NEW LOOK?

Cortes de pelo bob para verano

¿Te apetece pasarte a un look favorecedor y refrescante? Los cortes de pelo bob se convierten en la opción favorita de las chicas con más estilo. ¡Esto es todo lo que debes saber!

Cortes de pelo bob para verano
Instagram / @kaiagerber

Actualizado a

Llega el calor, y meter un "tijeretazo" a nuestra melena nos parece la mejor opción. Los cortes de pelo bob siguen reinando en el street style de este 2021 (y algo nos hace sospechar que seguirán triunfando durante 2022), y especialmente durante este verano seguirán siendo elegidos por las chicas con más estilo.

Pero, ¿cuál es el secreto del éxito del bob? Se trata de un corte de pelo que cuenta con muchas ventajas: es cómodo y apto para cualquier época del año (y, por supuesto, en especial en verano); es muy fácil de mantener (aunque tendremos que visitar a nuestro peluquero de manera frecuente, nos da más margen que otro tipo de cortes); es ideal para todas las edades; es atemporal y se puede reiventar siempre que queramos (con capas, con flequillo...), y además es perfecto para aquellas que quieren cambiar de look y cortar por lo sano pero no quieren arriesgar demasiado.

Tras recopilar las propuestas más vistas en Instagram, hemos seleccionado los cortes de pelo bob para el verano con los que, probablemente, te animes a meter tijera sin miedo y, para ello, también hemos hablado con un experto en materia para que nos cuente todo lo que debemos saber sobre este look.

El corte bob, como ya sabes, consiste en una media melena, normalmente por encima de los hombros y sin capa pero, ¿de cuál es su origen? "Se puso muy de moda durante los años 20, y se cree que fueron las enfermeras de la primera guerra mundial, que por motivos de higiene empezaron a llevar este corte, que paso a ser un boom. Se estableció como tendencia gracias a la actriz Louise Brooks, que lo lucia en cine mudo, potenciando su imagen de mujer independiente", explica Elías Pedrosa, director creativo de Oculto Hair Club (que acaba de abrir su nuevo local en Callejón de Jorge Juan, 12, Madrid).

A lo largo de la historia este corte no solo no ha desaparecido, sino que además se ha reinventado en muchas versiones, como es el caso del long bob, el bob asimétrico, el short bob o el blunt bob, entre muchos otros. Y tenemos una fantástica noticia. Todos ellos son aptos para verano, pero vayamos por partes.

Si es la primera vez que vas a atreverte con este corte, nuestra recomendación siempre es (y será) que te pongas en manos de profesionales para obtener el mejor resultado. Lo primero que debemos tener en cuenta, tal y como nos detalla Elías Pedrosa, es el largo mínimo del cabello, pues dependerá de la variante del bob que queramos realizar. Lo segundo más importante es, como te decíamos antes, que encontremos un experto que sepa potenciar nuestros rasgos y cortar el cabello de tal manera que favorezca a nuestro rostro.

Classic Bob

El corte de pelo bob tradicional, el de toda la vida, sigue siendo uno de los más vistos en el street style, y al que más recurren influencers y celebrities de todo el mundo. Tal y como nos cuenta el experto, "es más adecuado para caras angulosas y pómulos marcados", pero también queda bien para rostros que tiran más hacia una forma redonda.

Short Bob

Es como el clásico pero en versión extracorta. Aunque quizá requiere más mantenimiento que la versión clásica, también es muy cómodo para los meses de verano. "Es perfecto para rasgos más redondeados, ya que marcará más el pómulo y mandíbula. Acompañado por un flequillo es un look ideal, y conseguiremos resaltar la mirada. Un ejemplo de llevar bien este corte de pelo es Taylor Lashae", asegura Elías.

Long Bob

También conocido como lob (long + bob), es un corte que deja el cabello con una longitud entre la barbilla y la clavícula, y lo cierto es que sienta fenomenal y es ideal si eres de las que adora las medias melenas. Al igual que ocurre con la versión corta, "favorece también a rostros más redondeados, alargando la barbilla y cerrando laterales para definir más el pómulo", afirma el experto.

Blunt Bob

Es el corte de pelo que triunfó en 2020 y que sigue arrasando en 2021, y por algo será. Lo han lucido celebrities como Gigi Hadid o Rihanna, y básicamente consiste en tener pocas capas (pero las suficientes como para conseguir volumen) y un largo por debajo de la barbilla. Elías Pedrosa lo tiene claro: "es perfecto para el verano, ya que en casi todo tipo de texturas el resultado natural es muy satisfactorio, con lo cual no necesitas estar pendiente del cabello cada vez que sales de la ducha". Además favorece a todo tipo de rostros.

El cuidado de los bob, sin duda alguna, es otra de las razones por las que caemos rendidas ante ellos. Aunque obviamente necesitan mantenimiento, si nos ponemos en manos de profesionales que sean capaz de dar con un buen corte y bien texturizado, podremos alargar el repaso hasta tres meses.

¿Y desde casa? ¡Facilísimo! Tal y como detalla el director creativo de Oculto Hair Club, "Utilizaremos champú y acondicionador siempre, para mantenerlo en optimas condiciones y facilitar el peinado. Para texturas naturales podremos utilizar un poco de producto de acabado, tipo crema de ondas o agua de mar, si queremos un resultado más pulido podremos trabajarlo rápidamente con secador y plancha".

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?