¡Inspírate!

Los 10 cortes de pelo de media melena que verás por todos lados este verano

¿Te apetece apostar por un cambio de look de cara a la nueva temporada? Si buscas un corte bonito y favorecedor, ¡esto te interesa!

Actualizado a

cortes de pelo media melena
Imaxtree

La decisión está tomada: vas a cortarte el pelo. Ahora toca elegir el corte de pelo que mejor se adapte a tu rostro y a tu tipo de cabello. Sabemos que es mucho más difícil de lo que pueda parecer, así que, para hacerte la vida más fácil y para evitar un posible desastre, hemos recopilado para ti los cortes de pelo para media melena que más se llevarán este verano 2020. 

La media melena es un corte perfecto: ni demasiado larga, ni demasiado corta, permite una infinidad de peinados y es una opción muy cómoda. Tanto si eres de las que siempre apuesta por este corte de pelo de moda, como si vas a probarlo por primera vez, aquí encontrarás la inspiración que necesitas antes de ir a la peluquería. 

Cortes de pelo media melena: los que más se llevan este verano 2020

Más allá de las tendencias capilares, te recomendamos que escojas un corte de pelo que mejor se adapte a tu tipo de rostro y a tu cabello. ¡Las opciones son interminables! 

  • Si tienes poco pelo o tu cabello es muy fino, apuesta por un corte de pelo recto. De esta forma, le aportarás a tu melena un extra de volumen visualmente. ¡Mejor huye de las capas! 
  • ¿Tu cabello es bastante grueso y tienes mucha cantidad? Entonces un corte de pelo ​a capas o con puntas desfiladas será un acierto total. 
  • Si ya llevas una media melena, te apetece un cambio de look pero no quieres llevar el pelo corto, opta por un corte de pelo con flequillo. 
  • Esta temporada se llevan tanto los flequillos XS (una opción bastante atrevida), como los largos y tupidos. Eso sí, si buscas un corte más discreto, mejor opta por el flequillo abierto. ¡Es muy versátil!

Ahora siéntate cómoda y echa un vistazo a los cortes de pelo para media melena que más se llevan este verano 2020... ¡y que mejor sientan! 

1-10
recto

1 / 10

Media melena lisa

Lo que más nos gusta del corte de pelo media melena es que las opciones de lucirlo son interminables. No importa si tienes el pelo muy fino o grueso, ¡hay un corte perfecto para ti! Si tienes el cabello liso o sueles plancharlo cada día, inspírate en este look que hemos visto en el desfile de Giada

Imaxtree
bob

2 / 10

Cortes bob y long bob

El corte bob nunca pasa de moda (palabra de Helmut Lang). Justo a la altura de la barbilla, es un corte con mucha personalidad y de lo más favorecedor. Si el bob te parece demasiado arriesgado, apuesta por el long bob, su versión más larga.

Imaxtree
flequillo-corto

3 / 10

Con flequillo

Los flequillos están de moda otra vez y las opciones de lucirlos son interminables. Si ya llevas una media melena y te apetece un cambio de look, no te lo pienses dos veces. Nos encanta este look de Gucci. 

Imaxtree
corte-recto-

4 / 10

Corte recto

Un corte de pelo recto como este que hemos visto en el desfile de Bronx Banco te proporcionará un extra de volumen y textura visualmente. Si tienes poco pelo o si tu cabello es muy fino, este corte te favorecerá muchísimo. 

Imaxtree
mullet

5 / 10

Corte 'mullet'

El corte de pelo mullet como este que lleva la modelo de Annakiki es una de las tendencias capilares más importantes de este año. Al más puro estilo años 90, más corto por delante y más largo por la parte trasera, es una opción arriesgada pero también muy cool. 

Imaxtree
flequillo-tupido

6 / 10

Flequillo largo y tupido

Los flequillos largos y tupidos se apoderaron de los mejores beauty looks de las pasarelas. Para conseguir ese efecto que llevan las modelos en el desfile de Demeulemeester, aplica un sérum capilar u otro producto específico antes de peinarte. 

Imaxtree
recto-

7 / 10

Puntas desfiladas

Si quieres añadirle un extra de movimiento a tu cabello sin tener que recurrir a unas capas, inspírate en este beauty look de Blumarine y apuesta por un corte con puntas desfiladas. 

Imaxtree
shaggy

8 / 10

Corte 'shaggy'

Su truco reside en el largo de las capas. El corte shaggy, al más puro estilo Jim Morrison, esta temporada se lleva con mucho volumen (palabra de Longchamp). Cuanto más desenfadado (y despeinado), mejor. 

Imaxtree
puntas-desfiladas

9 / 10

Con capas

Si tienes bastante cantidad de pelo y quieres aportarle un extra de movimiento a la melena, opta por un corte a capas como este que luce la modelo de Leonard. Eso sí, mejor evita que sean muy cortas y marcadas si no quieres conseguir más volumen. 

Imaxtree
flequillo-abierto

10 / 10

Flequillo abierto

El flequillo abierto es el más versátil de todos, ya que se puede peinar y llevar de mil maneras. Además, ¡rejuvenece al instante! Nos vamos a inspirar en este look de Longchamp. 

Imaxtree

Te puede interesar:

Cortes de pelo pelo Cambio de look
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?