PURA INSPIRACIÓN

Si te vas a poner flequillo, que sea uno de estos (porque quedan GENIAL)

Un cambio de look no tiene por qué ser radical. Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu cabello, toma nota de los cortes con flequillo que mejor sientan

Actualizado a

Taylor Swift
Gtres

La moda tiene siempre presente a su pasado pero juega a combinar inspiraciones tomadas de distintos momentos históricos y esta temporada los pantalones de campana de los 70 conviven con el total denim noventero y las hombreras marcadas como salidas de la década de los ochenta. Incluso se entremezclan en muchos casos y eso ocurre también en el terreno de la belleza.

Un ejemplo claro es el flequillo, el auténtico rey de la belleza para este otoño que se declina en múltiples versiones. Entre sus grandes estilos es el curtain fringe, un tipo de flequillo que su nombre en inglés explica de la mejor forma en apenas una palabra: "flequillo cortina". Dakota Johnson, Carlota Casiraghi o Andrea Duro son tres de las caras conocidas que lo lucen con más arte en la actualidad. Se trata, a grandes rasgos, de un estilo de flequillo, más o menos poblado, que se va abriendo hacia los laterales, como si "corriéramos las cortinas" hacia cada uno de los lados de la melena larga, que es con el peinado con el que más se ve.

EL FLEQUILLO COMO ACCESORIO DE MODA

Pero este flequillo tan seventies no es el único que se lleva ni mucho menos. Y es que si la moda es fantasía, la belleza no puede ser menos. Prueba de ello es el flequillo irregular y que desborda personalidad por los cuatro costados de Úrsula Corberó, sin ir más lejos. El peinado de la actriz, en concreto, es un gran ejemplo de la versatilidad de este recurso estilístico, ya que es uno de los detalles que te permite cambiar tu imagen de forma llamativa sin tocar apenas el resto del cabello y con la seguridad de que rápidamente vuelve a crecer.

Se convierte así en una especie de sobrelook temporal que se adapta a prácticamente todos los tipos de cortes de pelo, desde la ya citada melena a los estilos más cortos, pasando por el siempre favorecedor bob y al que se puede recurrir incluso en su forma postiza para acompañar determinados estilismos. 

Prueba de ello es la enorme variedad de estilos tanto de flequillo como de formas llevarlo que las celebrities lucen en la actualidad, de ahí que hayamos decidido hacer una selección de 10 de nuestros favoritos, esos que, si eres fan de este recurso, vas a desear lucir a lo largo del próximo otoño. 

 

1-10
Carlota Casiraghi con flequillo degradado

1 / 10

Carlota Casiraghi con flequillo degradado

El recién estrenado look de Carlota Carisaghi tiene como protagonista un flequillo degradado y abierto cuya función es quitar peso a la melena y suavizar las facciones, un reto que consigue con muy buen resultado. 

Gtres
dua lipa flequillo. Dua Lipa con flequillo largo

2 / 10

Dua Lipa con flequillo largo

En su visita a Madrid Dua Lipa sorprendió con un frondoso flequillo largo que, aunque no formaba parte de su corte de pelo habitual, nos ha servido de inspiración para pedir nuestra próxima cita en la peluquería. 

Instagram @dualipa
ursula corbero. Úrsula Corberó con pelo corto y flequillo recto

3 / 10

Úrsula Corberó con pelo corto y flequillo recto

Si, como Úrsula Corberó, tienes el pelo corto, nada como un flequillo como el suyo para darle un nuevo aire a tu melena. Es la mejor forma de poder optar por diferentes estilos con un mismo corte. 

Gtres
Rihanna con flequillo extralargo

4 / 10

Rihanna con flequillo extralargo

Rihanna ha sido una de las últimas en apostar por el flequillo este otoño. Lo que no sabemos es si se ha atrevido a meter tijera de verdad o ha preferido hacerlo gracias a un postizo como Cristina Pedroche

Aitana Ocaña y su clásico flequillo

5 / 10

Aitana Ocaña y su clásico flequillo

Una de las mejores "embajadoras" del flequillo es Aitana Ocaña, quien no renuncia a él ya sea con el pelo suelto o con una sencilla coleta

Gtres
Andrea Duro con flequillo y melena recogida

6 / 10

Andrea Duro con flequillo y melena recogida

Los maquillajes de Andrea Duro siempre están entre nuestros favoritos pero también lo están sus peinados. Y su favorecedor flequillo no iba a ser menos. 

Instagram @andreaduro
Dakota Johnson con flequillo tipo cortina

7 / 10

Dakota Johnson con flequillo tipo cortina

Dakota Johnson es una de las que mejor sabe jugar con su flequillo dentro y fuera de la alfombra roja a la hora de elegir sus peinados. Es capaz de conseguir mostrar looks completamente diferentes sin ni siquiera cortarse el pelo. 

Gtres
Natalia de Molina con flequillo corto y recto

8 / 10

Natalia de Molina con flequillo corto y recto

A Natalia de Molina le conocimos con una media melena castaña lisa con un sutil flequillo ladeado pero en la pasada edición del Festival de cine de San Sebastián sorprendió con el cabello mucho más largo, ondulado, rubio platino y con un flequillo recto con tintes rockeros que nos dejó con la boca abierta. 

Gtres
Taylor Swift con flequillo muy poblado

9 / 10

Taylor Swift con flequillo muy poblado

No hay nada que Taylor Swift haga que no se viralice en cuestión de minutos. Su rubia melena con frondoso flequillo es una de sus señas de identidad más copiadas en todo el mundo. 

Gtres
Heidi Klum con flequillo largo

10 / 10

Heidi Klum con flequillo largo

Tal y como nos mostró el día de su boda con Tom Kaulitz a bordo de un yate, Heidi Klum ha decidido renovar su imagen ligeramente gracias a su pequeña gran apuesta de cortarse flequillo. 

Gtres

Te puede interesar:

Flequillo pelo

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?