Operación: cambio de look

Los cortes pelo y peinados del verano 2018 que verás (y lucirás) mucho

En verano muchas aprovechamos para cortarnos el pelo y que así no sufra tanto con la sal, el sol y el cloro al que se ve sometido durante el verano pero, ¿cuáles son las tendencias en cortes de pelo mujer del verano 2018?

Actualizado el

1-11
Largos kilométricos la nueva tendencia en cortes de pelo

1 / 11

Largos kilométricos la nueva tendencia en cortes de pelo

La top Kendall Jenner se aleja, habitualmente, del look de sus hermanas, mucho más exageradas en sus maquillajes y estilismos. Sin embargo, este verano luce una melena larga, natural y cuidada muy similar a la que su hermana mayor Kim Kardashian viene luciendo desde hace varios meses.

Para poder tener una melena como esta es importante que cuides tu corte de pelo casi mensualmente, cortando con cuidado las puntas regularmente. Después deberás acompañar el corte de pelo con una rutina de hidratación y además, es mejor que no abuses de secador ni planchas (aunque, en verano, ¿a quién le apetece?).

El corte Bob no abandona el pódium, tampoco en verano. El corte bob no abandona el pódium, tampoco en verano

2 / 11

El corte bob no abandona el pódium, tampoco en verano

Poppy Delevingne es una de esas chicas a las que parece que el estilo y la clase les sale por naturaleza, casi sin ningún esfuerzo. De la misma forma que luce su corte de pelo bob, un corte que vemos mucho desde hace varias temporadas y que vuelve este verano y al que ella, sin embargo, da su toque naive apartándolo de su cara.

Del rapado al corte pixie este verano

3 / 11

Del rapado al corte pixie este verano

La actriz Kate Hudson nos sorprendía hace unos meses con un corte de pelo rapado al más puro estilo Cara Delevingne. Este verano luce un corte de pelo similar al pixie, uno de los más sexies del verano 2018, con el que se han animado, anteriormente, muchas otras actrices como Jennifer Lawrence. ¿Te atreverías con él? Primero, descubre esta sencilla regla para saber si te quedaría bien el pelo corto

Corte de pelo radical para verano

4 / 11

Corte de pelo radical para verano

Vale, ya sabemos que Úrsula Corberó se cortó el pelo hace un tiempo. Pero es que este look es perfecto para verano y a Úrsula ¡le queda de miedo! Si no nos había dejado ya la boca abierta con su actuación en la serie de Netflix, La Casa de Papel, nos la deja con su estupendo corte de pelo este 2018.

Eterno midi, el corte de pelo que no pasa de moda

5 / 11

Eterno midi, el corte de pelo que no pasa de moda

Siempre nos acordamos de Elsa cuando llega el verano y es porque, normalmente, también nos acordamos de su marido y del bronceado australiano que ambos lucen siempre, ¡quién pudiera!

Este la media melena o corte midi con ondas como el que luce la actriz es siempre tendencia porque queda bien desde que tienes la melena corta hasta que crece un poco más. Es el perfecto corte de pelo de mujer para cuando queremos que, poco a poco, crezca el pelo para conseguir una larga melena.

Además este corte de pelo favorece tanto a las mujeres con el pelo rizado como liso, así que si eliges este corte de pelo en verano ¡no fallarás! Además, siempre puedes darle otro look algo más moderno con un top knot y, además, te permite lucir trenzas como las de boxeadora, un recurso genial como peinado de playa.

Los camaleónicos cortes de pelo

6 / 11

Los camaleónicos cortes de pelo

Kim nos tiene acostumbradísimas a sus cambios de look y a sus pelucas pero si rescatamos esta foto de hace unos meses es porque en una misma salen tres generaciones de mujeres y tres cortes de pelo que verás mucho este verano 2018, porque sí: el flequillo vuelve con fuerza (sobre todo si llevas el pelo corto).

El peinado de verano perfecto (para todas)

7 / 11

El peinado de verano perfecto (para todas)

Vale, no es en sí mismo un corte de pelo, pero Rihanna, que siempre nos sorprende y mucho más desde que lanzó su marca de maquillaje Fenty (que si no habéis probado, os recomendamos), nos deja maravillados con su forma de afrontar el calor en una alfombra roja, en este caso de Cartier.

Y es que con el pelo rizado como lo tiene, es normal que los cortes de pelo en verano luzcan un poco menos, ya que los rizos tienden a secarse algo más de lo normal ¿Su solución? El moño que lucimos todas este verano, bien alto, bien tirante y bien fresquita.

