Made in Spain

Los cortes y peinados de moda primavera verano del Festival de Málaga

Tantas actrices y tanto estilo no podían decepcionar en esta edición. Al margen de sus vestidos (por los que morimos en muchos casos), prestamos especial atención a los detalles 'beauty'. Concretamente, a los peinados, cortes, mechas y tintes de moda de las celebrities españolas.

Actualizado a

1-29

1 / 29

Los cortes y peinados que vas a desear, inspiración celebrity

El glamour del Festival de Málaga se ha hecho notar este año más que nunca. Esta vez, las celebrities españolas han dejado el listón muy alto y nada tienen que envidiar al resto de alfombras rojas internacionales. En combinación con vestidos y dos piezas maravillosos, las famosas han dado en el clavo con sus beauty looks. Concretamente, nos centramos en qué cortes de pelo y qué tipo de peinados no vamos a quitarnos en lo que queda 2019. 

Te damos las claves para pedirlos en la peluquería o, en el caso de los peinados, para hacerlos en casa. Todo cortesía de nuestras famosas nacionales.

2 / 29

Infinito eye-liner de Andrea Duro

El eye-liner siempre es un gran aliado para intensificar la mirada y Andrea Duro lo sabe. Escogió este maquillaje para aumentar la luz de sus ojos y con el color mate de sus labios, aún potencia más la mirada. 

3 / 29

El look natural de Amaia Salamanca

Una media melena con acabado natural siempre es una apuesta segura para cualquier ocasión. Amaia Salamanca desde hace tiempo esta usando este look y le queda genial. Hay que añadir el degradado que tiene como sombra de ojos. 

4 / 29

El recogido en coleta de María Pedraza

La cola de caballo en peinado lleva siendo tendencia varias temporadas, permite intensificar las facciones de la cara y mayor volumen en la mirada. María Pedraza una experta en alfombras rojas sabe qué es lo que se lleva y apuesta esta vez por este peinado. Dejando atrás la media melena que llevo puesta anoche. 

5 / 29

El corte midi de Maggie Civantos

Maggie Civantos siempre tiene el peinado o el maquillaje perfecto para cualquier ocasión. La melena estilo corte midi es perfecta para persona la cara más alargada. La actriz tiene un look perfecto para este cierre de red carpet en Málaga. 

6 / 29

El corte bob de María Pedraza

Acostumbrado a la salvaje melena rizada de María Pedraza, no sorprende ahora con un nuevo peinado. La actriz lleva un corte bob con flequillo dejando solo el tono de su pelo natural. La actriz dijo adiós al rizo para tener un pelo liso. Es un cambio radical, que le queda genial. 

7 / 29

El recogido de Andrea Duro

De todos los recogidos que existen el que tiene acabado en moño de bailarina es el favorito de todas. Andrea Duro lo llevo en esta ocasión para potenciar su maquillaje y el impresionante vestido que lleva. 

8 / 29

El corte pixie de María León

El corte pixie es tendencia, lo llevan Paz Vega o Úrsula Corbero y también desde hace varias temporada María León. La actriz también dejo atrás su color rubio para también pasarse al oscuro. Este corte junto a su maquillaje de sombra negra en ojo, le potencia la mirada y las facciones de su rostro. 

 

 

9 / 29

El flequillo postizo de Blanca Suárez

Inauguramos la selección con el que es, sin duda, el peinado que más ha dado que hablar en esta edición del Festival de Málaga: el de Blanca Suárez. La actriz se ha atrevido con la tendencia 'flequillo postizo' que es perfecta para probar el corte sin necesidad de usar tijeras. Esto te ayudará a saber qué tipo/longitud/corte de flequillo queda mejor con la forma de tu cara para que, si algún día te atreves, puedas cortártelo de verdad. 

La actriz lo ha lucido en combinación con un recogido bajo, una de las grandes tendencias en peinados (fáciles) del momento. 

10 / 29

La media melena de Macarena García

A medio camino entre las melenas XL y el corte buzz se encuentra la media melena, favorecedora para todo tipo de rostros. Aunque existe una longitud precisa para según qué forma de la cara, Macarena García ha dado con la suya y casi siempre lo lleva así, liso pero texturizado y con movimiento. 

