Cero arriesgado

El corte de pelo de Sara Carbonero, un ‘clavicut’ con flequillo abierto, favorece a todas las mujeres

La presentadora, que está volviendo a dejarse el pelo largo, ha sorprendido con su nuevo corte de pelo, una variante igual de sofisticada que el corte de pelo bob y que te permite hacerte infinidad de peinados.

cortes-con-flequillo-2021-sara-carbonero
@saracarbonero
Piluca Santos
Piluca Santos

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Sara Carbonero es pura inspiración a la hora de vestir, pero también con sus peinados y sus cortes de pelo. En su transición para dejarse el pelo largo, la periodista ha vuelto a lucir nuevo corte de pelo, un clavicut con flequillo abierto que favorecerá a absolutamente todas las mujeres del mundo.

Aunque el nombre clavicut suene bastante extraño, no es más que el término medio de los cortes de pelo porque no es ni largo ni corto, de ahí que nos siente bien a todas, como nos lo acaba de demostrar Sara Carbonero. Si analizamos el nombre, ya nos da una pista de lo que puede ser: clavicut es el corte de pelo que tiene un largo que alcanza a la clavícula.

Con más de 3 millones de seguidores en Instagram, Sara Carbonero es una de las mujeres que más followers acumulan en Instagram por su estilo. En verano, es fiel a los vestidos boho con sandalias de cuña muy altas, una fórmula que en primavera replica pero con botas o zapatillas deportivas; en invierno, es una fan absoluta de los pantalones vaqueros, sobre todo de los que son acampanados, de los abrigos de corte minimalista y de las chaquetas de punto. Combina prendas que todas podemos tener en nuestro armario con otras de tendencia, lujo con prendas low cost, pero también es prescriptora en belleza, de hecho, es imagen de L’Oréal Paris.

Aunque en los últimos días habíamos visto que se había recogido el pelo con con moños o que lo había llevado suelto con la raya al lado, hasta ahora Sara Carbonero no había mostrado su clavicut con flequillo en todos su esplendor. La periodista acompañó su corte de pelo con un flequillo abierto, tan característico en ella y uno de los más favorecedores y fáciles de mantener.

Cómo mantener el flequillo a punto

Sonia Atanes, directora del salón de taninoplastia SAHB, nos da algunos consejos para tener el flequillo perfecto el máximo tiempo posible.

1. Champú seco: “Tener un buen champú seco es el mejor aliado del flequillo. Para una salida express o tras una visita al gimnasio, en cinco minutos estará a punto sin tener que lavar toda la melena. También es interesante para aportarle un punto de volumen y que no se pegue demasiado a la frente”.

2. Secado multidireccional: “Si hay ondulaciones en la raíz, secarlo primero en una dirección y después en la otra nos ayuda a neutralizar esas formas y dejarlo con la más adecuada”.

3. Terapias de formas: “Si es rizado, encrespado o tan fuerte que cuesta manejarlo, hacer un tratamiento de relajación del rizo o antiencrespamiento solo en el flequillo nos asegura llevarlo liso y moldeable sin peligro de que se rice con la humedad ambiental”.

4. Flequillos postizos: “Si hay un flequillo que me encanta, es el postizo. Tener uno es súper recomendable, como para las miedosas que no lo tienen claro, ya que pueden experimentar sin arriesgar. Y es ideal para las mujeres que les encanta cambiar de imagen por un día. Para disimular ese momento de canas en la frente o un momento en el que haya que hacer una coleta por las prisas, también son súper prácticos. Y, por último, son económicos y fáciles de poner”.

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?