¡Luce pelazo!

Estos cortes de pelo de otoño le favorecen más a mujeres de 40 años (y más)

Si tienes 40 años (o más) y te apetece experimentar con tu melena, echa un vistazo a estos cortes de pelo que nos han obsesionado. ¿Con cuál te quedas?

Actualizado a

cortes de pelo
Gtres

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

¿Te apetece un cambio de look de cara al otoño pero no sabes por dónde empezar? Entonces siéntate cómoda y echa un vistazo a esta galería, porque hemos recopilado los mejores cortes de pelo para mujeres de más de 40 años que sientan genial, favorecen muchísimo y rejuvenecen al instante. Lo mejor de todo es que hay algo para todos los gustos (y todos los tipos de cabello), así que no tendrás ningún problema a la hora de encontrar el la tendencia en cortes de pelo del otoño que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Empezamos? 

Los mejores cortes de pelo de otoño para mujeres de 40 años (y más) 

Diana Daureo, del salón Diana Daureo en Madrid, nos explica que entre los 33 y 40 años, el pelo empieza a envejecer. “En este tramo, hay más asiduidad en las visitas a la peluquería. No solo para coloración. Se empieza a recurrir a tratamientos de cuidado para mantener el pelo fuerte, vivo, hidratado… El pelo envejece y un buen corte puede restar años. Shaggy, long bob y midi son los que más suelen favorecer, siempre adaptados a cada tipo de rostro”, comenta Diana.

¿Y qué pasa cuando ya tenemos más de 40 años? “Es la década en la que más mimos y cuidados proporcionan las mujeres a su pelo. Los tratamientos detox, hidratantes y de coloración son lo más solicitados. En cuanto a cortes, el bob cortito, el shaggy cortito y el pixie son los que proporcionan más poder antiaging: enmarcando muy bien el rostro y haciendo un efecto óptico de ‘tirar de las facciones hacia arriba’. Además, estos estilos simplifican las horas de peinado en casa y son muy prácticos a nivel canas, tanto si deciden dejarlas como teñirlas”, puntualiza la experta. 

Si tienes 40 años (o más) y te apetece experimentar con tu melena, echa un vistazo a estos cortes de pelo que nos han obsesionado. ¿Con cuál te quedas? 

1-10
jennifer-aniston

1 / 10

Jennifer Aniston y el corte 'Rachel'

El corte de pelo de Jennifer Aniston nos tiene obsesionadas. Su toque particular estilo noventero, con muchas capas, es lo que marca la diferencia. 

Gtres
sandra-bullock

2 / 10

Sandra Bullock y el corte 'lob'

El corte long bob de Sandra Bullock es una apuesta segura temporada tras temporada. Más largo que el bob, pero más corto que un long midi, es muy cómodo y versátil. 

Gtres
gwyneth-paltrow

3 / 10

Gwyneth Paltrow y las capas

Las capas son un recurso perfecto para aportarle un extra de movimiento a la melena. Lo que más se lleva esta temporada son peinados desenfadados y con mucho volumen como el de Gwyneth Paltrow.

Gtres
naomi-watts

4 / 10

Naomi Watts y el pelo corto

Si quieres experimentar con tu melena, apuesta por un corte de pelo corto como el de Naomi Watts. Una opción elegante y muy chic. 

Gtres
penelope-cruz

5 / 10

Penélope Cruz y los mechones frontales más cortos

Penélope Cruz siempre luce impecable. Nos encanta su pelo largo, con mechones delanteros más cortos. Un recurso perfecto para un extra de movimiento. 

Gtres
charlize-theron

6 / 10

Charlize Theron y el corte 'pixie'

Charlize Theron está más guapa que nunca con su melenita XS. El corte pixie es mucho más versátil de lo que pueda parecer, así que no te lo pienses dos veces. 

Gtres
heidi-klum

7 / 10

Heidi Klum y el flequillo abierto

También puedes inspirarte en Heidi Klum y apostar por un flequillo. Si buscas un corte versátil, nada mejor que el flequillo abierto

Gtres
kate-hudsen

8 / 10

Kate Hudson y su media melena con capas

La media melena es un corte perfecto: ni demasiado larga, ni demasiado corta, permite una infinidad de peinados y es una opción muy cómoda. Palabra de Kate Hudson

Gtres
katie-holmes

9 / 10

Katie Holmes y el 'long midi'

Katie Holmes ha optado por el long midiun corte más largo que una media melena pero sin llegar al pecho. Fácil de mantener y muy versátil. 

Gtres
sofia-vergara

10 / 10

Sofía Vergara y la melena extralarga

Si tienes el cabello grueso y mucha cantidad como Sofía Vergara, puedes optar por una melena XL. Eso sí, añade unas capas u opta por llevar las puntas desfiladas para un extra de movimiento. 

Gtres

Te puede interesar:

Cortes de pelo pelo Cambio de look Peinados
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?