REJUVENECE TU PELO

Los cortes de pelo que te quitan años cuando los cumples

Jennifer Lopez, Julia Roberts, Ellen Pompeo... Mujeres en torno a los 50 años que nos inspiran con su peinado para lucir más jóvenes. Pelo corto, media melena, corte a capas: todos los cortes de pelo inspiración 'Hollywood' que te quitan años.

Actualizado a

3-10
REJUVENECE TU PELO. Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50

1 / 10

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50

Nuestro pelo es una de nuestras señas de identidad, e igual que un maquillaje sobrecargado puede añadirte añitos de más, saber cuál es el corte de pelo que mejor nos queda es importante. Hay tener en cuenta que lo que te quedaba bien a los 20, no te quedará igual a los 50, y eso puede jugar con tu apariencia. Por eso, tenemos que tener claro cuáles son los peinados y cortes de pelo para parecer más joven.

Muchas de las estrellas de la alfombra roja de los Oscar 2019, hicieron su aparición en los premios con looks y peinados rejuvenecedores, sobre todo, aquellas que están en camino (o han llegado ya) a su medio siglo. El secreto está en saber cuidar nuestro cabello y eso es algo que las celebs saben hacer, por eso lucen así de bien. 

¡Atenta!

 

 

Jennifer Lopez (49). Media melena ondulada: Jennifer Lopez

2 / 10

Media melena ondulada: Jennifer Lopez

¿Te puedes creer que Jennifer Lopez (49) esté a punto de cumplir 50 este año? Parece que el tiempo no pasa por la cantante, y es que Lopez sabe cómo parecer más joven. A medida que vamos cumpliendo años, el pelo se va debilitando, por eso es mejor que huyas de las melenas extralargas y cortar por lo sano, decantándote por una melena midi ondulada como ha hecho Jennifer, (ella además lleva el color tendencia: el balayage). Este estilo te ayudará a evitar el aspecto dañado del cabello que, sobre todo, suele acentuarse en las puntas. 

Julia Roberts (51). Melena midi color balayage: Julia Roberts

3 / 10

Melena midi color balayage: Julia Roberts

Julia Roberts es una de nuestras musas preferidas. A sus 51 años sigue siendo la pretty woman que fue a los 23, y en parte es gracias a su pelo. Sumado al color de su vestido, la melena midi de color balayage con mechas claras y la raya al lado, es todo un acierto para la actriz, (y para ti también puede serlo).

Ellen Pompeo (49). Corte a capas con efecto wet: Ellen Pompeo

4 / 10

Corte a capas con efecto wet: Ellen Pompeo

Ellen Pompeo (49) es partidaria de llevar el pelo por debajo del hombro con una superposición de capas largas y cortas, los laterales desfilados, y un flequillo despeinado, lo que le aporta mucha juventud a su rostro. Pero si además de ese corte, luces el peinado de melena de sirena ¡vas a estar rompedora! Adriana Lima o Miley Cyrus son algunas de las famosas que lucieron este peinado en los Oscar 2019. Una melena que además añade el efecto wet (cabello mojado).

 

 

Regina King (48). Corte Lob: Regina King

5 / 10

Corte Lob: Regina King

El corte ‘lob es una de las tendencias este año. A pesar de que la mayoría de las celebrities que lo llevan lo prefieren liso y a la altura de la nuca, Regina King (48) decidió llevarlo por encima del hombro y ondulado (Las ondas son TOP).  Este corte le da movimiento a tu melena, enmarca el rostro, es elegante y natural, y justo lo que necesitas para dar un aire fresco a tu estilo y no quedarte anticuada (además es súper cómodo). 

 

Naomi Campbell (48). Rizado ochentero con flequillo: Naomi Campbell

6 / 10

Rizado ochentero con flequillo: Naomi Campbell

Parece que la modelo ha decidido dejar atrás (por ahora) la melena XL que tanto la identificaba. A dos años de cumplir su medio siglo, Naomi Campbell (48) apareció en la fiesta Vanity Fair de los Oscar 2019 con su pelo más natural, un rizado con aires ochenteros. Es un corte que hace que las mujeres con el pelo rizado puedan lucir sus rizos olvidándose de la plancha de alisado y tu mejor aliado si tienes este tipo de pelo y quieres modernizarte, ya que el flequillo le aporta un estilo muy actual. 

