Las tendencias cambian de temporada en temporada y, sin embargo, hay clásicos que siguen siendo infalibles en lo que a cortes de pelo nos referimos, esos que nunca pasan de moda. Este verano seguiremos viendo (y mucho) el corte bob, el long bob, y las melenas cortas y largas pero siempre, siempre, muy cuidadas.
Cómo cuidar el pelo en verano: más que un corte de pelo
Cuando empieza el verano el pelo sufre con el cambio enorme de temperatura. En algunos lugares el cambio del frío al calor es gradual pero en otros se pasa de la chaqueta y el paraguas a la manga corta en cuestión de días y eso nuestra piel y, sobre todo, nuestro pelo, lo notan. Por eso es importante que según llegue el verano aprovechemos para para sanear el cabello con un buen corte de pelo. Además, así nos aseguramos de que las puntas estén cuidadas y aguanten así todo el verano, también aprovechamos para dar la forma deseada al cabello y ya no hay problema, estamos preparadas para que llegue todo el sol y nos enfrentamos a las terracitas y la playa con nuestro mejor look.
Productos para cuidar tu corte de pelo de verano
Pero no solo de cortes de pelo vive la mujer, adaptando el dicho, ya que en esta época nunca está de más tomar un suplemento vitamínico específico para el pelo (siempre con la recomendación de tu dermatólogo o el farmacéutico) y, sobre todo, debemos cuidar su hidratación mediante sérums específicos y aceites para el pelo lo más naturales posibles como el de coco o el del argán. Este tipo de medida te ayudarán a mantener el pelo sano ya tengas una melena larga como una melena corta y resultan indispensables si no quieres cortarte el pelo este verano.
Además, si donde vives es una zona donde brilla el sol con frecuencia, algo habitual en verano, tendremos que proteger nuestro cabello de la misma forma que hacemos con nuestra piel y sería recomendable que incorporases un spray con protección spf para el pelo en tu rutina diaria de belleza.
Ya optes por un corte de pelo corto o decidas mantener tu melena larga, para lucir siempre tu mejor corte es fundamental que el pelo luzca cuidado. De nada sirve gastarse un dineral en la peluquería si no cuidamos en casa, aunque sea un poquito, nuestro pelo (por fuera y por dentro). Ya hemos hablado de la parte estética con la que ayudar a que nuestro corte de pelo sea perfecto pero si queremos que nuestra melena luzca perfecta no olvides tu alimentación: una dieta variada es la mejor medicina pero si, además, incluyes algunos alimentos para un pelo sano como huevos, nueces, salmón, yogur o verduras de hoja verde, darás un extra de fuerza a tu melena y la lucirás perfecta este verano, porque como diría La Vecina Rubia “Tenemos pelazo y cabeza debajo”.