CORTES DE PELO

El corte de pelo de moda que mejor te queda es este

Si buscas inspiración para cambiar de look este otoño, atenta. Identifica tu tipo de rostro y elige el corte de pelo de moda que más te favorezca.

Actualizado a

Sabemos que no quieres ni oír hablar de nada que nos sea el verano, y que el otoño aún se encuentra muy lejos en tu calendario. Pero nos estamos poniendo las pilas con la temporada otoño-invierno en todos los aspectos, porque viene pisando fuerte. Y por supuesto, también en materia de los cortes de pelo que arrasarán la próxima temporada

Y claro, nuestro pelo no iba a quedarse al margen de las tendencias. Y es que si eres de las que todos los años utilizan la excusa de "mejor espero a que termine el verano para cortarme el pelo, que si no se me estropea y tengo que cortármelo luego otra vez", tienes que reconocerlo: el momento de cortar se está acercando. 

Así que tienes dos opciones: decantarte por algunos de los cortes de pelo del verano o apostar por las nuevas tendencias. De momento ya sabemos qué colores van a ser los must de este otoño y qué estilos de mechas son las que más se van a llevar, así que si estás pensando en teñirte, puedes ir escogiendo color. 

Pero queremos que, ya que vas a pasar por la peluquería, escojas el corte de pelo que mejor te siente, según tu tipo de rostro. Así que atenta, identifica cómo es tu cara ¡y a por las tijeras!

 

1-6
El más universal: corte bob

1 / 6

El más universal: corte bob

El bob ha sido sin duda el corte de pelo por excelencia del verano en TODAS sus variantes: long, short, blunt... Vamos, que ha arrasado en las peluquerías. Pero no creas que vamos a dejar de llevarlo... ¡al contrario! En otoño la fiebre por el bob va a continuar (eso sí, en su modalidad más larga). Y normal, porque favorece a todos los tipos de rostros. Así que si estás indecisa, no lo dudes más. Si no mira lo bien que le queda a Belén Cuesta.

Pelo corto a lo garçon

2 / 6

Para rostros triangulares: a lo garçon

El corte a lo garçon como lo lleva Úrsula Corberó está especialmente recomendado para rostros triangulares como el suyo (aunque también puede favorecer a los redondos). Además es un corte que promete ser tendencia este otoño.

Rostros alargados: melena midi con raya al lado

3 / 6

Rostros alargados: melena maxi con capas

Ni una melena XXL ni un corte mini: en el equilibrio está la clave. Por eso el largo de la melena de Sara Carbonero es el mejor ejemplo de corte para quienes tienen el rostro alargado. Pero la clave, sin duda, está en la raya al medio y las capas, que dan volumen y armonizan la forma de la cara. 

¿Y si tu pelo es más corto que el de Sara? Puedes conseguir el mismo efecto pidiéndole a tu peluquero capas largas y raya lateral.

Rostros redondos: 'long bob' con flequillo al lado

4 / 6

Rostros redondos: 'long bob' con flequillo al lado

Aunque pueda parecer que el flequillo lateral hace tu cara más redonda... ¡es todo lo contrario! Al marcar el punto visual a un lado, define perfectamente las facciones de tu cara.

Si no, mira a Emma Stone. Así que si vas a la pelu, pregunta a tu peluquero sobre el long bob pero marcado al lado.

Rostros cuadrados: flequillo abierto y raya al medio

5 / 6

Rostros cuadrados: flequillo abierto y raya al medio

Este otoño los flequillos abiertos retoman la tendencia del año pasado y vuelven a pisar fuerte. Y para rostros cuadrados como el de Dakota Johnson es una opción ideal.

¿Por qué? Porque al estar abierto favorece que la forma cuadrada no se marque tanto, si no que se vea más redondo (acorta la frente). Si quieres apostar por un extra, pídele a tu peluquero ondas como las de la actriz.

Rostro diamante: todo al medio

6 / 6

Rostro diamante: todo al medio

Aunque normalmente los rostros diamante optan por la raya lateral (como Penélope Cruz), este otoño es un buen momento para apostar por la raya al medio, que marca tus facciones aún más.

Si optas además por llevarlo midi y completamente liso, como Vanessa Hudgens, acertarás totalmente. 

Te puede interesar:

pelo Cortes de pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?