Belleza

El corte de pelo 'flob' (ni 'lob' ni 'bob') es el que triunfará este verano porque es favorecedor y muy fácil de mantener

Plano, sin capas y totalmente recto. ¡Nos encanta!

El corte de pelo flob arrasará este verano
Imaxtree
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Si quieres cambiar de look pero no quieres arriesgar demasiado, el corte de pelo flob es el que necesitas. El pasado año el bob (y, por supuesto, del lob, en versión larga) arrasó entre las celebrities, sin embargo este 2021 vuelve de manera totalmente renovada, y nos fascina.

Con la llegada de la primavera, es normal querer un cambio capilar, ya sea de color, buscando luz y frescura para el rostro (como así ha hecho Laura Escanes, que se ha pasado al rubio que más destaca el bronceado); o de longitud, con el fin de encontrar absoluta comodidad de cara a los meses más calurosos del año (como la actriz Halle Berry, que sorprendió en los Premios Oscar 2021 con un nuevo corte impresionante). Pero, si hablamos de tendencias capilares, no podemos olvidarnos del flob: una nueva versión del lob (es decir, el bob que sobrepasa los hombros y al que ya se apuntaron famosas como Khloe Kardashian, Jennifer Lopez o Bella Hadid) y que consiste, básicamente, en un bob plano, sin capas y que se luce totalmente recto, preferiblemente con raya en medio.

El corte flob arrasará la próxima temporada
Imaxtree

Pero, ¿qué tiene para que nos guste tanto? ¡Fácil!

  • Es muy favorecedor. Tal y como explica Óscar Florez, CEO de Teatro Hait&Care en Madrid, el corte flob resulta ideal especialmente para rostros ovalados o alargados, favoreciendo siempre la simetría.
  • Es muy fácil de mantener. ¿El truco? Llevarlo tan solo unos centímetros por debajo de la barbilla porque, de esta manera, se convierte en la alternativa más cómoda y más fácil de cara al verano, sin necesidad de visitar al peluquero cada poco tiempo.
  • Es versátil. Al no ser extremadamente corto, nos permite hacernos recogidos (tan necesarios durante el verano) e incluso peinados originales. Y, por supuesto, siempre podemos repasarlo de manera sencilla (aunque, ojo, te recomendamos ponerte en manos de un experto).
  • Es rejuvenecedor. Al llevar la raya en medio, crea una estética muy juvenil que quita años de golpe, ¡por lo que podrás llevarlo tengas la edad que tengas!

Otro de los puntos a tener en cuenta del corte flob es que está especialmente indicado para melenas lisas y se recomienda llevarlas hidratadas y con brillo, con el fin de remarcar la rectitud del mismo. Para ello siempre se puede recurrir a las clásicas planchas, pero si prefieres no dañar tu cabello, puedes optar por un alisado orgánico que, por suerte, a día de hoy no solo no estropean el pelo sino que además son respetuosos con el medio ambiente.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?