Como plus, opta por la sencillísima raya en medio que, como ya vaticinó medio Hollywood en los Oscar, es el "lugar" de moda de la raya en 2019. 

11 / 29

Las ondas para pelo corto de Belén Cuesta

Dejando de lado (solo un ratito) el espectacular DelPozo que lució Belén Cuesta... ¿quién dijo que las ondas no funcionan en el pelo corto o por encima de los hombros? De hecho, son tu estilo salvavidas cuando tienes el pelo así y sin apenas movimiento. Los peinados con ondas de moda son para todas y se consiguen con rizadores tan potentes como el de Babyliss, uno de nuestros favoritos. 

12 / 29

El recogido pulido de Maggie Civantos

La actriz de Vis a Vis (Maca, para los amigos), sabe cómo conseguir un efecto boyfriend con la ayuda del peinado y sin renunciar al pelo largo. La clave está en recoger el pelo en un ceñidísimo moño bajo, raya lateral y aplicar laca o espuma sin miedo. El objetivo es que todo quede muy limpio y recogido, como hace Maggie Civantos

13 / 29

Las ondas para pelo largo de Cristina Castaño

Aunque ya nos gustaría probar el bonito pelirrojo de la actriz en algún momento de nuestras vidas, sabemos que no es un color para todas. Lo que si es para todas es este peinado: con ondas sueltas y muy suaves pero lo suficientemente importantes para aportar un toque muy sexy. De hecho, nos recuerdan a las que el estilista de Blake Lively nos enseñó a crear por nuestra cuenta, en casa. Además, la actriz las combina con un bonito flequillo al lado que (según la reina Letizia también) es una fuerte tendencia este año. 

En función de tu tipo de pelo y del tamaño de las ondas que quieras conseguir, encontrarás un rizador perfecto para ti. Si tienes el pelo largo, como Cristina, aplica un poco de laca para que te duren más de dos horas (te lo dice una experta). 

14 / 29

El rubio platino de Amaia Salamanca

Hace solo unos días que la actriz se atrevía con el color de moda cada verano: el rubio platino. Puesto que es un proceso de decoloración laborioso y nada recomendable para tu cabello, te recomendamos que te asegures de que se adapta tu color de piel correctamente. Si te convence, ¡adelante! En verano es (todavía más) bonito. 

15 / 29

El moño bajo de Michelle Calvo

En honor al estilo flamenco en tierras andaluzas, la actriz lució un recogido de lo más folclórico pero elegante y favorecedor. Michelle Calvo sabe que cuando un vestido es (tan) protagonista, lo mejor que puedes hace es recogerte el pelo en un moño o coleta baja. Aunque ella se lo ha hecho tipo pulido, como Maggie Civantos, el tipo de moño effortless favorito de Meghan Markle también nos parece una muy buena opción. 

16 / 29

El corte pixie de Greta Fernández

En los últimos años, las celebrities se han rendido más frecuentemente a los cortes de inspiración masculina. En este caso, hablamos del corte pixie que tanto ha conquistado a actrices de Hollywood como Miley Cyrus en su momento, Kristen Steward e incluso Kate Hudson. Ahora lo lleva Greta Fernández e incluye flequillo en diagonal y ligeramente abierto. ¡Nos encanta! 

Toma nota porque es uno de los cortes de pelo de 2019 que más favorecen

17 / 29

El tinte rubio de Silvia Alonso

Este año, el rubio que más se pide en la peluquería es exactamente este, el de Silvia Alonso. Se trata de "un tono mucho más cálido y natural, con menos contraste con nuestro color de base y que nos permita espaciar las visitas al salón. El nuevo rubio es más beige", nos cuenta Cristina Cali de Studio C. Aunque la actriz se lo lleva al extremo más cálido, la esencia es que parezca "playero natural". 

