Cortes de pelo

6 cortes de pelo que nos quedan bien a todas, tengas la edad que tengas

Hay peinados atemporales con los que ir a la moda no significa cambiar cada 6 meses de corte de pelo. Elige el tuyo y sé, al fin, fiel a ti misma.

Actualizado a

cortes de pelo atemporales jennifer aniston dakota johnson

El día a día parece estar repleto de nuevas tendencias de belleza y pelo que vienen y van. Nos encanta la novedad, pero también es reconfortante encontrar esos estilos atemporales con las que sentirse siempre a la moda. Ya tenemos asumido, por ejemplo, el poder sin discusión del labial rojo y del delineado de ojos tipo cat eye, pero ¿qué decir sobre los cortes de pelo?

¿Hay peinados atemporales que puedes llevar durante años, tengas la edad que tengas, sin temor a que parezca que estás viviendo en otra década? La respuesta es sí, y son perfectos para aquellas mujeres que no quieren ser camaleones del estilo y prefieren evitar la visita al salón de belleza para un cambio radical cada nueva temporada.

Para ampliar la respuesta, contamos con la opinión experta de Linda de Zeeuw, estilista jefa del salón de belleza Rob Peetoom NYC. Con ella hemos encontrado los estilos de peinado que nos quedan bien a todas hoy y en los próximos años.

1-6
alexa-chung Taylor Hill Getty Images

1 / 6

El shag

"El shag consiste básicamente en hacer aparecer la la textura natural de tu cabello. Con capas cortas y tenues, puedes crear mucha profundidad y movimiento. ¡Alexa Chung sabe bien cómo lucir este look!",  dice de Zeeuw.

Si quieres llevar un cabello más largo, mira la versión de Taylor Swift o Goldie Hawn de este corte clásico.

Taylor Hill/Getty Images
kerry-washington  Dia Dipasupil Getty Images

2 / 6

El long pixie

"El long pixie se puede modular en función del tipo de cara que tengas, jugando con la longitud en la parte superior", señala de Zeeuw. "Con este corte corto a capas, puedes crear volumen en la parte superior y quitar peso de los lados, y resulta ideal para un look más moderno e individualista".

Nos enamoramos del long pixie que llevó Kerry Washington a los Oscar 2019, pero si necesita más ejemplos de celebridades, puedes buscar en Google a Katy Perry, Cardi B o Kate Hudson. Te convencerán.

Dia Dipasupil/Getty Images
dakota-johnson Stephane Cardinale Corbis Getty Images

3 / 6

Largo a capas con flequillo

Hay una razón por la cual que seguimos llevando a la peluquería una foto de Jane Birkin a modo de inspiración. Ya no son los años 70, pero los cortes de pelo largo, sutilmente a capas y con flequillo siguen estando entre nuestros preferidos. Llévalo contundente y con volumen, o sigue el consejo de De Zeeuw y hazte con un flequillo cortina. ¿Tu inspiración? Dakota Johnson o Camila Cabello.

Stephane Cardinale/Corbis-Getty Images
jennifer-aniston Kevin Winter Getty Images

4 / 6

Capas que enmarcan la cara

Después del Rachel, el icónico peinado de Jennifer Aniston en Friends, la actriz estrenó un nuevo corte de pelo que ha convertido también en referente de estilo. Y sinceramente, entendemos las razones de su éxito: las capas que enmarcan la cara centran la atención sobre los rasgos faciales. Junto con Aniston, de Zeeuw recomienda buscar inspiración en celebridades como Jennifer Lopez o Miley Cyrus.

Kevin Winter/Getty Images
taraji-p-henson  Jesse Grant Getty Images

5 / 6

El blunt bob

"El blunt bob es perfecto para todas las formas de la cara", dice de Zeeuw, "hace que el cabello se vea lleno, saludable y sea fácil de peinar en diferentes texturas". Lo puedes llevar como Taraji P. Henson o darle otro aire con facilidad, pidiendo un corte en ángulo más afilado.

Jesse Grant/Getty Images
meg-ryan- Jim Spellman Getty Images

6 / 6

El lob

"El lob es ideal para las mujeres que quieren que su cabello se vea pelazo, contundente", dice De Zeeuw. Si bien el lob viene definido por el largo, también puedes aderezarlo con otros elementos, como las capas en el caso de Meg Ryan, optando por extremos despuntados o cambiando la textura que usas a diario.

Jim Spellman/Getty Images
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?