¿Lista para el cambio?

10 cortes de pelo que todas deberíamos probar una vez en la vida, ¿lo hacemos en 2021?

Aprovecha el nuevo año para cambiar de corte de pelo. ¿Qué tal un shag? ¿Y un crop? Estos estilos marcan la diferencia.

Los cortes de pelo de moda en 2021

Actualizado a

Piluca Santos
Piluca Santos

Redactora web

¿Estás preparada para arriesgar con un cambio de look en los próximos meses? Este 2021 hay muchos cortes de pelo a los que deberías de darle una oportunidad o, al menos, tenerlos en tu radar. Si hace unos años no te hubieras atrevido a cambiar de look de forma radical, si algo nos ha enseñado el 2020 es que hay que vivir en momento. No importa lo largo o lo corto que tengas el pelo, lo único importante es que estés abierta a un cambio y sobre todo, acertar con el corte de pelo para verte aún más favorecida. Nosotras hemos fichado muchas opciones. 

Shag, crop, mullet... Hay cortes de pelo que, al menos, merece la pena que probemos una vez en la vida. Prepara el teléfono móvil, que cuando veas los cortes de pelo de moda en 2021, no te vas a resistir a hacer un pantallazo para que en la peluquería lo copien. 

1-10
@ddlovato. DEMILOBATO

1 / 10

Undercut

Hace solo unas semanas Demi Lovato sorprendió a sus seguidores en Instagram con su corte de pelo undercut, el mismo ante el que se ha dejado sucumbir Charlene de Mónaco. Ambas se han rapado mitad de la cabeza mientras que la otra mitad es larga y capeada. "Se trata de un look de altísimo mantenimiento, puesto que la parte rapada hay que retocarla de manera continua para conseguir ese estilo tan pulido, y el otro extremo, también requiere un mantenimiento casi semanal. Es además un corte con una transición complicada, solo hay dos alternativas, o rapar todo el pelo y dejar que crezca, o esperar a que la parte rapada crezca y cuando tenga un mínimo de largura, hacer un pixie muy muy corto y pegado al cuero cabelludo”, ha comentado sobre este corte de pelo el prestigioso estilista Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez. 

@ddlovato
@saracarbonero. BOB CAPEADO

2 / 10

Bob capeado con flequillo

Hace unos meses que Sara Carbonero nos demostró que hay vida más allá del corte de pelo bob clásico. Si le añadimos unas capas y un flequillo abierto el resultado es espectacular. ¿Nos atrevemos? 

@saracarbonero
GTRES. bob-clasico

3 / 10

Corte bob clásico

Porque es elegante, porque favorece a todas, porque tiene efecto rejuvenecedor, porque es de fácil mantenimiento... El corte de pelo bob clásico es de lo más versátil, por eso no nos extraña que se ha ya convertido en uno de los favoritos de las famosas, como Irina Shayk o Hiba Abouk. 

GTRES.
GTRES. pixie-charlize-theron

4 / 10

Pixie

En los últimos Charlize Theron ha cambiado varias veces de corte de pelo y, sin lugar a dudas, el corte de pelo pixie es uno de los que más le favorece. Más corto en la parte de atrás y en las sienes, es ligeramente más largo en la parte superior. La actriz apuesta por flequillo con la raya al lado. 

GTRES
GTRES. Shave

5 / 10

Shave

Para raparse el pelo hay que ser muy valiente pero quienes lo hacen están muy favorecidas, una forma para muchas mujeres de romper con el estereotipo 'femenino' de que las mujeres deben llevar el pelo largo. Cara Delevingne se pasó al shave y después experimentó con otros cortes de pelo, hasta incluso hace unos meses llevó extensiones a lo JLo. 

GTRES
GTRES. CROP

6 / 10

Crop

Aunque a priori lo podamos confundir con un corte de pelo pixie, el crop es, por lo general, más largo y con las capas, por lo tanto, más largas. El resultado es muy sexy y favorecedor, solo hay que ver a Ana María Polvorosa. 

 

GTRES
GTRES. Wavy Shag

7 / 10

Shag con ondas

El corte de pelo shag, ya sea largo, corto o intermedio, es increíblemente versátil y queda genial bien en casi todos los tipos de cabello. Las capas, como las de Macarena García, aportan mucha textura y volumen, además, las ondas le dan un aspecto todavía más actual.

 

GTRES
GTRES. lob-margot-robbie

8 / 10

Lob

A Margot Robbie la hemos visto con varios cortes de pelo, pero uno de los más favorecedores es el lob. Es un largo perfecto para todas las mujeres que quieren sentir el largo de una melena sin tener que lidiar con un cabello muy largo, además de uno de los cortes más solicitados en las peluquerías actualmente.

 

GTRES
GTRES. clavicut

9 / 10

Clavicut

El clavicut, con un largo que roza la altura de la clavícula, de ahí su nombre, permite espaciar las visitas a la peluquería porque queda igual de bien si lo dejas un poco más largo. Además, es el largo ideal para poder hacer recogidos y llevarlo suelto. 

GTRES
GTRES. Modern Mullet

10 / 10

Un 'mullet' actual

Entre los años 70 y 80, el corte de pelo mullet era la gran tendencia, y Úrsula Corberó y Miley Cyrus lo han vuelto a poner de actualidad. Si quieres quitarte años de encima, es una gran opción. 

GTRES

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?