HAIR

El corte de pelo de mujer del verano es el Jagged Bob y no tendrás que peinarlo

Si eres de las que en verano se quiere olvidar del secador, las planchas y las tenacillas, este es el corte de pelo que te facilitará la vida.

El corte de pelo de mujer del verano es el Jagged Bob
Imaxtree

Actualizado a

Seamos sinceras, durante los meses más calurosos del año tenemos el objetivo de despreocuparnos todo lo que podamos de nuestra melena, ¿o no? Las altas temperaturas hacen que recurramos a recogidos cómodos con los que ir fresquitas, pero si eres de las que le da pereza invertir demasiado tiempo en peinarte, tenemos que decirte que hemos dado con el corte de pelo de mujer del verano: el Jagged Bob.

En cuestión de tendencias capilares, el 2021 ha llegado cargado de novedades, especialmente si hablamos de cortes. Ya te hemos contado cuáles son los más vistos en Instagram pero si buscas un cambio de look que no sea demasiado arriesgado y que no requiera de un cuidado constante (sí, básicamente para ahorrarnos la visita al salón de belleza cada 15 días), las melenitas cortas se convierten en la mejor opción.

El bob (en versión short, long o clásica) reina en el street style desde hace varias temporadas, y no nos extraña. Pero entre todas las opciones que encontramos en este corte, el Jagged Bob se corona como el más cómodo para el verano, pues se caracteriza un desfilado irregular a la altura de los hombros y con capas sutiles (o mechones desiguales) por toda la melena que aportan volumen y, sobre todo, es superfácil de mantener. Y, sí, nos permite lucir un look único y con mucha personalidad.

¿Cómo se consigue el Jagged Bob?

Tal y como nos explica Mª José Llata de la Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria), "Es una versión del bob mucho más desenfadada, creada a partir de mechones desfilados y puntas hacia afuera, cortando de forma vertical. Eso le aporta un efecto despeinado y despreocupado, con mucho movimiento y muy rejuvenecedor".

¿Para qué tipo de cabellos está indicado?

A pesar de ser un corte muy versátil, las texturas más adecuadas serían las lisas o las ligeramente onduladas, ya que permiten destacar ese efecto de "desorden" de las puntas y de las líneas rectas por las que se caracteriza el Jagged Bob.

"Este tipo de efecto es muy favorecedor para melenas finas o poco densas, ya que crea mucho movimiento y, por tanto, parece que haya más cantidad. Lo mismo sucede para mujeres que quieren mostrar una imagen jovial y enérgica, el Jagged Bob contiene todos esos elementos.", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

El corte de pelo de mujer del verano es el Jagged Bob
Imaxtree

¿A qué tipo de rostros sienta bien?

"Encaja bastante bien con todo tipo de rostros. En los alargados, ayuda a romper con las líneas verticales. En los cuadrados, suaviza los rasgos, y en los redondos, disimula la carencia de formas", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria). "Se trata de adecuar, según la textura y crear más o menos volumen según la forma, allí dónde más lo necesita", añade la experta.

¿Cómo se mantiene?

La máxima ventaja que tiene el corte Jagged Bob es que es muy fácil de mantener, tan solo necesitaremos acudir a nuestro salón de belleza cuando veamos que nos ha crecido el cabello superando el largo deseado.

En cuanto al peinado, tampoco es necesario invertir demasiado tiempo. Con la llegada de las buenas temperaturas, puedes dejarlo secar al aire; pero si prefieres un peinado con extra de fijación puedes "aplicar una crema de peinado y secar con el secador para marcar el movimiento y conseguir el efecto despeinado", aconseja Raquel Saiz. Al día siguiente del lavado, podemos rociar con un espray texturizador y sacudir con los dedos o con el secador.

¿Te ha convencido? A nosotras definitivamente SÍ.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?