Quien te haya dicho que el rubio no es para ti, miente. Lo cierto es que existe un tipo y tonalidad de rubio perfecto para cada tipo de piel

18 / 29

Las mechas rubias de Marta Nieto

La actriz que ha protagonizado un corto en los Oscar 2019, lleva las mechas rubias más clásicas del mundo. Marta Nieto se rinde a los reflejos rubios, en mayor y menor medida de forma intercalada, que son perfectos para chicas morenas y castañas. Además, la actriz presume de llevar el flequillo recto tipo desenfadado y ligeramente abierto, tal y como más se lleva ahora. 

19 / 29

El semirecogido para pelo corto de Ingrid García-Jonsson

Tendemos a pensar que las mujeres con el pelo corto tienen una oferta limitada de peinados y es un error. De hecho, Ingrid García-Jonsson demuestra que un semirecogido queda igual de bien en melenas más cortas como la suya. La actriz lo luce tipo despeinado, con mechones aquí y allá y un flequillo effortless y muy a juego. 

20 / 29

Las ondas suaves de Natalia de Molina

Otra forma de llevar las ondas suaves en una media melena es esta: con flequillo desenfadado. La actriz, Natalia de Molina, es fan de la estética effortless en general ya que tanto sus ondas como su tinte (dejado adrede) así lo indican. ¡Nos fascina! 

21 / 29

Los rizos playeros de Irene Escolar

Otra forma más drástica de "rizar el rizo" (valga la redundancia) es con espuma, de la de toda la vida. Te recomendamos que te hagas con un difusor y moldees el pelo a tu gusto. Si el producto fijador es, además, 'efecto mojado', conseguirás el rizo de Irene Escolar. Nos recuerdan mucho a los que Gigi Hadid se hizo hace pocos días, probablemente, con la misma técnica. 

22 / 29

El rizo afro de Irene Visedo

La inspiración viene directa de Hollywood, concretamente, de cuando Naomi Campbell se atrevió con el afro más bonito del mundo. Esta primavera, si tienes el pelo rizado o un rizador en condiciones, tienes que probar esto. 

23 / 29

El bob asimétrico de Paloma Bloyd

La actriz no solo lleva el corte de moda del momento (corte al que acaba de rendirse también Hiba Abouk), sino que además lo lleva en clave asimétrica. El bob perfecto para salir de fiesta es, como el de Paloma Bloyd, dramáticamente perfecto. Haz una raya (muy) al lado y peina todo hacia allá. Aplica producto texturizador para conseguir ese efecto húmedo. 

24 / 29

El moño bailarina de Nuria Gago

De todos los moños que (siempre) lleva Meghan Markle, nuestro favorito fue el de estilo bailarina que lució en una ocasión. Nuria Gago se lo lleva a la Costa de Sol y nos demuestra que, seas la Duquesa de Sussex o no, es el peinado más sexy (y rápido) del año

25 / 29

El liso tabla de Charlotte Vega

El pelo liso (lo más liso posible) está muy de moda esta primavera. Además de llevarlo suelto, como hace la actriz, hay mil cortes y peinados que son ideales para este tipo de pelo

26 / 29

El recogido con diadema de Amaia Salamanca

Puesto que llevar accesorios en el pelo es el último grito en tendencias 'beauty', Amaia Salamanca se recoge el pelo al estilo cenicienta para añadir un diadema por encima. Muy 'Princesa Disney' todo el conjunto. 

Toma nota también de cómo se consigue ese ahumado años 20 tan bonito que lleva la actriz. 

27 / 29

El recogido 'andaluz' de Blanca Romero

La actriz y modelo lleva un sencillo reogido con el pelo hacia atrás que, para estar en tierras andaluzas, va muy a tono. 

28 / 29

Maribel Verdú

Se atreve con un moño alto y bien de volumen y deja su flequillo recto brillar con el. 

29 / 29

El moño despeinado de Leticia Dolera

Leticia Dolera prefiere lo informal y se recoge el pelo del todo effortlessly para un resultado nada "forzado". 

Te puede interesar:

pelo Pelo rubio tinte de pelo Cortes de pelo Peluquería Cambio de look Peinados trenzas Moños
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?