¡Alerta, tendencia!

¡No te líes! Si quieres tener el pelo largo y sano necesitas un MICROCUT

Si quieres lucir una melena larga y bonita olvídate de los cortes de pelo drásticos: lo que se lleva ahora es el 'microcut'.

Actualizado a

Tengas el pelo corto o lo prefieras llevar largo, este 2020 hay seguro una tendencia capilar a la que puedas sumarte. Escojas la que escojas tienes que saber que este año se lleva la raya en medio y son muchos los peinados que te puedes hacer aunque hayas decidido apostar por un pixie. Sin embargo, al margen de las modas, está claro que es la forma de nuestro rostro la que al final determian que nos decidamos por una cosa o por otra.

Por suerte, no a todas nos quedan bien las mismas cosas pero parece que cuando hemos encontrado nuestro look ideal nos da miedo innovar. ¡Y esto no tiene por qué ser malo! De hecho este texto va dedicado a todas esas chicas que tiemblan al pisar una peluquería por miedo a que les metan un tijeretazo cuando solo van a cortarse las puntas. Es un artículo para todas aquellas que quieran conservar a toda costa su melenón. Atenta. 

1-5
Pelo

1 / 5

Córtate el pelo todos los meses

Un centímetro al mes takes the bad hair away. Eso es lo que piensan los expertos de Vanitas Espai. un acogedor espacio de diseño en el corazón del Eixample barcelonés dedicado a la peluquería y la estética. El concepto, que consiste en cortar medio centímetro una vez al mes, busca convencer sobre la importancia de mantener las puntas sanas y, de paso, consigue un efecto visual de melena más gruesa.

 

Pelo

2 / 5

El secreto del 'microcut'

"El microcut es clave para que nuestras clientas se lancen es la confianza, ya que existe la creencia fundada de que con la excusa de cortar las puntas los estilistas tienden a dar rienda suelta a su creatividad", explica Verónica Castro, directora de Vanitas Espai.

Pelo

3 / 5

El cabello es como una planta

Además de regarlo (hidratarlo), hay que podarlo. La razón es sencilla: cortar repercute en una mejora de la calidad de la punta, que tiende a romperse con facilidad por su condición de vulnerables ante factores externos como el frío, los frecuentes cepillados, el uso de herramientas de peinado o incluso el proceso de secado. Cuando nos cortamos el pelo lo estamos haciendo más fuerte.
 

Pelo

4 / 5

La solución cuando crees que tu pelo no crece

El efecto visual de una melena más densa es lo que se consigue con el microcut. Según Castro, algunas clientas tienen la sensación de que su cabello no crece a la misma velocidad que en el pasado pero a menudo es solo eso, una sensación. "Podemos comprobar que sí crece cada vez que vienen a hacerse el color gracias a la raíz que asoma", explica la directora del salón barcelonés. 

Pelo

5 / 5

¿Por qué no me crece el pelo?

Lo que ocurre es que las puntas se debilitan en mayor medida que el resto del cabello y se afinan y esto hace que el efecto óptico sea de una melena más corta y fina. Más pobre, en definitiva.

Te puede interesar:

Cortes de pelo tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?