¡Alerta, tendencia!

El flequillo con raya al lado que llevabas hace 10 años vuelve a estar de moda

Te guste o no, vuelve a ser tendencia este flequillo. Y sentimos decirte que tú también vas a caer en la tentación.

Actualizado a

Ay, el flequillo lateral... Ese mechón de pelo grueso y pesado que cubrió la mitad de nuestra cara desde 2006 hasta 2010. Ver a nuestras celebs favoritas llevarlo nos hacía pensar que no costaba mucho trabajo mantenerlo bien, pero al final era mucho más complicado de lo que parecía.

Sin embargo, no sabemos cómo, el flequillo lateral, largo y swoppy se convirtió en elpeinado de principios de los 2000. ¿Necesitas un repaso? Piensa en Paris Hilton, en Nicole Richie en cualquiera de los capítulos de The Simple Life, en Lauren Conrad en The Hills... Todo eso fue lo que nos inspiró para hacernos el flequillo lateral sin pensarlo dos veces, como hoy en día nos fijamos en las semanas de la moda internacionales, por ejemplo.

En fin, a pesar de que ese flequillo lateral sea una de las razones principales por las que ahora no nos atrevemos a mirar nuestras fotos antiguas de Facebook, tenemos algo que decirte: vuelve a estar de moda. De hecho, va camino de convertirse en uno de los cortes más tendencia de la temporada y del año en general.

El flequillo lateral ha vuelto poco a poco, pero pisando fuete: a principios de 2019 Halle Berry ya lo llevó con una cola de caballo a los Globos de Oro. Eso sí, tenemos que decir que, a diferencia del estilo que veíamos hace una década, el flequillo ahora es suave, con textura y a capas, por lo que no cubre completamente el ojo como si de una cortina opaca se tratara. El denominador común es que es extremadamente versátil, porque queda bien con todos los tipos de cabello y te permite mil posibilidades.

El director creativo global de Redken, Guido Palau, fue el encargado de traer la última versión de este flequillo a la pasarela, con el desfile de Versace en la semana de la moda de Milán en febrero. Creó una especie de cola de caballo infantil con un flequillo lateral profundo y usó extensiones en modelos como Kendall Jenner para dar más volumen.

"La clave para crear un lookazo con este peinado es mantenerlo ligero y emplumado", dice Sarah Klein, estilista del Nine Zero One Salon en Los Ángeles. "Que sea suave y suelto en vez de pesado y contundente. También es importante cortar el flequillo en función de la naturaleza de cada pelo y, sobre todo, la forma de tu nuestra cara".

Ya sea porque estás en el mood de hacerte un nuevo corte o porque sientes nostalgia de tu juventud, seguro que terminas cayendo en la tentación. Y aquí estamos nosotras para proporcionarte la inspiración que necesitas de la mano de las celebs, que hacen que esta tendencia de flequillo parezca tan cool que querrás pedir cita en la pelu ya.

1-7
flequillo-kerry

1 / 7

Kerry Washington

El corte pixie con capas shaggy y flequillo lateral pronunciado que lleva Kerry Washington es una de las grandes tendencias de pelo de 2020. Además, ella está guapísima con flequillo.

flequillo-lateral-taylor

2 / 7

Taylor Swift

El flequillo lateral de Taylor Swift desapareció en un momento determinado de su carrera, pero ahora ha vuelto con fuerza y ella vuelve a parecer la de siempre. Este flequillo lateral sigue la línea de las capas que configuran el resto de su pelo. 

flequillo-lateral-yara

3 / 7

Yara Shahidi

Si tienes el pelo rizado, lo mejor es que lleves el flequillo lateral a capas para quitarle un poco de peso, así lo mantendrás mucho más ligero. 

flequillo-lateral-reese

4 / 7

Reese Witherspoon

¿No te apetece arriesgarte mucho con el flequillo lateral? En ese caso, Reese Witherspoon tiene la solución. 

flequillo-lateral-kaia

5 / 7

Kaia Gerber

Junto con Kendall Jenner, Kaia Gerber es una de las modelos que llevaba flequillo lateral en el desfile de Versace. El truco aquí es secar el pelo con los dedos para evitar que se quede muy rígido. Después, lo ideales fijarlo con laca. 

fleuqillo-lateral-halle

6 / 7

Halle Berry

Halle Berry remató su cola de caballo con un flequillo lateral suave. Esto es solo un ejemplo para que veas lo bien que funciona este corte con todos los tipos de peinados. 

flequillo-lateral-celine

7 / 7

Celine Dion

La cantante ha demostrado lo elegante que puede resultar el flequillo lateral. 

Te puede interesar:

pelo Cortes de pelo Flequillo tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?