Imaxtree
Nueva temporada, nuevo look. Si te apetece experimentar con tu melena y buscas un corte de pelo favorecedor y a la última, tenemos que hablar sobre las capas. Es un recurso que nos queda bien a todas, ya que da muchísimo volumen al cabello si lo tienes fino y con poca cantidad, y quita el exceso de volumen al pelo muy grueso (además de añadir un extra de movimiento). ¡Ve pidiendo cita en la peluquería!
Cortes de pelo a capas: estos son los más pedidos de este otoño 2020
¿Qué se lleva esta temporada? "Las melenas largas, pero el corte será de una forma u otra dependiendo de cada persona. Cuando el pelo es fino y escaso, recomiendo cortes totalmente rectos y compactos porque disimilan la escasez. Si es demasiado fino, pero no hay problema de cantidad, me gusta dar fluidez cortando algunas capas. Y si es muy grueso, intento desfilar para quitar peso de las raíces. El modo dependerá de la forma del rostro para equilibrar los volúmenes donde hagan falta", aconseja Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga.
¿Uno de los cortes más demandados de esta temporada? Sin duda, el shaggy. "La clave del shaggy son las capas que permiten crear fluidez y movimiento. Tiene mucha textura y se lleva sobre todo con un flequillo largo. La falta de perfección con esos desfilados, consiguen rejuvenecer, ya que rebaja la el volumen de los laterales", explica Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona). "A la hora de peinarlo, para conseguir este efecto natural, es fundamental utilizar una crema de peinado o sérum que defina, pero que deje un acabado apelmazado. El pelo debe conservar su movimiento. La única pega es que no es para pelos muy lacios, ya que con los ondulados o rizados es con los que consigue expresar esa sensación de libertad", añade.
Ahora siéntate cómoda y echa un vistazo a estos cortes de pelo con capas que nos tienen obsesionadas.