cortes de pelo

El corte de pelo shag que nos sienta bien a TODAS seguirá siendo tendencia absoluta en 2021

Corto, largo, con flequillo recto, a un lado...El corte 'shag' es el corte más versátil y que sienta bien a todas. Descubre por qué seguirá siendo tendencia absoluta en 2021.

Corte de pelo shag: el más de moda del invierno 2020
Gtres
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

El corte shag lleva siendo desde hace algunos años uno de los estilos capilares más demandados y parece que en 2021 seguirá en el TOP de los cortes más deseados por todas nosotras. Las razones son sencillas: es muy versátil ya que queda bien tanto a cabellos lisos como rizados, favorece a todo tipo de rostros y se puede llevar en distintas longitudes e incluso con o sin flequillo. Hablamos con Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta y con David Lesur, director de formación de David Künzle, para que nos cuenten en qué consiste este corte de cabello y qué debemos tener en cuenta para mantenerlo.

Famosas que se han apuntado a la tendencia shag

Scarlett Johansson, Taylor Swift, Jennifer Aniston, Miley Cyrus, Zendaya, Emma Stone… el número de actrices, cantantes y demás celebs que en algún momento -o varios- de su vida, se han pasado al corte shag en cualquiera de sus muchas variedades, es infinito.

Las últimas en incorporarse a la lista, la modelo Bella Hadid, con flequillo, y Zendaya, con pelo rizado. Y es que, el corte shag queda muy bien en todos tipo de rostros y con cualquier longitud. "Es versátil, muy capeado y aporta gran movimiento al cabello. Lo importante es visualizar la forma y rasgos del rostro para decidir dónde queremos que caigan las capas", nos explica Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta en Madrid.

La experta matiza que el corte shag puede tener varios largos y se hace desde melenas cortas a medias melenas. "Al jugar con los volúmenes, queda bien en todo tipo de caras, pero preferentemente en las menos ovaladas, pues la parte de arriba tiende a disimular las facciones", nos comenta.

A quién le favorece el corte 'shag', la gran tendencia en cortes de pelo de 2021

  • El corte shag es perfecto para melenas pobladas que quieran aligerar su volumen y conseguir un cambio de look cómodo y vistoso.
  • También resulta efectivo en quienes deseen aportar algo de volumen al cabello, para lo que habrá que cortar las capas estratégicamente. En estos casos, podemos conseguir un volumen extra secando la melena shaggy boca abajo con el secador y aplicando algún producto fijador o texturizador.
  • El shag triunfa sobre todo en chicas jóvenes si bien las mujeres maduras empiezan a atreverse, al igual que con el corte pixie. "No deja de ser un carré long (long bob) muy capeado y con las puntas desfiladas que se peina generalmente con la raya en el medio, aunque es un corte muy versátil que puede llevarse tanto en cabello liso como ondulado y a cualquier edad, incluso rejuvenece", explica David Lesur, director de formación en los salones David Künzle.
  • Es un corte de pelo pensado sobre todo para las medias melenas, aunque también puede hacerse en pelo largo con un efecto muy favorecedor.
  • Es el corte perfecto para quienes inicien una transición desde el flequillo a corte de pelo en capas, puesto que este se convertirá poco a poco en una capa si lo dejamos crecer.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?