¿Nuevo look?

Cortes de pelo corto de mujer para el verano vistos en Instagram

¿Quieres cambiar de look apostando por el "tijeretazo"? Inspírate en las propuestas que más están arrasando en el 'street style'. ¡No te arrepentirás!

Los cortes de pelo corto de mujer para verano
Instagram / @taylorlashae
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Ya estamos contando los días para la llegada oficial del calor (¡por fin!). De cara a la nueva temporada, muchas de nosotras queremos un cambio de look que nos aporte frescura al rostro. Si quieres hacerlo pero no sabes por dónde empezar, no te pierdas nuestra selección de los cortes de pelo corto de mujer para el verano vistos en Instagram. ¡Inspírate y lánzate a la tijera!

Si eres de las que no le da miedo experimentar o simplemente te apetece un cambio drástico, tenemos que decirte que los cortes de pelo corto son la mejor opción para los días más calurosos del año, ya que nos permiten ir cómodas, sin pasar calor, y resultan perfectos para hacer frente a las humedades típicas de las zonas costeras donde, por lo general, decidimos pasar nuestras vacaciones.

Hemos visto cómo, en plena primavera, son muchas las it girls y celebrities las que se han animado con un cambio de look (por pequeño que pueda parecer). Así lo pudimos ver, por ejemplo, en la alfombra roja de los Premios Oscar 2021, que se convirtió en un auténtico escaparate de tendencias beauty de la mano de las mismísimas Margot Robbie, que se atrevió con el flequillo, o Halle Berry, que sorpendió con el pelo corto capeado. Pero, más allá de las red carpets, Instagram también es una gran fuente de inspiración de los cortes de pelo de mujer que más están triunfando (y que más triunfarán) este verano. Y, lo confesamos, nos encantan todos. ¿Tomas nota?

Corte de pelo pixie

Se trata de uno de los cortes de pelo corto de mujer para el verano más demandados. Y aunque tiene verdadero protagonismo en el street style durante todo el año, es cierto que nos resulta el MÁS cómodo para los meses de calor. ¿El secreto de su éxito? ¡Fácil! Es cañero, dará un toque de personalidad único a tus looks, es rejuvenecedor y superversátil, ya que puedes peinarlo a tu antojo.

Una de nuestras grandes inspiraciones para este tipo de corte es, sin duda, Adriana Ugarte, quien protagoniza la portada del número de junio de InStyle y quien sorprendió al equipo con este radical cambio de look. ¡Y está guapísima! ¿Te atreves tú también?

Midi Mullet

Un clásico reinventado que mezcla el estilo midi más rockero con el mullet más sofisticado. "Las que se suman al desenfado de este corte, apostando por su lado más rebelde, son más fieles al origen punk del mullet. Sin embargo, suele llevarse siempre en casi todas las versiones con las capas superiores peinadas hacia abajo, no hacia arriba cómo se llevaban en los ochenta. Quizá para actualizarlo y que un exceso de nostalgia haga que con tanto exceso no nos favorezca.", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

La recomendación de los expertos es llevarlo "con flequillo desconectado para libertar la mirada y despejar el rostro", tal y como asegura Alberto Sanguino, Director de Educación de Llongueras. Resulta perfecto para los cabellos lisos u ondulados y favorece especialmente a los rostros ovalados, alargados y triangulares.

¡Tal y como lo lleva la actriz María León nos enamora!

Pixie curly

Sí, el pelo rizado está de enhorabuena. Presumir de una melena curly (solo algunas afortunadas pueden hacerlo, como nuestra querida Marta Hazas) es todo un privilegio que se ha convertido en máxima tendencia. De hecho, muchas de nosotras estamos recurriendo a productos que nos ayuden a conseguir los rizos con los que siempre hemos soñado o, directamente, nos hemos atrevido con un tratamiento permanente.

Si eres de esas mujeres que tiene el pelo rizado, tenemos que decirte que el pixie curly es el corte de pelo que necesitas porque junta dos tendencias en una. Al igual que ocurre con el pixie original, es versátil, no pasa de moda y que consiste en llevar la parte de atrás más cortita y los laterales y el flequillo más largos y, sí, con rizos.

Es muy favorecedor para rostros alargados y ovalados, sobre todo, como el de Tania Llasera, que es una de las embajadoras de este corte.

Classic bob (con o sin flequillo)

El corte bob clásico es una de las opciones idóneas para aquellas que buscan un cambio de look pero no quieren que sea demasiado arriesgado. A día de hoy, este peinado ya se ha convertido en uno de los más vistos del street style y es que, efectivamente, cuenta con muchas ventajas, ya que es rejuvenecedor (y apto para todas las edades), es cómodo y se puede reinventar incluyendo capas, flequillo... Aunque ojo, "no favorecen a todo el mundo, si necesitas volumen en la parte superior de la cabeza no es para ti, pero siempre puedes escogerlo sin flequillo, a frescura no gana nadie.”, añade Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel desde Torrelavega (Cantabria).

La británica Alexa Chung lo llevan con más estilo que nadie, aunque también nos alucina la idea de lucirlo con flequillo, como así hace Ana de Armas, para un aspecto todavía más juvenil.

Bob XXS

También podemos llamarlo "bob francés". "Esta versión del bob es tremendamente moderna. Le da un aire retro a la imagen al ser tan corto y redondear las puntas. Además, al quedarse a la altura de la mandíbula, hace resaltar los pómulos. Este bob francés se lleva con flequillo y es un look total que no necesita más, fresco, y, además, fácil de peinar. Un clásico tremendamente moderno.”, explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Uno de nuestros iconos de estilo para este corte de pelo para el verano es la tejana Taylor LaShae o la holmiense Lissa Olsson, que lucen este peinado con aires parisinos a la altura de la mandíbula, con aires desenfadados y muy juveniles.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?