Corte de pelo tendencia

El corte de pelo pixie de esta modelo de Zara es la obsesión de las chicas con melena corta

Atemporal, fresco y rejuvenecedor. Así es el 'haircut' que vas a querer lucir este otoño y con el que conseguirás un peinado tendencia.

Corte de pelo pixie
Zara

Actualizado a

El corte de pelo pixie es uno de los que va a destacar entre los looks del street style este otoño.

Durante el verano el pelo sufre daños debido a la exposición del sol, la sal del mar, el cloro y la humedad por lo que protegerlo es fundamental. Por ello, para realizar un cambio de look, el mejor momento es después de la temporada estival ya que tu melena se verá menos perjudicada y se mantendrá perfecta más tiempo. Si decides apostar por un corte, conseguirás deshacerte del cabello debilitado y además comenzarás el otoño con un nuevo look.

Si tienes el pelo largo puede que te dé reparo cortarlo mucho de una sola vez por lo que el corte bob como el de Georgina Rodríguez es una buena opción para ir disminuyendo poco a poco la longitud de tu cabello. Eso sí, cuando comienzas a cortar tu melena puede que te guste tanto que te llame la atención hasta el pixie, uno de los más cortos y atrevidos, pero a su vez uno de los más favorecedores.

Desde que lo lució Audrey Hepburn en los años 50, el pixie siempre ha tenido un hueco ya sea en mayor o menor medida. Recientemente se lo hemos visto a celebrities como Nicole Kidman o Sharon Stone. Se trata de un corte garçon que se caracteriza por ser más corto en la parte trasera de la cabeza y más largo en la zona superior donde destaca el flequillo. Dentro de este tipo de haircut existen diferentes formas de llevarlo ya sea super corto o con el flequillo largo. Para escoger el que más te favorece hay que tener en cuenta la forma de la cara.

A primera vista parece que con el corte pixie no se puede conseguir una gran variedad de peinados, pero lo cierto es que es muy versátil. Se puede lucir con el flequillo a modo de tupé, con un efecto mojado o texturizado. Esta opción se la hemos visto a una modelo de Zara de la nueva colección otoño-invierno. El pixie texturizado nos parece ideal ya que aporta movimiento a la melena y además es un peinado fácil de conseguir. Por otro lado, el flequillo baby bang (recto y muy corto) ayuda a centrar la atención en los ojos.

Este haircut nos parece la opción perfecta para cambiar de look, ¿te atreverías a lucirlo?

Corte de pelo pixie de la modelo de Zara
Zara

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?