Seca y gana... ¡volumen!

Cortes de pelo para medias melenas con el pelo fino

Fíate de nosotras, que sabemos muy bien de lo que hablamos, y por eso hemos seleccionado algunos cortes de pelo, con las famosas como referencia, que te servirán de mucha ayuda.

Actualizado a

1-11
bella-hadid-flequillo. ¿Y si empezamos por el flequillo?

1 / 11

¿Y si empezamos por el flequillo?

¡No te asustes, que no tienes que cortarte el pelo! Lo que hacen muchas famosas  como Bella Hadid es usar un postizo para el flequillo con el que consiguen cambiar de look sin necesidad de perder volumen. 

GTRES
nieves-alvarez. Con las ondas nunca fallas

2 / 11

Con las ondas nunca fallas

Bien con unas tenacillas con el difusor y espuma, le darás volumen con unas ondas a tu media melena de pelo fino. Nieves Álvarez ha encontrado en este peinado su favorito y no duda en llevarlo incluso a los eventos más sofisticados. 

GTRES
Anja-rubik. Natural pero con volumen

3 / 11

Natural pero con volumen

Anja Rubik lleva su media melena al natural, eso sí, para coger volumen lo mejor es secar el pelo con la cabeza boca abajo. ¡Verás cómo cambia el resultado! 

GTRES
lucy-hale. Un liso con truco

4 / 11

Un liso con truco

Si tienes el pelo muy fino tienes todas las papeletas para que tu media melena acabe apelmazada cuando la alisas, pero hay una forma de ganar volumen. Lucy Hale nos enseña a ganar cuerpo en nuestro pelo con las puntas ligeramente redondeadas. Prueba y verás 

GTRES
elsa-pataky-media-melena. A lo loco se vive mejor

5 / 11

A lo loco se vive mejor

Y se sufre mucho menos por el pelo y de eso sabe mucho Elsa Pataky. La española le da un toque muy surfero a su media melena con unas ondas que tú puedes conseguir con un spray para ondas surferas. Eso sí, también puedes hacerte tú una versión casera con agua y un poco de sal. Mézclalos en un recipiente con pulverizador y luego aplica. ¡Y lista! 

GTRES
emma-stone. La raya siempre es clave

6 / 11

La raya siempre es clave

Si peinas la media melena hacia un lado conseguirás que tu cabello fino se vea con más cuerpo, como lo hace Emma Stone. 

GTRES
jennifer-lawrence. Una melena desfilada

7 / 11

Una melena desfilada

Aunque los cortes completamente rectos son muy elegantes, la melena desfilada es la mejor para el cabello fino porque consigues más volumen en el pelo. Mira cómo lo peina Jennifer Lawrence, con la raya al lado y sin muchos artificios. 

GTRES
bella-hadid-media-melena. Liso como una tabla

8 / 11

Liso como una tabla

Liso, sí, pero no pegado. Para que te veas más favorecida con la media melena si tienes el pelo fino y quieres llevarlo liso lo mejor es que des volumen en la raíz y te centres en el liso de las puntas, como Bella Hadid. 

GTRES
sienna-miller. Flequillo sí, pero abierto

9 / 11

Flequillo sí, pero abierto

Sienna Miller luce melena lisa pero con cierto volumen. Y sí, los flequillos sí son aptos para cabello fino, pero lo mejor es llevarlos abiertos como la actriz, así además evitarás que se te engrase. 

Kerry-Washington-media-melena. No luches contra tu pelo ondulado

10 / 11

No luches contra tu pelo ondulado

¡Aprovecha esas formas sinuosas de tu cabello y llévalo con tanto estilo como Kerry Washington! Dos claves: volumen en la raíz y ondas en las puntas. 

Ashley-Tisdale. Volumen de raíz a puntas

11 / 11

Volumen de raíz a puntas

Una fórmula que también replica Ashley Tisdale, pero ella prefiere la melena un poco más larga y todavía con más volumen en el pelo desfilado. 

Aunque en la peluquería no hacen milagros, sí pueden ayudarnos a encontrar el corte de pelo con media melena para que el cabello fino parezca que tiene más cuerpo. Si tienes el pelo fino, deja de lamentarte, porque tiene algo muy bueno y es que se puede moldear fácilmente. ¡Y eso te dará mucho juego!

Si lo que quieres es aumentar el cuerpo de tu media melena, lo más recomendable es que optes por un corte con capas y lo ondules, como lo llevan Elsa Pataky o Nieves Álvarez. Si eres de las que prefieres el pelo liso, no tienes por qué olvidarte de él si sabes cómo peinarlo: dale volumen, sobre todo el la raíz, y si también lo haces en las puntas el resultado será espectacular.

Fíate de nosotras, que sabemos muy bien de lo que hablamos, y por eso hemos seleccionado algunos cortes de pelo, con las famosas como referencia, que te servirán de mucha ayuda.

¿Cómo puedo arriesgar?

  • Pide a tu peluquero que te haga capas. Es la manera más fácil de ganar volumen sin el tu media melena de cabello fino pierda cuerpo.
  • Un flequillo, pero de quita y pon. Consulta a tu peluquero sobre la forma y el espesor antes de comprar un flequillo postizo. En cuestión de segundos tu imagen cambiará por completo.
  • Juega con los accesorios. Ya te lo hemos contado, las horquillas vuelven a estar de moda y son una buena manera de crear un look sofisticado y diferente en tu media melena de cabello fino.
  • Más volumen. Aunque es preferible secar el pelo al aire, olvídate si tienes el pelo fino porque te quedará aún más apelmazado. Pon la cabeza hacia abajo y seca. ¡Verás la diferencia!

Te puede interesar:

pelo Peinados Cortes de pelo

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?