Peinados para el corte de pelo tendencia: melena midi

8 / 11

Peinados para el corte de pelo tendencia: melena midi

Y hablando de cortes de pelo de verano y cómo mantenerse fresca, Sara Escudero (@collagevintage) nos enseña cómo recoge ella su melena midi en época de calor. Dale un toque de color como hace ella con un lazo con flores o bien rescata el coletero de tu madre de los años 80 ¡porque vuelven a llevarse!

Corte de pelo bob a todo color

9 / 11

Corte de pelo bob a todo color

Cortes de pelo estilo bob y con colores de pelo más atrevidos y locos como el que luce @mirandamakaroff seguirán siendo tendencia en cortes de pelo corto este verano. ¿Lo mejor? Nuestros tips para teñirte el pelo en casa con resultados profesionales

El accesorio perfecto para todos los cortes de pelo

10 / 11

El accesorio perfecto para todos los cortes de pelo

Parece que este año nuestras famosas se niegan a hacer desaparecer su melena y no veremos multitud de cortes de pelo pero sí multitud de variantes de un mismo estilo, en este caso este corte long bob o lob (ese que le sienta bien a todos los tipos de rostros) de Marta Hazas que decora con un pañuelo en forma de turbante. Socorrido recurso para el trabajo, una fiesta ¡y la playa!

Cortes para el pelo rizado

11 / 11

Cortes para el pelo rizado

Con más de 174k seguidores en Instagram, Belén Canalejo (@balamoda) es una de las influencers españolas que nos muestra un corte de pelo para melena rizada, perfecto para este verano y si, además, lo acompañas con una terraza tan mona como hace ella, ¡estarás perfecta!

Las tendencias cambian de temporada en temporada y, sin embargo, hay clásicos que siguen siendo infalibles en lo que a cortes de pelo nos referimos, esos que nunca pasan de moda. Este verano seguiremos viendo (y mucho) el corte bob, el long bob, y las melenas cortas y largas pero siempre, siempre, muy cuidadas.

Cómo cuidar el pelo en verano: más que un corte de pelo

Cuando empieza el verano el pelo sufre con el cambio enorme de temperatura. En algunos lugares el cambio del frío al calor es gradual pero en otros se pasa de la chaqueta y el paraguas a la manga corta en cuestión de días y eso nuestra piel y, sobre todo, nuestro pelo, lo notan. Por eso es importante que según llegue el verano aprovechemos para para sanear el cabello con un buen corte de pelo. Además, así nos aseguramos de que las puntas estén cuidadas y aguanten así todo el verano, también aprovechamos para dar la forma deseada al cabello y ya no hay problema, estamos preparadas para que llegue todo el sol y nos enfrentamos a las terracitas y la playa con nuestro mejor look.

Productos para cuidar tu corte de pelo de verano

Pero no solo de cortes de pelo vive la mujer, adaptando el dicho, ya que en esta época nunca está de más tomar un suplemento vitamínico específico para el pelo (siempre con la recomendación de tu dermatólogo o el farmacéutico) y, sobre todo, debemos cuidar su hidratación mediante sérums específicos y aceites para el pelo lo más naturales posibles como el de coco o el del argán. Este tipo de medida te ayudarán a mantener el pelo sano ya tengas una melena larga como una melena corta y resultan indispensables si no quieres cortarte el pelo este verano.

Además, si donde vives es una zona donde brilla el sol con frecuencia, algo habitual en verano, tendremos que proteger nuestro cabello de la misma forma que hacemos con nuestra piel y sería recomendable que incorporases un spray con protección spf para el pelo en tu rutina diaria de belleza.

Ya optes por un corte de pelo corto o decidas mantener tu melena larga, para lucir siempre tu mejor corte es fundamental que el pelo luzca cuidado. De nada sirve gastarse un dineral en la peluquería si no cuidamos en casa, aunque sea un poquito, nuestro pelo (por fuera y por dentro). Ya hemos hablado de la parte estética con la que ayudar a que nuestro corte de pelo sea perfecto pero si queremos que nuestra melena luzca perfecta no olvides tu alimentación: una dieta variada es la mejor medicina pero si, además, incluyes algunos alimentos para un pelo sano como huevos, nueces, salmón, yogur o verduras de hoja verde, darás un extra de fuerza a tu melena y la lucirás perfecta este verano, porque como diría La Vecina Rubia “Tenemos pelazo y cabeza debajo”.

Loading...