Pelo

¿Quién dijo que el flequillo no era para el verano? Estos son los flequillos que más arrasan en el 'street style' y así es como debemos llevarlos

¿Pensando en atreverte con un flequillo? Puede que ahora sea el momento perfecto. Descubre cuáles son los flequillos de moda y los que más te favorecen gracias a la opinión de expertos.

flequillos-primavera-verano
Imaxtree

Actualizado a

Carla Domínguez
Carla Domínguez

redactora web

Es un tema que se repite cada año: flequillo, ¿sí o no? Casi todo el mundo coincide en que tener flequillo durante los meses de verano no es una buena idea. El constante calor, y las ganas de llevar el rostro totalmente despejado hacen que evitemos a toda costa el flequillo. Pero no es el único motivo. 

Luego, están las típicas amigas que lo llevaron en su infancia, casi sin forma y estilo “champiñón”, que se quedaron casi traumatizadas y ahora tienen miedo de volver al flequillo. Y por supuesto, también están las más dudosas: ¿Me favorecerá el flequillo? ¿Será fácil de mantener? ¿Y sí me canso? Pues bien, para todas las que dudan sobre si apostar o no por el flequillo, el street style y las famosas han hablado. Ellas tienen claro que este año, el flequillo está de moda y es el corte de pelo que más verás durante la temporada de primavera-verano 2021

Muchas influencers y celebrities como Ana de Armas, Jennifer Lopez, Hiba Abouk, María Pombo e incluso Blanca Suárez se han atrevido con el flequillo en todas sus versiones. Flequillo tipo cortina, recto y tupido, o al estilo ‘Bridgerton’. Para que puedas fichar ideas y elegir bien el flequillo que más te favorece, hemos hablado con expertos para que nos den algunos consejos. Así que, ¡toma nota!

1-5
flequillos-primavera-verano-French Bang

1 / 5

French Bang

Es uno de los flequillos más favorecedores. En palabras de Eduardo Sánchez, “es aquel que queda por encima de las cejas y va ligeramente desfilado y abierto. Es uno de los más versátiles y su principal ventaja es que es compatible con cualquier tipo de cabello, ya sea fino, grueso, liso o rizado”. ¿Y a quién favorece? "Es perfecto para rostros redondos, pero también para los cuadrados. Únicamente deberían abstenerse los rostros excesivamente alargados", añade el estilista.

Imaxtree
flequillos-primavera-verano-baby-bangs

2 / 5

Baby Bangs

La serie 'Los Bridgerton' ha devuelto este flequillo al panorama actual. Para refrescarlo, aconseja Eduardo Sánchez, “hay que cortarlo siempre a mitad de la frente y desfilar las puntas. De este modo se le da movimiento y un aspecto más fresco al look”. Tampoco favorece a todo el mundo. Como añade el especialista, “es importante no tener una frente demasiado estrecha ni un rostro redondo. Los flequillos tipo 'baby bangs' favorecen especialmente a los rostros angulosos y ovalados”.

Imaxtree
flequillos-primavera-verano-full-fringe

3 / 5

Full Fringe

Recto y tupido aunque ligeramente despuntado y a ras de las cejas. “Es aconsejable para mujeres con la frente muy ancha porque les suaviza la cara. En cambio, lo desaconsejamos para los rostros con pómulos o mandíbulas muy marcadas porque puede dar apariencia de cara muy cuadriculada y demasiado angulosa”, señala el director de Maison Eduardo Sánchez. 

Imaxtree
flequillos-primavera-verano-SIDE-SWEPT

4 / 5

Side Swept

Largo, desfilado y con la raya siempre a un lado marcando su forma. Es el tipo de flequillo con el que suelen estrenarse las que no se atreven a llevar flequillo. “La clave para que sea ultra favorecedor y versátil es que deje al descubierto una parte de la frente y que se corte con un suave desfilado que deje los laterales más largos para estilizar las facciones. Resulta perfecto para las caras más redondas”, explica Sánchez.

Imaxtree
flequillos-primavera-verano-CURTAIN FRINGE

5 / 5

Curtain Fringe

Es el que más rejuvenece y suaviza los rostros. Como lo define Eduardo Sánchez, “se trata de un flequillo partido por la mitad, en “V” invertida y abierto en el medio, que comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo en sus extremos con el resto de la melena. Pero cuidado, no es para todos los rostros y sienta mejor a los ovalados. En caso de frentes anchas, rostros angulosos y caras muy alargadas podría quedar bien, pero hay que estudiar el caso en particular y tener en cuenta otros detalles como la nariz o el tipo de cabello”.

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?