Rachel Weisz. Corte recto liso: Rachel Weisz

7 / 10

Corte recto liso: Rachel Weisz

Si tienes el cabello muy fino, puedes copiar a Rachel Weisz (48), que llevó el pelo completamente liso con un corte recto por debajo del hombro y la raya en medio. Este corte marca tus facciones, y con él te quitarás años de encima de golpe con un estilo más sofisticado. 

Amanda Peet (47). Corte a capas largas ondulado de color balayage: Amanda Peet

8 / 10

Corte a capas largas ondulado de color balayage: Amanda Peet

Si te gustan las melenas largas una opción es llevar el estilo de cabello de Amanda Peet (47). También con color balayage, consigue dar luz a nuestro pelo y rostro, junto un corte a capas largas ondulado que le dará un toque rebelde.

Tina Fey (48). Corte por debajo de los hombros: Tina Fey

9 / 10

Corte por debajo de los hombros: Tina Fey

Si necesitas un corte urgente y no sabes cómo cortártelo, Tina Fey (48) te da una idea con este corte por debajo de los hombros (un corte que le va bien a cualquier tipo de rostro).  La clavícula se acentúa, y las ondas ligeramente marcadas y la raya al lado hace que tu melena parezca mucho más voluminosa. 

Dee Ocleppo (52). Melena ligeramente ondulada: Dee Ocleppo

10 / 10

Melena ligeramente ondulada: Dee Ocleppo

La mujer de Tommy Hilfiger, Dee Ocleppo (52) lució su melena ligeramente ondulada con un estilo muy casual. Se acerca mucho al corte long bob , pero si eres de esas que sufren cada vez que va a la peluquería, y a la vez quieres renovar tu estilo, este tipo de corte de capas largas con un ligero desfilado en los laterales aportan movimiento. Es sexy, sencillo y funciona con cualquier tipo de rostro.

En nuestra constante búsqueda por sentirnos (y parecer) más jóvenes, hemos ido a parar a las alfombras rojas de los últimos premios Oscar en busca de inspiración celebrity. Todas ellas nos han dado las claves para quitarnos años con los cortes de pelo que rejuvenecen. Pero claro, no funcionan igual si estás en los 20 años que si vas a cumplir 50 (o ya los tienes)...

Por eso hemos buscado las famosas que más nos gustan para poder copiar los peinados que mejor sientan.

Cortes de pelo que rejuvenecen

  1. Melena midi: este corte aporta movimiento, juventud y estilo al rostro. Es el preferido entre las celebrities, lo puedes llevar a la altura de los hombros o un poquitín más largo. Mira el que mejor te sienta según tu rostro.
  2. Ondas ligeras: las ondas cambian por completo tu peinado según la forma de tu cara, consiguen dar vida a tu pelo porque aportan volumen (eso sí, sin pasarte). Por eso, las ondas ligeras también ha sido uno de los peinados favoritos de la alfombra roja entre nuestras celebs maduras.

  3. Capas largas: para la longitud media o larga del cabello, la inclusión de las capas largas puede ser tu mejor acierto, como saben las famosas. Las capas enmarcan tu cara y a la vez te aporta frescura y suavidad.

  4. Corte midi recto: si tu cabello es corto y además tienes facciones redondeadas este corte será tu mejor aliado, ya que el pelo corto siempre rejuvenece (y estos son los que mejor sientan).

  5. Corte lob: este corte le queda bien a todo el mundo y es el idóneo si quieres mantener una melena medianamente larga... Con un acabado despuntado y ondulado, puede aportarte un aire muy juvenil.

  6. Colores claros (balayage): este es el color por excelencia entre la mayoría de las celebrities (sobre todo las que están a punto de llegar o ya han pasado los 50). La luminosidad que aportemos a esta edad es superimportante para lucir más jóvenes. Y quedan de muerte si eres morena. ¡Apúntatelo

Si a ellas les ha funcionado, ¡a ti seguro que también!

Te puede interesar:

Cortes de pelo Peinados pelo Peluquería
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?