Pelo

¿Adiós al flequillo? Cómo seguir llevando el peinado de moda aun con mascarilla

Hoy en día todo te tapa la cara. Por eso, puedes estar pensando en decir adiós a tu flequillo. Pero aquí te mostramos otras soluciones para seguir conservándolo y a la moda.

Actualizado a

flequillo ee952b46 1280x720

Actualizado a

En nuestra larga vida beauty,hay decisiones circunstanciales y otras fundamentales. Entre las primeras, podemos encontrar la elección del color de labios de la temporada o el perfume más adecuado para tu próxima cita. Y entre las segundas, una que destaca de manera importante es la elección de flequillo.

Todo corte de pelo pone en juego tanto el "a ver cómo me queda" como su "ya crecerá". También cuando hablamos de uno de los peinados más poderosos a la hora de definir nuestra estética. Un flequillo no es para siempre, como los diamantes, pero llama tanto la atención como ellos. Famosos son el flequillo icónico de Alexa Chung, el que mejor le queda o Dakota Johnson, que ha puesto de moda el flequillo cortina. Y ¿qué sería de Aitana sin su sempiterno flequillo?

Si como yo, tienes la cara larga y redondeada y te lanzaste a probarlo (al fin), porque es uno de los peinados más de moda y que mejor queda, puede que ahora te hayas quedado un poco a cuadros. Y me explico: entre el flequillo tapando la frente, las gafas de sol protegiendo los ojos y nuestra amiga la mascarilla cubriéndonos nariz y boca, la cara parece más un burka que al soñado look más chulo del verano.

Por eso, hemos acudido en busca de la ayuda y consejo de experto, de la mano de David Lesur, director de Formación de los salones David Künzle. Lo primero que nos recomienda es "evitar los tutoriales de Youtube", porque aunque nos parezcan ideales para un DIY casero, lo cierto es que no tienen en cuenta ni la morfología del cabello ni su calidad o tipo, con lo que al final vas a ciegas...

flequillos bf66e368 812x456

Volviendo al flequillo, David nos recomienda a siguientes posibilidades para poder seguir llevándolo así sea con mascarilla. "Si es largo, desde mi punto de vista lo mejor sería peinarlo de lado, en diagonal, fijándolo con laca", comenta el experto. Es la opción que elige habitualmente una de nuestras celebs favoritas, Reese Witherspoon, y el flequillo más de moda esta primavera-verano 2020.

Si no es lo suficientemente largo (o no te apetece abusar de la laca), también se lleva mucho aplicar adornos de pelo que, en este caso, pueden ser muy útiles, como "las horquillas, los pañuelos, las diademas... ya que además de comodidad, aportan un estilo juvenil pero sofisticado, moderno, fresco", apunta Künzle.

Otra opción para despejar la frente -y que la cara con mascarilla respire-es apostar por el tupé. Si bien es un atributo más del peinado masculino, puede convertirse en tu opción garçon más fashion llevándolo "engominado o simplemente en su caída natural", defiende el experto.

¿Adiós al flequillo, entonces? Nunca... lo lleves a un lado, sujeto con accesorios o levantado en honor al tupé, no tienes por qué renunciar a tu corte de pelo de moda.

Te puede interesar:

pelo Cortes de pelo Flequillo Peinados consejos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?