muy cortos, estilo masculinos

7 / 7

Cortos muy cortos, estilo masculinos

Las amantes de los cortos estarán de enhorabuena porque serán otra de las grandes tendencias. Se buscará aquellos más sofisticados, con ondas, flequillo o peinados hacia atrás. 

Instagram @louisedechevigny
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?