New look!

El corte de pelo pixie que quita años con el que Nicole Kidman ha sorprendido

Un nuevo look rejuvenecedor y de lo más inspirador. Te contamos las claves de este corte con el que la actriz australiana ha conseguido conquistarnos (una vez más).

nicole-kidman-retoques-esteticos
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Si pensamos en Nicole Kidman, nos viene a la cabeza su melena. Rubia, pelirroja, castaña... La actriz australiana no le teme a los cambios de look pero, esta vez, ha logrado sorprender quizá con el más radical: un corte de pelo pixie que quita años y que, por supuesto, nos parece de lo más inspirador.

La protagonista de 'Big Little Lies' se ha atrevido con este corte de pelo que ya han lucido numerosas celebrities, como Katy Perry, Sharon Stone, Scarlett Johansson o las españolas Paz Vega y Úrsula Corberó, entre muchas otras.

Nicole Kidman ha compartido una nueva imagen en su perfil de Instagram en la que aparece irreconocible con este corte de pelo para el que hablamos. La actriz aparece posando en el set de rodaje de la nueva serie 'Roar' para Apple TV, tal y como ella misma explica en la foto, lanzando una mano al aire mientras luce su pixie de perfil con un precioso arcoíris detrás de ella.

A pesar del escenario de la foto, que no puede ser más bonito, todas nos hemos fijado en lo mismo: en su corte de pelo pixie que quita años. No sabemos si se trata de un nuevo look que viene dado por las exigencias del guión de la nueva serie o si, directamente, se trata de una peluca pero, sea como sea, es rejuvenecedor, enmarca sus rasgos y es muy favorecedor.

¿Quieres conocer las claves de este corte? Para empezar debes saber que el pixie consiste en dejar más larga el pelo de la parte frontal de la cabeza con la nuca, mientras que los laterales se dejan más cortos.

Eduardo Sánchez, director de la Maison Eduardo Sánchez, está de acuerdo con nosotras en que le queda increíblemente bien. "Se trata de un pixie con un toque muy roquero gracias al tupé, realizado en su tono de cabello original con esa idea de que el cambio venga dado por el corte y no por el color", asegura. "Es, sin duda, un grandísimo acierto y una elección de tendencia absoluta puesto que será uno de los cortes que triunfará la próxima temporada Otoño-Invierno", añade.

Pero, ¿qué tiene el corte 'pixie' para que guste tanto?

Son muchas las celebrities las que se han atrevido a llevar en más de una ocasión este tipo de corte, y es que tiene muchas más ventajas de las que te puedes llegar a imaginar:

  • Es fresco. Como así ocurre con muchos otros cortes, una de las grandes ventajas del pixie es que es superfresquito especialmente para los meses de verano.
  • Es cómodo. Peinarlo es tan sencillo como darle darle la forma que más nos guste con el secador o dejándolo secar al aire. "Se puede llevar texturizado, con un efecto wet o trabajando el flequillo a modo de tupé", añade Eduardo Sánchez.
  • Es atemporal. Cada temporada llegan las tendencias capilares y, pase lo que pase, entre ellas siempre hay hueco para el pixie. "Es uno de los cortes eternos que siempre está de moda", afirma el estilista.
  • Es rejuvenecedor. Sin duda alguna, quita años de encima porque es capaz de destacar los rasgos, especialmente este de estilo rockero.

Es importante tener en cuenta la textura de nuestro cabello antes de cortarlo. "El liso es el más idóneo, el que mejor queda y que menos trabajo requiere", afirma Eduardo. Pero, ojo, eso no quiere decir que no sea apto para otro tipo de melenas, pues "se puede hacer también con pelo ondulado si la mujer está dispuesta a trabajarlo un poco con secador. En cambio, no lo recomendaría para el cabello rizado y si se trata de un pelo grueso, hay que buscar formas de desestructurarlo para conseguir una buena caída y asumir que puede llevar más trabajo cuidarlo".

¿Y qué pasa con las facciones? Si tienes el rostro ovalado o incluso anguloso, este corte es para ti, ya que resaltará muchísimo el pómulo. No obstante, si tienes la cara redonda también puedes hacértelo pero, tal y como recomienda el experto, "es importante dejar el frontal mucho más largo y marcar la raya muy ladeada para estilizar las facciones".

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?