Aunque en la peluquería no hacen milagros, sí pueden ayudarnos a encontrar el corte de pelo con media melena para que el cabello fino parezca que tiene más cuerpo. Si tienes el pelo fino, deja de lamentarte, porque tiene algo muy bueno y es que se puede moldear fácilmente. ¡Y eso te dará mucho juego!
Si lo que quieres es aumentar el cuerpo de tu media melena, lo más recomendable es que optes por un corte con capas y lo ondules, como lo llevan Elsa Pataky o Nieves Álvarez. Si eres de las que prefieres el pelo liso, no tienes por qué olvidarte de él si sabes cómo peinarlo: dale volumen, sobre todo el la raíz, y si también lo haces en las puntas el resultado será espectacular.
Fíate de nosotras, que sabemos muy bien de lo que hablamos, y por eso hemos seleccionado algunos cortes de pelo, con las famosas como referencia, que te servirán de mucha ayuda.
¿Cómo puedo arriesgar?
- Pide a tu peluquero que te haga capas. Es la manera más fácil de ganar volumen sin el tu media melena de cabello fino pierda cuerpo.
- Un flequillo, pero de quita y pon. Consulta a tu peluquero sobre la forma y el espesor antes de comprar un flequillo postizo. En cuestión de segundos tu imagen cambiará por completo.
- Juega con los accesorios. Ya te lo hemos contado, las horquillas vuelven a estar de moda y son una buena manera de crear un look sofisticado y diferente en tu media melena de cabello fino.
- Más volumen. Aunque es preferible secar el pelo al aire, olvídate si tienes el pelo fino porque te quedará aún más apelmazado. Pon la cabeza hacia abajo y seca. ¡Verás la diferencia!