¡Luce pelazo!

Cómo elegir el corte de pelo largo perfecto para ti según tu tipo de rostro

Ovalado, cuadrado, redondo, alargado... Sea cual sea tu tipo de rostro, tenemos el corte de pelo largo perfecto para ti.

Actualizado a

cortes de pelo largo
Imaxtree

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Las cosas como son: el corte de pelo adecuado es algo fundamental a la hora de resaltar nuestra belleza natural y vernos bien. ¿Te apetece experimentar con tu melena? Hay cortes que estilizan el rostroque rejuvenecenque adelgaza... Simplemente tienes que encontrar el que mejor se adapte a tu tipo de rostro. Si el cabello corto no es lo tuyo, no te preocupes, ¡las melenas largas siguen siendo una apuesta segura para esta temporada! 

Este es el corte de pelo largo perfecto para ti según tu tipo de rostro

Lo mejor de todo es que los cortes de pelo largo son una opción perfecta independientemente de la edad que tengas. “Las mujeres están abriendo nuevos caminos de diversidad, los cánones de belleza se están ensanchando, no solo con las tallas, también con las canas y las arrugas", nos explica María José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria). Por eso, "la presencia de melenas cada vez más largas en mujeres de más de cincuenta años es otra vía que se abre. El pelo largo es signo de juventud, de vitalidad, y algunas mujeres se resisten a hacer lo que hasta ahora socialmente se esperaba de ellas, no porque no acepten la edad, sino porque siguen sintiéndose jóvenes y guapas”, asegura.

"Las cosas ya no son como antes, mujeres que lideraban su carrera hace años, siguen reivindicando el espacio público que conquistaron", añade Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen de San Sebastián. Cindy Crawford, Elle McPherson o Demi Moore "siguen luciendo el pelo largo y algunas de forma aún más acentuada. No han abandonado uno de sus distintivos más característicos, seguramente porque siguen sintiéndose guapas pese al paso del tiempo. Esto lo que demuestra es que la juventud no tiene que ver con la edad, sino que es una actitud”, concluye.

Ahora siéntate cómoda y descubre cuál es el corte de pelo largo perfecto para ti según tu tipo de rostro. 

1-10
capas

1 / 10

Rostro corazón: capas y mechones delanteros más cortos

Un corte de pelo con muchas capas y los mechones delanteros más cortos es una opción perfecta si tienes el rostro con forma de corazón porque le aportará un extra de volumen.

Imaxtree
mechones-delanteros

2 / 10

Rostro cuadrado: mechones delanteros más cortos

Este recurso le añadirá un extra de movimiento al cabello y conseguirá suavizar tu mandíbula. El pelo largo es una opción perfecta para ti, ya que el cabello corto potenciará la geometría de este tipo de rostro. 

Imaxtree
recto-y-liso

3 / 10

Cara redonda: pelo largo y liso

A este tipo de rostro le favorecen muchísimo las melenas XL porque alargan la cara visualmente. En cuanto al peinado, la mejor opción por la que puedes apostar es llevar el cabello extraliso. 

Imaxtree
con-flequillo

4 / 10

Cara alargada: flequillos

Los flequillos te sentarán de maravilla porque trazará líneas opuestas a la verticalidad de este tipo de rasgos. Eso sí, no puede ser demasiado corto. 

Imaxtree
puntas-desfiladas

5 / 10

Cara ovalada: corte recto con puntas desfiladas

Es el tipo de rostro más agradecido en cuanto a los cortes de pelo, ya que le favorecen casi todos. Nos encanta esta melena larga con puntas desfiladas, un recurso perfecto para un extra de movimiento.

Imaxtree
muchas-capas

6 / 10

Rostro corazón: con mucho volumen

Te sentarán muy bien los cortes de pelo y los peinados con mucho volumen. Aplica un spray texturizador antes de peinarte para un extra de volumen y textura. 

Imaxtree
recto

7 / 10

Rostro cuadrado: long midi

El corte de pelo long midi te sentará muy bien. Más largo que una media melena, pero más corto que una XL (no llega al pecho), es uno de los cortes más versátiles y favorecedores de la temporada.

Imaxtree
desfilado

8 / 10

Rostro cuadrado: corte en V

Otra opción que te ayudará a estilizar el rostro visualmente es el corte en V que apuesta por desfilar los mechones delanteros para ganar en volumen y movimiento.

Imaxtree
con-volumen

9 / 10

Cara alargada: corte recto con mucho volumen

Lo bueno de los cortes rectos es que añaden un extra de volumen a la melena al instante. Llévalos con ondas, ¡triunfarás seguro! 

Imaxtree
capas-y-flequillo

10 / 10

Rostro ovalado: capas y flequillo

Si tienes el rostro ovalado, no tengas miedo de experimentar con tu melena porque casi todo te sentará de maravilla. Nos encanta este corte con capas y flequillo.

Imaxtree

Te puede interesar:

Cortes de pelo pelo Cambio de look Peinados
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?