Cortes de pelo 2021

Nadie predijo que el corte de pelo para mujer de Adriana Ugarte iba a ser la tendencia de 2021, pero es un "triunfazo"

Es el nuevo corte estrella de la primavera-verano. ¿Te atreves?

adriana-ugarte
Gtres
Carla Domínguez
Carla Domínguez

Redactora web

Actualizado a

El corte pixie se postula como uno de los más pedidos en las peluquerías este 2021. Este corte de pelo tan cañero es muy cómodo y además rejuvenece el rostro. Entre las últimas famosas que se han unido a este corte pixie, Adriana Ugarte.

Pues bien, ahora el pelo pixie con desfilados en el flequillo regresa. Prueba de ello es el nuevo cambio de look, y que ha sorprendido a todos, de la actriz española Adriana Ugarte. Y es que las posibilidades de los cortes pixie son infinitas. Se puede llevar a capas, despeinado, levantado, etc. Un corte estilo garçon que se adapta también a todo tipo de rostros. Aunque es cierto que según estilistas y peluqueros, se recomienda a mujeres con cuello largo o la cara redonda.

“Nosotras apostamos por pixies muy modernos que sin duda restarán años. Si la frente es más amplia, se puede jugar con los flequillos cuadrados y así se cambia el óvalo redondeado de la cara, pero también con patillas alargadas que marquen el pómulo y estilicen las facciones. También se puede jugar con las nucas alargadas y muy vacías, estilizando el cuello y creando efecto de cara más alargada”, recomienda Ana Soriano, estilista de David Künzle.

Y es que este corte de pelo no es nuevo, tuvo su máximo esplendor en los años 90. Incluso algunas modelos y actrices, fieles a sus melenas midi o XL como Gwyneth Paltrow, Linda Evangelista o Demi Moore, no se pudieron resistir durante la década de los 90 a llevar el pelo pixie. Luego solo veíamos estos cortes de pelo en mujeres de más de 40 o 50 años con el fin de rejuvenecer el rostro. Sin embargo, ahora la tendencia de llevar el pelo muy cortito se amplía a todas las edades. Desde Adriana Ugarte, hasta Úrsula Corberó, quien lleva desde hace ya unos años este corte pelo pixie tan cómodo y favorecedor.

Eso sí, lo que está claro es que este corte pixie se lleva y será tendencia todo este año. Lo hemos comprobado con algunos editoriales protagonizados por grandes mujeres como Irina Shayk, o Jennifer Lopez para la revista Allure.

En España, la última en sumarse a esta tendencia del corte pixie, al menos de forma temporal, ha sido Pilar Rubio. La colaboradora del programa 'El Hormiguero 'sorprendió a todos con un corte pixie, y reconoció que para ella es un corte de pelo muy cómodo y fácil de llevar. ¿Estará pensando en cortárselo de verdad? Lo que sí sabemos es que incrementan los cortes de pelo pixie en todo tipo de mujeres, independiente de la edad. ¿Y tú te animarías con este corte de pelo?

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?