Los flequillos son un tipo de corte de pelo que tiene muchos haters como lovers al mismo tiempo. Y es que acertar con la forma no es fácil. Igual que ocurre con los cambios de look, no todos nos sientan bien. Depende de muchos factores, como el tono de piel o incluso el color de pelo, aunque el principal es el tipo de facción que tengamos. Eso sí, este año estamos de suerte y es que hay un flequillo que es tendencia y además sienta bien a todas las facciones. Tengas el rostro redondo, ovalado o rectangular, hay un flequillo que rejuvenece y sí queda bien.
Hablamos del flequillo abierto, cortinilla o también conocido "Brigitte" (de Brigitte Bardot). Y así nos lo han confirmado los expertos. Tomás Sierra, director creativo y propietario de Le Salon Barcelona (@lesalonbarcelona), asegura que “este 2021 veremos todo tipo de flequillos, pero los que más se siguen llevando son los flequillos abiertos en forma de V invertida”. Aunque no será el único protagonista del año. También veremos flequillos rectos, tupidos o en versión XL. A muchos de los flequillos de moda que triunfarán este 2021, ya se han unido algunas celebrities como Sara Carbonero, Hiba Abouk, Ana de Armas o prescriptoras de moda como la danesa Jeanette Madsen.
Pero, ¿cómo hay que cuidar el flequillo?
Si te animas con el flequillo este 2021, Tomás Sierra nos recomienda “repasarlo cada tres semanas, más o menos, para volver a darle la forma ideal. Dependiendo de la textura del cabello puedes utilizar algún producto o tratamiento que te permita darle otra forma. Otra cosa que no es aconsejable es hacer flequillos en verano, y sobre todo flequillos cortos. Lo ideal para esta época del año sería hacer flequillos abiertos, ya que así evitaremos el contacto con la frente”.
¿Y si se engrasa antes que el resto del pelo?
Lo ideal es no tocarse a menudo el flequillo. “La manipulación del flequillo hace que tenga una tendencia a engrasarse más que el resto del cabello”. Para mantenerlo, mejor usa un “champú específico para el flequillo” y aplicarlo entre los lavados del champú que usemos habitualmente.
Hemos hecho una selección con los tipos de flequillo que más llevarás, así como algunos productos para que puedas cuidar tu flequillo en casa o en cualquier parte.