Gtres
La moda tiene siempre presente a su pasado pero juega a combinar inspiraciones tomadas de distintos momentos históricos y esta temporada los pantalones de campana de los 70 conviven con el total denim noventero y las hombreras marcadas como salidas de la década de los ochenta. Incluso se entremezclan en muchos casos y eso ocurre también en el terreno de la belleza.
Un ejemplo claro es el flequillo, el auténtico rey de la belleza para este otoño que se declina en múltiples versiones. Entre sus grandes estilos es el curtain fringe, un tipo de flequillo que su nombre en inglés explica de la mejor forma en apenas una palabra: "flequillo cortina". Dakota Johnson, Carlota Casiraghi o Andrea Duro son tres de las caras conocidas que lo lucen con más arte en la actualidad. Se trata, a grandes rasgos, de un estilo de flequillo, más o menos poblado, que se va abriendo hacia los laterales, como si "corriéramos las cortinas" hacia cada uno de los lados de la melena larga, que es con el peinado con el que más se ve.
EL FLEQUILLO COMO ACCESORIO DE MODA
Pero este flequillo tan seventies no es el único que se lleva ni mucho menos. Y es que si la moda es fantasía, la belleza no puede ser menos. Prueba de ello es el flequillo irregular y que desborda personalidad por los cuatro costados de Úrsula Corberó, sin ir más lejos. El peinado de la actriz, en concreto, es un gran ejemplo de la versatilidad de este recurso estilístico, ya que es uno de los detalles que te permite cambiar tu imagen de forma llamativa sin tocar apenas el resto del cabello y con la seguridad de que rápidamente vuelve a crecer.
Se convierte así en una especie de sobrelook temporal que se adapta a prácticamente todos los tipos de cortes de pelo, desde la ya citada melena a los estilos más cortos, pasando por el siempre favorecedor bob y al que se puede recurrir incluso en su forma postiza para acompañar determinados estilismos.
Prueba de ello es la enorme variedad de estilos tanto de flequillo como de formas llevarlo que las celebrities lucen en la actualidad, de ahí que hayamos decidido hacer una selección de 10 de nuestros favoritos, esos que, si eres fan de este recurso, vas a desear lucir a lo largo del próximo otoño.