Angled bob, con flequillo, despeinado con ondas surferas o extremadamente liso... te sorprendería la cantidad de formas diferentes en las que puedes llevar un corte de pelo bob. Su versatilidad, unida al hecho de que queda bien en todos los tipos de rostros, es una de las razones que explican que sea uno de los cortes de pelo más populares de los últimos 5 años.
"La largura del bob puede variar desde la mandíbula hasta el hombro", afirma Jenny Balding, co-propietaria del salón Cutler Salon x Arlo Soho en Nueva York. "Esto significa que es muy versátil y sirve para todos los tipos de pelo y formas de la cara, lo que ha hecho que se haya vuelto muy popular".
Este corte ha sido muy bien recibido entre las celebs, algo que seguramente ya habrás notado. Iconos como Victoria Beckham y Doris Day, amantes fieles de este corte como Sarah Paulson y nuevas adeptas como Kylie Jenner y su hermana Kim Kardashian.
CORTE BOB, EL CORTE DE PELO DE TENDENCIA DE 2019
Según Balding, la mayor tendencia dentro de este corte es el estilo liso y desenfadado. "Tanto con las puntas texturizadas como despuntado, dependiendo de la textura del pelo". Aunque se están introduciendo las capas a algunos cortes bob, la estilista capilar recomienda limitarlas a un mínimo. "Un corte con demasiadas capas parecería anticuado", advierte.
Si tú también te quieres unir a la tendencia del pelo corto este 2019, estás de suerte. Hemos hecho una selección de 25 cortes de pelo bob en nuestra galería, para inspirarte y que elijas tu favorito. Echa un vistazo y comprueba cómo funciona en todo tipo de rostros.