Descargable

Descárgate nuestro especial "Cortes y peinados solo para ti: el look que más le favorece a tu forma de cara"

¿Ovalada, cuadrada, alargada, redonda o con forma de diamante? Descubre, de la mano de los expertos, qué te favorece y qué debes evitar en materia de pelo según tu contorno facial.

Cortes de pelo según la forma de tu cara
InStyle

Actualizado a

No eres la primera que se ha acercado a su peluquería de cabecera con el recorte de su celebrity favorita en la mano para pedir su look: 'ese' y no otro. Pues bien, según los expertos, lo más importante, previo a cualquier cambio de imagen, es plantearse cómo es el 'corte' de cara de uno. Con 'corte' nos referimos a la forma de la cara, con la que nos ha bendecido la genética y que puede ser de cinco tipos diferentes: ovalada, cuadrada, redonda, alargada o triangular, también conocida como de diamante. Lo que le sienta bien a una no le hace bien a la otra.

Cuando nos pusimos manos a la obra con este especial de pelo que ya puedes descargarte, los expertos que nos han asesorado (de cinco famosas peluquerías de nuestro país) nos descubrieron que todo es cuestión de ilusión -no solo la de estrenar corte o peinado, sino también óptica– y que en el juego de capas, flequillos, texturas y larguras varias está el quid. “En rostros alargados siempre recomendamos aportar volumen en los laterales para conseguir un efecto más favorecedor. Debemos evitar melenas largas y rectas, peinados lisos y recogidos muy tirantes que acentuarán mucho más esta forma”, cuenta Laura Torres, responsable del salón Menta Beauty Place de la madrileña Calle Orense. ¿Tienes el rostro ovalado? “Podrás llevar casi todo. Tu forma armoniosa de cara se adecúa a cualquier estilo”, afirma Paul Tudor, director del salón David Künzle Fuencarral, también en Madrid. Es sólo un adelanto de los trucos que encontrarás para cortarte el pelo y peinarte según la forma de tu rostro. Porque, con la primavera cerca, el cuerpo pide cambio, ¿verdad)

Para descargar el especial “Cortes y peinados solo para ti: el look que más le favorece a tu forma de cara” solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter (ahí conocerás en primicia todas las novedades de InStyle, trucos de belleza y moda y actualidad de los famosos). Una vez te hayas suscrito, tendrás acceso directo al botón de descarga. ¿Te unes al equipo InStyle?

Te puede interesar:

pelo Peinados Cortes de pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?